"Guatemala busca la copa en el Gatorade 5v5 en Barcelona." | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

“Guatemala busca la copa en el Gatorade 5v5 en Barcelona.”

Jóvenes guatemaltecos se coronaron campeones a nivel nacional y ganaron el paso para representar a Guatemala en el torneo internacional de fútbol Gatorade 5v5 en Barcelona.

Publicado

el

5v5, el torneo internacional para jóvenes entre 14 y 16 años organizado por la marca de bebidas hidratantes de PepsiCo Gatorade, llegó a su etapa final en donde 19 equipos se enfrentarán entre ellos para competir por el gran premio y asistir a El Clásicoen Barcelonael próximo 6 de mayo. El Club Menedy es uno de los 19 campeones que se encontrarán en Barcelona y representará a Guatemala.

El campeonato de futbol 5v5 es un torneo internacional organizado por Gatorade el cual busca fomentar el talento de los jóvenes, inspirándolos  a continuar con su sueño llevando su juego a un nivel más avanzado, como si estuvieran jugando en una liga profesional. Para clasificar, más de 104 equipos participaron en torneos locales, los cuales se llevaron a cabo en marzo.

Terminar sus estudios para luego convertirse en jugadores de futbol profesional son las expectativas de estos jóvenes campeones pertenecientes al Club Menedy. El equipo se compone por: Alejandro Pérez, Jose Barrios, Juan Carlos Pastor Hernández, Erick Raúl Donis Hernández, Dilan Jeancarlo Lozano y Wilson Garcia Torres.

Los representantes de Guatemala viajarán próximamente a Barcelona, en donde se enfrentarán con países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos y Paraguay.

“Sin duda alguna estos jóvenes del Club Menedy son muy talentosos. Conseguir este boleto a Barcelona para ellos no fue nada fácil, ya que fue un reto que representó mucha disciplina y perseverancia pues participaron excelentes equipos de alto nivel. PepsiCo y su marca Gatorade impulsan la nueva generación de jugadores de futbol alrededor del mundo, para fomentar el alto desempeño deportivo y cumplir los sueños de estos jóvenes. Estamos muy orgullosos con el éxito y aceptación del torneo 5v5” dijo Karen Nelson Gerente de Franquicia Guatemala para PepsiCo.

Para llegar a este punto del campeonato, Club Menedy representó a su departamento jugando contra otros clubes juveniles guatemaltecos y aunque el camino no fue sencillo, su pasión por el futbol y su arduo y constante trabajo los llevaron al éxito.

“Para nosotros haber sido seleccionados para representar a nuestro país en el extranjero ya es más que un premio y es por eso que estamos sumamente agradecidos con PepsiCo y Gatorade por esta oportunidad. El torneo a nivel nacional que jugamos contra 104 clubes fue muy intenso y le pusimos todas las ganas del mundo. Sin duda alguna, el partido más emocionante fue la final, en el que disputamos el primer lugar jugando contra el equipo  Proyecto Escuintla. Empatamos el partido pero logramos finalmente vencer a nuestro rival en penales, alcanzando el gran objetivo del cual nos sentimos muy orgullosos” expresó Erick Raúl Donis Hernández capitán del equipo de Club Menedy.

Entre los torneos que Club Menedy ha ganado, además del Gatorade 5v5 destacan: Primer lugar del Torneo de Invierno en el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) y Primer lugar de la Copa Brujas disputado en Costa Rica.

“Estos jóvenes tienen una mentalidad ganadora y esperamos los mejores resultados en Barcelona, aunque son pequeños de edad tienen mucha disciplina y han puesto todo su esfuerzo en el Torneo. En esta fase, Gatorade los evalúa en su laboratorio haciéndoles pruebas de sudor y resistencia para que cada uno de ellos lleve al partido una bebida de acuerdo con las necesidades de su cuerpo, tal y como se hace con los jugadores profesionales, así que definitivamente queremos hacer esta experiencia inolvidable para ellos”, finalizó Ariana Gomez Gerente de Marca Gatorade cbc

Los 19 equipos clasificados están entrenando para esta final con la tecnología Gatorade, la cual integra energía, hidratación y recuperación.
El compromiso del Club Menedy es muy grande y alcanzar el primer lugar del Torneo 5v5 de Gatorade en Barcelona es una de sus más grandes ilusiones. El torneo final se realizará del 3 al 5 de mayo del presente año.

Es momento de apoyarlos,  donde Guatemala buscan coronarse campeón del Gatorade 5v5 2018, es momento de los guatemaltecos de apoyarlos, de dejarles un mensaje de aliento y de seguirlos en su camino a Barcelona. Gatorade ha puesto a disposición el paso del equipo hacia la copa en sus redes sociales, donde se dará información previa y durante el campeonato, se transmitirán partidos y  se estarán compartiendo  al equipo los mensajes que como guatemaltecos podemos darles utilizando #5v5Guatemala

PepsiCo y su marca Gatorade felicitan al Club Menedypor representar orgullosamente a Guatemala y les agradece por inspirar a todos los jóvenes guatemaltecos con su talento y lucha por alcanzar sus sueños.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Didier Deschamps elegido mejor entrenador del año en premios FIFA

Publicado

el

Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.

“El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí”, declaró el francés al recibir el premio.

“También quiero hacer extensible el agradecimiento a todo mi equipo de trabajo y querría compartir el trofeo con mi esposa y mi hijo, que están siempre a mi lado tanto en los malos como en los buenos momentos”, añadió Deschamps.

Antes, el premio al mejor gol del año fue para el delantero del Liverpool Mohamed Salah, uno de los tres aspirantes al premio The Best al mejor jugador, junto con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Modric pone fin al dominio de Messi y Ronaldo en el fútbol mundial

Publicado

el

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Esto significa que Messi y Ronaldo seguirán empatados con cinco trofeos al mejor jugador del año (en sus diferentes modalidades) antes de la entrega en diciembre del prestigioso Balón de Oro.

Ni el portugués ni el argentino estuvieron presentes en la gala celebrada en el Royal Festival Hall de Londres con la excusa de que tienen que disputar partidos el miércoles con sus respectivos equipos.

Es la primera vez en los últimos 12 años que Messi no estaba entre los tres aspirantes al premio al mejor jugador, elegido por los votos de seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados.

Para Modric, el premio significa la coronación a una gran carrera llena de éxitos, sobre todo en el Real Madrid, donde muchas veces estuvo a la sombra de Ronaldo, hasta que el portugués se marchó a la Juventus el pasado mes de julio.

Sus éxitos en el club blanco se vieron arropados el pasado verano (boreal) con el histórico subcampeonato mundialista para Croacia, una selección que nunca había llegado tan lejos en su corta historia y que liderada por Modric alcanzó la final, perdiendo contra Francia por 4-2.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado”, declaró el jugador tras recibir el premio.

“También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”, concluyó.

El premio al mejor entrenador fue para el seleccionador francés Didier Deschamps, que llevó a los Bleus a un segundo título mundial en Rusia-2018.

Premios para Marta y la afición peruana

La veterana brasileña Marta, de 32 años y actualmente en el Orlando Pride estadounidense, logró el premio a la mejor jugadora por sexta vez en carrera (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).

“Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí (…) Es un momento mágico”, declaró la jugadora, que lideró a la selección brasileña a ganar la Copa América femenina que se disputó en Chile.

El legendario Pelé escribió rápidamente un tuit para felicitar a los ganadores: “Felicidades a Luka y a Marta por ganar los premios The Best esta noche. Fue un privilegio veros jugar a ambos esta temporada”, escribió O’Rei.

El belga Thibaut Courtois ganó el premio al mejor portero y Salah se llevó el premio Puskas al mejor gol del año.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo en el XI ideal que elige el sindicato de futbolistas FIFPro y que quedó formado por: David de Gea – Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo – N´Golo Kante, Luka Modric, Eden Hazard – Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La presencia de cinco jugadores del Real Madrid (incluido Ronaldo, que en junio fichó por la Juventus) es la recompensa a la tercera Champions consecutiva conquistada por el equipo blanco, aunque ello no le bastó a su entonces técnico, Zinedine Zidane, llevarse el premio al mejor entrenador, que fue a parar a su compañero de generación Deschamps.

El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia.

Finalmente, el francés Reynald Pedros, entrenador del Lyon, se llevó el galardón al mejor entrenador de un equipo femenino tras ganar la Liga de Campeones. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal trabajó con dos grupos diferentes

Publicado

el

Municipal se dividió ayer en dos grupos para realizar el entreno, a primera hora se presentó la categoría especial al estadio Manuel Felipe Carrera y la práctica estuvo dirigida por el entrenador argentino Horacio Cordero.

Más tarde, Cordero también se hizo cargo de la práctica, pero ahora con los elementos del primer equipo, que a pesar de participar en la huelga de los futbolistas, fueron parte de la preparación para el duelo del miércoles contra los Chivos.

El entrenador Rojo hizo futbol y ensayó las alineaciones con ambas escuadras, a la espera si todavía continuará el paro de los jugadores. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia