Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel

Publicado

el

El hondureño hizo el único tanto del partido disputado en el estadio de San Miguel Petapa, al cual acudió una muy pobre cantidad de espectadores.

Hay que valorar que los dos equipos presentaron un esquema ofensivo, teniendo Petapa un trío de mediocampistas de mucha dinámica y gran calidad técnica, Mejía, Samayoa y Priego, respaldados por Fredy Ruano. La intención era que la movilidad les permitiera abrir espacios para Valenzuela y Ordóñez, tratando de llegar siempre con el balón pegado al césped.

El problema para los Periquitos era que la marca era floja, porque Ruano no tenía el apoyo necesario y eso le daba libertades a Guastatoya, que amarraba el medio campo con Márquez y Arias, pero luego tenían un enorme despliegue de Orellana y Vargas, que hacían movimientos frente al área y también se botaban a tres cuartos para llevarse las marcas y permitir que Ángel Rodríguez se liberara para hacer daño. El más predecible de los orientales era Kevin Norales, que aparecía generalmente por la izquierda, aunque casi siempre con mucha peligrosidad.

Esto hizo que el equipo Pecho Amarillo tuviera un mayor volumen de juego, porque Petapa trasladaba bien el balón en el medio, pero le costaba conectar con los puntas, sucediendo todo lo contrario en Guastatoya, en donde una vez más Jorge Vargas mostraba su velocidad, buena conducción, manejo de las dos piernas y una muy buena visión periférica, mientras Fredy Orellana hacía un despliegue que ayudaba a desordenar a la defensiva local.

El partido era bien jugado por ambos, pero las oportunidades de gol escaseaban, hasta que a los 44 minutos se rompió el empate luego que Petapa no pudo resolver tras un tiro de esquina, Orellana abrió a Márquez que, desde la izquierda, hizo un centro raso al primer palo que fue definido por Ángel Rodríguez para el 0-1.

Para la etapa de complemento ingresó Tinoco en el ataque local, lo que le dio más potencia a los petepeños, que a partir de entonces también podían competir en el juego aéreo.

Los Periquitos intentaron controlar el balón y ser verticales, pero les costó mucho generar oportunidades, ya que casi todo terminó en cabezazos flojos o remates de media distancia que no le dieron mayores problemas a Juan José Paredes, con excepción de un frentazo de Tinoco que obligó a JJ a estirarse a mano izquierda, pero esa fue la excepción.

Conforme el tiempo fue avanzando la desesperación fue notable en el equipo local, que batalló hasta el final, pero con pocas ideas, lo que terminó beneficiando al visitante.

Las dos mejores oportunidades de gol para Petapa se presentaron al cierre de cada tiempo, pero en el primero Ordóñez intentó definir con el pecho y no pudo darle una buena dirección al balón, mientras en el segundo Valenzuela voló la pelota sobre el travesaño, cuando estaba a un metro de la línea de gol. (Guatefutbol)

Publicidad
0

Deporte Nacional

Ciani es Cisne Blanco

Publicado

el

El ex jugador de la Selección Nacional, Marco Tulio Ciani, que estuvo un tiempo fuera del fútbol profesional, ha vuelto.

Así o dio a conocer la Junta Directiva de Chimaltenango FC, equipo que limita en la Primera División del fútbol Guatemalteco en el Grupo A.

El volante creativo ya había pasado por el Club Aurora FC de la Primera División donde la suerte no corrió mucho de su lado y ahora retoma la aventura del fútbol, buscando con su Club, Chimaltenango FC,  la oportunidad de ascender a Liga Nacional.

Esto fue lo que Ciani dijo a Deporte Acción.

http://crnnoticias.com/wp-content/uploads/2018/08/ciani.mp3

 

 

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala enfretará a Ecuador el 11 de septiembre

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que el próximo 11 de septiembre, se estará realizando el partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Toyota Park del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este será el segundo encuentro de fogueo que Guatemala tenga en la próxima Fecha FIFA, cabe recordar que cuatro días antes se estará jugando ante la Selección de Argentina en Los Ángeles California.

La Azul y Blanco volvió a tener actividad a nivel internacional la semana pasada, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la débil Cuba. Ahora en septiembre se vendrán pruebas de fuego contra los argentinos y ecuatorianos.

Así fue confirmado el duelo entre Guatemala y Ecuador:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros se preparan para enfrentar a Guastatoya

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia realizó su práctica en el estadio Pensativo, para continuar preparando el partido del miércoles cuando visite a Guastatoya, en la vuelta de la serie que definirá al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el momento todos los elementos están a disposición del entrenador, incluido el costarricense Anllel Porras que ya volvió a las canchas tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que no lo había permitido debutar con el equipo.

La única baja confirmada de los aguacateros es Víctor Alexis Matta, quien fue expulsado en el primer duelo contra los guastatoyanos y que terminó 0-1 a favor de estos.

Antigua GFC realizará mañana su último entreno y luego estará emprendiendo su viaje rumbo a El Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia