Guatemala pierde en su debut, contra Vietnam | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guatemala pierde en su debut, contra Vietnam

Publicado

el

La selección de fútsal de Vietnam hizo historia al vencer a Guatemala por 4-2 en el estreno absoluto del país en una competición FIFA. El partido, válido por el Grupo C de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, se jugó el domingo 11 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali.

Veloces y técnicamente muy dotados, los vietnamitas dominaron el inicio del encuentro. Su rapidez les permitió ahogar bien arriba al rival, que tuvo muchas dificultades para ejecutar su plan de juego.

Para evitar el desgaste, los asiáticos hacían rotaciones cortas, y entre esos cambios Guatemala encontró respiro y lucidez. Su segunda unidad, más rápida que la titular, ayudó a desgastar al contrario, e incluso puso en aprietos al arquero Dinh Thuan Ngo, de buena tarea.

Pero los esfuerzos de Vietnam pagaron dividendos cuando Minh Tri Nguyen recibió un pase largo para anotar de media vuelta el primer gol de su país en una competición FIFA (1-0, 19’04”).

Emociones varias
Guatemala salió más decidida en el complemento. Wanderley Ruiz aprovechó un rebote de Ngo para establecer el 1-1 (1-1, 23’18”), y casi anota el segundo pero Miguel Santizo erró increíblemente tras una jugada preparada.

En el momento que mostraba los signos de cansancio, Minh Tri dio la cara por su compañeros y anotó dos veces en un minuto. El primero, tras un robo y combinación con Van Vu Tran (2-1, 18’01”); el segundo, luego de una jugada individual (3-1, 18’48”).

Guatemala coronó su mejor jugada colectiva a través de Patricio Ruiz (3-2, 30’11”), y echó todo lo que tenía en el final. El penal de Van Vu Tran, sin embargo, sentenció el asunto (4-2, 39’04”).

Por la segunda jornada de la zona, el próximo miércoles 14 otra vez en Cali, Vietnam enfrentará a Paraguay y Guatemala a Italia.

Vía: FIFA

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Comité ejecutivo Renuncia

Publicado

el

Foto: Gazzetagt

Luego que la FEDEFUT recibiera una documento donde FIFA hacia saber que para continuar con el proceso de levantar la sanción del futbol guatemalteco era necesario que el actual Comité Ejecutivo encabezado por Jorge Mario Veliz presentara su renuncia, este medio día dicho Comité ha presentado su renuncia al Secretario General Administrativo, Max Solórzano.

El Comié se reunió ayer por la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional, el señor Jorge Mario Véliz y los demás directivos renunciaron a sus cargos, lo cual se oficializó a los medios de comunicación.

El actual Comité Ejecutivo tiene que convocar a la Asamblea del futbol para informar acerca de la renuncia tanto de los integrantes como de las demás comisiones que conformaron. Este procedimiento, lo establecen los estatutos de la Fedefut. Luego que el Secretario de la Federación Nacional, Max Solorzano, envié a FIFA la renuncia del Comité Ejecutivo para que la entidad rectora del futbol mundial proceda a enviar una comisión conjunta con Concacaf, la cual evaluará la situación y con toda seguridad nombrará un Comité de Regularización. (Guatefutbol)

La imagen puede contener: texto

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Otro jugador dice adiós a Marquense

Publicado

el

Foto: Guatevisión

El defensor Exon Rodríguez se unió a los elementos que han presentado su renuncia a Deportivo Marquense, desde que se aseguró que es el primer club descendido a la Primera División.

Según se dio a conocer, Rodríguez informó a la Junta Directiva que su renuncia era porque tenía una propuesta de un club de otra liga.

En esta última semana, cuatro jugadores han salido de Marquense, el ya mencionado Exon Rodríguez, Wilson Pineda, Estuardo Rivas y Diego Ruiz. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros con 4 bajas ante los Leones

Publicado

el

Foto: Antigua GFC

El cuerpo médico de Antigua GFC informó que cuatro elementos no fueron tomados en cuenta para la convocatoria del partido de hoy contra Deportivo Marquense, por lo que no emprendieron el viaje rumbo a San Marcos.

Las bajas de los antigüeños son José Manuel Contreras, que todavía sigue bajo observación tras sufrir una contusión cerebral, Jairo Arreola que tiene un problema en los meniscos de la rodilla derecha y aún se analiza si será operado.

Además, de Adrián De Lemos y José Rodríguez que se están recuperando de una cirugía en la rodilla.

Antigua GFC actualmente se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia