"Guatemala busca la copa en el Gatorade 5v5 en Barcelona." | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

“Guatemala busca la copa en el Gatorade 5v5 en Barcelona.”

Jóvenes guatemaltecos se coronaron campeones a nivel nacional y ganaron el paso para representar a Guatemala en el torneo internacional de fútbol Gatorade 5v5 en Barcelona.

Publicado

el

5v5, el torneo internacional para jóvenes entre 14 y 16 años organizado por la marca de bebidas hidratantes de PepsiCo Gatorade, llegó a su etapa final en donde 19 equipos se enfrentarán entre ellos para competir por el gran premio y asistir a El Clásicoen Barcelonael próximo 6 de mayo. El Club Menedy es uno de los 19 campeones que se encontrarán en Barcelona y representará a Guatemala.

El campeonato de futbol 5v5 es un torneo internacional organizado por Gatorade el cual busca fomentar el talento de los jóvenes, inspirándolos  a continuar con su sueño llevando su juego a un nivel más avanzado, como si estuvieran jugando en una liga profesional. Para clasificar, más de 104 equipos participaron en torneos locales, los cuales se llevaron a cabo en marzo.

Terminar sus estudios para luego convertirse en jugadores de futbol profesional son las expectativas de estos jóvenes campeones pertenecientes al Club Menedy. El equipo se compone por: Alejandro Pérez, Jose Barrios, Juan Carlos Pastor Hernández, Erick Raúl Donis Hernández, Dilan Jeancarlo Lozano y Wilson Garcia Torres.

Los representantes de Guatemala viajarán próximamente a Barcelona, en donde se enfrentarán con países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos y Paraguay.

“Sin duda alguna estos jóvenes del Club Menedy son muy talentosos. Conseguir este boleto a Barcelona para ellos no fue nada fácil, ya que fue un reto que representó mucha disciplina y perseverancia pues participaron excelentes equipos de alto nivel. PepsiCo y su marca Gatorade impulsan la nueva generación de jugadores de futbol alrededor del mundo, para fomentar el alto desempeño deportivo y cumplir los sueños de estos jóvenes. Estamos muy orgullosos con el éxito y aceptación del torneo 5v5” dijo Karen Nelson Gerente de Franquicia Guatemala para PepsiCo.

Para llegar a este punto del campeonato, Club Menedy representó a su departamento jugando contra otros clubes juveniles guatemaltecos y aunque el camino no fue sencillo, su pasión por el futbol y su arduo y constante trabajo los llevaron al éxito.

“Para nosotros haber sido seleccionados para representar a nuestro país en el extranjero ya es más que un premio y es por eso que estamos sumamente agradecidos con PepsiCo y Gatorade por esta oportunidad. El torneo a nivel nacional que jugamos contra 104 clubes fue muy intenso y le pusimos todas las ganas del mundo. Sin duda alguna, el partido más emocionante fue la final, en el que disputamos el primer lugar jugando contra el equipo  Proyecto Escuintla. Empatamos el partido pero logramos finalmente vencer a nuestro rival en penales, alcanzando el gran objetivo del cual nos sentimos muy orgullosos” expresó Erick Raúl Donis Hernández capitán del equipo de Club Menedy.

Entre los torneos que Club Menedy ha ganado, además del Gatorade 5v5 destacan: Primer lugar del Torneo de Invierno en el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) y Primer lugar de la Copa Brujas disputado en Costa Rica.

“Estos jóvenes tienen una mentalidad ganadora y esperamos los mejores resultados en Barcelona, aunque son pequeños de edad tienen mucha disciplina y han puesto todo su esfuerzo en el Torneo. En esta fase, Gatorade los evalúa en su laboratorio haciéndoles pruebas de sudor y resistencia para que cada uno de ellos lleve al partido una bebida de acuerdo con las necesidades de su cuerpo, tal y como se hace con los jugadores profesionales, así que definitivamente queremos hacer esta experiencia inolvidable para ellos”, finalizó Ariana Gomez Gerente de Marca Gatorade cbc

Los 19 equipos clasificados están entrenando para esta final con la tecnología Gatorade, la cual integra energía, hidratación y recuperación.
El compromiso del Club Menedy es muy grande y alcanzar el primer lugar del Torneo 5v5 de Gatorade en Barcelona es una de sus más grandes ilusiones. El torneo final se realizará del 3 al 5 de mayo del presente año.

Es momento de apoyarlos,  donde Guatemala buscan coronarse campeón del Gatorade 5v5 2018, es momento de los guatemaltecos de apoyarlos, de dejarles un mensaje de aliento y de seguirlos en su camino a Barcelona. Gatorade ha puesto a disposición el paso del equipo hacia la copa en sus redes sociales, donde se dará información previa y durante el campeonato, se transmitirán partidos y  se estarán compartiendo  al equipo los mensajes que como guatemaltecos podemos darles utilizando #5v5Guatemala

PepsiCo y su marca Gatorade felicitan al Club Menedypor representar orgullosamente a Guatemala y les agradece por inspirar a todos los jóvenes guatemaltecos con su talento y lucha por alcanzar sus sueños.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Camino a Rusia 2018

Zlatan Ibrahimovic no jugará el Mundial 2018 (federación sueca)

Publicado

el

El delantero Zlatan Ibrahimovic, que había dejado planear la duda sobre su regreso a la selección sueca y su participación en el Mundial de Rusia 2018, no volverá al equipo nacional, anunció este jueves la federación del país.

‘Ibra’, en las filas de Los Ángeles Galaxy desde que abandonara el Mánchester United hace unas semanas, “dijo no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión”, escribió la federación en un comunicado.

“Hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión”, afirmó un responsable del equipo nacional, Lars Richt, citado en el comunicado. “Un no es un no”, añadió.

Retirado de la selección desde la Eurocopa 2016, en la que Suecia no superó la fase de grupos, la estrella de 36 años había dejado caer en sus últimas entrevistas que podía volver al combinado nacional.

“Echo de menos al equipo nacional. Si quiero (volver), lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena prestación”, señaló a principios de marzo.

El seleccionador sueco Janne Andersson respondió diciendo que ‘Ibra’ tendría que llamarle para volver.

A mediados de abril, en un tono de broma, Ibrahimovic señaló en una popular emisión estadounidense “que no sería una auténtica Copa del Mundo” si él no acudía.

Mejor goleador de la historia de la selección sueca con 62 tantos en 116 partidos, Ibrahimovic disputó dos Mundiales, 2002 y 2006, en los que Suecia fue eliminada en octavos de final. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Real Madrid deja herido al Bayern y acaricia una nueva final de Champions

Publicado

el

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich,  en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev.

Un día después de la victoria 5-2 del Liverpool sobre la Roma, esta vez fue el turno de los ‘merengues’ para encarrilar su camino hacia la capital ucraniana.

Joshua Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

“Todavía queda el partido de vuelta y en el fútbol nada está ganado nunca de antemano. En la vuelta tendremos que hacer de nuevo un gran partido”, celebró el entrenador de los madrileños, Zinedine Zidane.

Para el Bayern las malas noticias llegaron en forma de lesiones, con los cambios obligados en la primera parte de Arjen Robben (8) y Jerome Boateng (34).

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.

El Bayern, que la pasada campaña se despidió de esta competición en cuartos precisamente ante el Real Madrid, necesitará una remontada en el Santiago Bernabéu si quiere volver a la final de Champions cinco años después de su título de 2013, con Jupp Heynckes, su actual técnico, entonces también a los mandos.

“Les hicimos varios regalos y nosotros no supimos sacar provecho de nuestras ocasiones. El primer gol fue totalmente evitable, al igual que el segundo”, estimó Heynckes sobre el duelo de ayer miércoles.

Apenas iniciado el partido, el Bayern asustó con un centro-chut de Robert Lewandowski al que no llegó por poco Thomas Müller.

La lesión de Robben no cambió la actitud de los alemanes, que siguieron llegando con fluidez, como en el 19, cuando Rafinha tuvo una buena ocasión que paró Keylor Navas.

El premio a la insistencia lo consiguió el Bayern con su gol en el 28: James Rodríguez abrió para Joshua Kimmich, que entró en el área y envió un remate cruzado que, pese a que Navas llegó a tocar, terminó subiendo al marcador.

El Bayern siguió con problemas con las lesiones, ésta vez con Jerome Boateng teniendo que dejar su hueco en el 34, pero en el campo seguían sucediéndose las ocasiones alemanas.

– Gol psicológico –

El Real Madrid había ido a la deriva en la primera parte, pero consiguió un gol salvador, en el 43, cuando Dani Carvajal envió de cabeza hacia el centro, Cristiano Ronaldo amagó con un remate y la pelota terminó en Marcelo, que desde la frontal del área envió un disparo que terminó en las redes de la portería de Sven Ulreich.

En la segunda parte, el Bayern siguió intentándolo de manera obsesiva y un pase de la muerte de Ribery fue cortado antes de que Müller pudiera rematar (50).

El Bayern seguía llegando con más peligro, pero en el 56 un contragolpe letal le hizo muchísimo daño. Lucas Vázquez se fue por velocidad y brindó un pase de oro para Marco Asensio, que en el mano a mano no perdonó.

Ese tanto dejaba al Bayern contra las cuerdas y como un boxeador acorralado intentó zafarse, pero se encontró entonces con Keylor Navas.

El arquero tico detuvo a disparo de Franck Ribery (60), que se había ido de varios rivales en una espléndida jugada personal, y de nuevo ante un intento del francés, que se había encontrado con un rechace en el área (62).

En el 72 se le anuló un tanto al portugués Cristiano Ronaldo por haberse ayudado con la mano en el control, con lo que el luso, máximo anotador de esta Champions (15), no pudo sumar en este partido.

En el 88 el Bayern desaprovechó su último cartucho para evitar la derrota: un gran pase de Corentin Tolisso fue mal rematado por Lewandowski con todo a favor, para desesperación de la hinchada bávara. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Lombardi | La unidad de grupo nos ha sacado avante

Publicado

el

Foto: Prensa Libre

Cobán Imperial terminó en el segundo lugar la vigésima jornada del Torneo Clausura 2018, luego de ganarle a Siquinalá y ahora viajará a Suchitepéquez, con el objetivo de sumar puntos, que le permita dar un paso fundamental y así estar directamente en semifinales.

“Hemos jugado a buen ritmo en los últimos partidos, desde un inicio hemos afrontado los juegos con intensidad y tratando de tomar protagonismo, se ha sacado una buena cantidad de puntos que nos tienen en el segundo lugar”, dijo Maxmiliano Lombardi.

“Tenemos un gran grupo de jugadores, estamos bastantes unidos junto al cuerpo técnico y la Junta Directiva, todos sabemos que nuestro objetivo es pelear por el campeonato y estamos motivados para lo que se viene”, agregó el uruguayo.

Acerca de cual es el objetivo de los cobaneros opinó: “Vamos paso a paso, ya logramos nuestra primera meta que era clasificar, ahora queremos hacer lo mejor de nosotros para terminar en lo más alto de la tabla”. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia