Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel

Publicado

el

El hondureño hizo el único tanto del partido disputado en el estadio de San Miguel Petapa, al cual acudió una muy pobre cantidad de espectadores.

Hay que valorar que los dos equipos presentaron un esquema ofensivo, teniendo Petapa un trío de mediocampistas de mucha dinámica y gran calidad técnica, Mejía, Samayoa y Priego, respaldados por Fredy Ruano. La intención era que la movilidad les permitiera abrir espacios para Valenzuela y Ordóñez, tratando de llegar siempre con el balón pegado al césped.

El problema para los Periquitos era que la marca era floja, porque Ruano no tenía el apoyo necesario y eso le daba libertades a Guastatoya, que amarraba el medio campo con Márquez y Arias, pero luego tenían un enorme despliegue de Orellana y Vargas, que hacían movimientos frente al área y también se botaban a tres cuartos para llevarse las marcas y permitir que Ángel Rodríguez se liberara para hacer daño. El más predecible de los orientales era Kevin Norales, que aparecía generalmente por la izquierda, aunque casi siempre con mucha peligrosidad.

Esto hizo que el equipo Pecho Amarillo tuviera un mayor volumen de juego, porque Petapa trasladaba bien el balón en el medio, pero le costaba conectar con los puntas, sucediendo todo lo contrario en Guastatoya, en donde una vez más Jorge Vargas mostraba su velocidad, buena conducción, manejo de las dos piernas y una muy buena visión periférica, mientras Fredy Orellana hacía un despliegue que ayudaba a desordenar a la defensiva local.

El partido era bien jugado por ambos, pero las oportunidades de gol escaseaban, hasta que a los 44 minutos se rompió el empate luego que Petapa no pudo resolver tras un tiro de esquina, Orellana abrió a Márquez que, desde la izquierda, hizo un centro raso al primer palo que fue definido por Ángel Rodríguez para el 0-1.

Para la etapa de complemento ingresó Tinoco en el ataque local, lo que le dio más potencia a los petepeños, que a partir de entonces también podían competir en el juego aéreo.

Los Periquitos intentaron controlar el balón y ser verticales, pero les costó mucho generar oportunidades, ya que casi todo terminó en cabezazos flojos o remates de media distancia que no le dieron mayores problemas a Juan José Paredes, con excepción de un frentazo de Tinoco que obligó a JJ a estirarse a mano izquierda, pero esa fue la excepción.

Conforme el tiempo fue avanzando la desesperación fue notable en el equipo local, que batalló hasta el final, pero con pocas ideas, lo que terminó beneficiando al visitante.

Las dos mejores oportunidades de gol para Petapa se presentaron al cierre de cada tiempo, pero en el primero Ordóñez intentó definir con el pecho y no pudo darle una buena dirección al balón, mientras en el segundo Valenzuela voló la pelota sobre el travesaño, cuando estaba a un metro de la línea de gol. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

El gimnasta Jorge Vega López respondió con calidad en el cierre de su actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Guimaraes, Portugal, tras conquistar la medalla de plata en la prueba de salto al potro.

Entre los ocho finalistas de este domingo, Vega sólo fue superado por el experimentado y multicampeón Manrique Larduet. El guatemalteco logró una calificación de 14.575 (la misma nota de la ronda de clasificación) y el cubano de 14.675. Con bronce terminó el japonés Takumi Sato, con 14.350.

Fue la segunda presea para Vega en Guimaraes, luego de la excepcional presentación ayer en la final de suelo que lo premió con oro. Y desde 2016, es el sexto podio para el gimnasta de Sacatepéquez en el circuito de las Copas del Mundo Challenge (En las ediciones de Szombathely 2016 ganó oro y bronce, en Szombathely 2017 se quedó con plata y en Paris 2017 consiguió oro).

El proceso sistemático de entrenamiento y el apoyo constante de las instituciones deportivas, ha potenciado el rendimiento de Vega, quien desde el 2014 comenzó a brillar en eventos del Ciclo Olímpico y de nivel mundial.

Bajo el mando del entrenador nacional Rodman Murga, el atleta de 22 años elevó la bandera de Guatemala en el gimnasio Pavilhao Multiusos localizado en la ciudad de Guimaraes.

A casi un mes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Vega y el equipo de gimnasia artística continuará su preparación en nuestro país.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia