Guatemala pierde en su debut, contra Vietnam | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guatemala pierde en su debut, contra Vietnam

Publicado

el

La selección de fútsal de Vietnam hizo historia al vencer a Guatemala por 4-2 en el estreno absoluto del país en una competición FIFA. El partido, válido por el Grupo C de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, se jugó el domingo 11 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali.

Veloces y técnicamente muy dotados, los vietnamitas dominaron el inicio del encuentro. Su rapidez les permitió ahogar bien arriba al rival, que tuvo muchas dificultades para ejecutar su plan de juego.

Para evitar el desgaste, los asiáticos hacían rotaciones cortas, y entre esos cambios Guatemala encontró respiro y lucidez. Su segunda unidad, más rápida que la titular, ayudó a desgastar al contrario, e incluso puso en aprietos al arquero Dinh Thuan Ngo, de buena tarea.

Pero los esfuerzos de Vietnam pagaron dividendos cuando Minh Tri Nguyen recibió un pase largo para anotar de media vuelta el primer gol de su país en una competición FIFA (1-0, 19’04”).

Emociones varias
Guatemala salió más decidida en el complemento. Wanderley Ruiz aprovechó un rebote de Ngo para establecer el 1-1 (1-1, 23’18”), y casi anota el segundo pero Miguel Santizo erró increíblemente tras una jugada preparada.

En el momento que mostraba los signos de cansancio, Minh Tri dio la cara por su compañeros y anotó dos veces en un minuto. El primero, tras un robo y combinación con Van Vu Tran (2-1, 18’01”); el segundo, luego de una jugada individual (3-1, 18’48”).

Guatemala coronó su mejor jugada colectiva a través de Patricio Ruiz (3-2, 30’11”), y echó todo lo que tenía en el final. El penal de Van Vu Tran, sin embargo, sentenció el asunto (4-2, 39’04”).

Por la segunda jornada de la zona, el próximo miércoles 14 otra vez en Cali, Vietnam enfrentará a Paraguay y Guatemala a Italia.

Vía: FIFA

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Super Chivos podrían tener el debut de su nuevo refuerzo el fin de semana

Publicado

el

El arquitecto Dulio Fuentes, presidente de Xelajú MC, confirmó que ya se recibió el pase internacional del delantero boliviano Vladimir Castellón, por lo que podrá ser parte del encuentro del próximo sábado cuando se reciba la visita de Cobán Imperial.

Castellón, que vino en diciembre a Guatemala, no pudo debutar en la primera fecha ante Malacateco, porque no había recibido su solvencia, ahora dependerá del entrenador Ronald Gómez si será convocado.

Por otra parte, Fuentes informó que se sigue tratando de solucionar la situación contractual del mexicano Juan Carlos Silva, que todavía sigue vinculado a Sanarate. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Periquitos ganan amistoso contra un equipo de Segunda División

Publicado

el

Este miércoles los petapeños realizaron un amistoso contra Amatitlán, como parte de su preparación para el encuentro ante el Deportivo Suchitepéquez por la jornada dos del Clausura 2018. El marcador al final del partido fue de 0-3 a favor de Petapa, con goles de Juliano Rangel, Gerson Tinoco y Juan Valenzuela.

Hoy los periquitos vuelven a los entrenamientos en su antepenúltima práctica previo a enfrentar a los mazatecos.

Los Periquitos buscarán reponerse de la derrota sufrida ante los Rojos cuando jueguen contra los mazatecos, aunque también hay que recordar que Suchi está urgido de puntos ya que se ubica en zona de descenso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se realizará la primera carrera nocturna en la historia de Guatemala

Publicado

el

Por

La temporada de automovilismo inicia con un evento nunca antes visto en Guatemala. Se trata de una competencia nocturna y de larga duración con la participación de pilotos internacionales a realizarse el próximo sábado, 20 de enero a partir de las 15:00 horas en el Autódromo Pedro Cofiño.

Festival sin precedentes

La Copa Toyota Yaris Castrol presentó innovaciones para el público en su temporada 2017, como competencias con el circuito en sentido inverso, de una, dos o tres mangas de carreras y de distintas duraciones.

En esta ocasión y con la intención de mantenerse a la vanguardia, la organización en 2018 ha preparado un espectáculo 360 para el público. Será un festival que incluye la participación de Dj Francis Dávila para sumar al buen ambiente que se acostumbra en el circuito. El público asistente también podrá disfrutar de distintas opciones de foodtrucks para satisfacer el hambre y la sed mientras gozan de un espectáculo de competencias en la pista.

“Estamos muy emocionados de presentar un show completamente distinto a cualquiera que se haya hecho en Guatemala anteriormente. No es únicamente una carrera, es una experiencia completa en la que esperamos que el público disfrute de un sábado inolvidable, con buena música, excelentes opciones de comida y bebida, pero sobre todo mucha velocidad en pista, mientras vemos la caída del sol”, dijo Andrés Saravia, promotor de la Copa Toyota Yaris Castrol.

Pilotos de talla internacional

Grandes pilotos nacionales e internacionales se darán cita para esta competencia, debido a su larga duración el reglamento establece que cada auto contará con 3 pilotos durante la competencia de 3 horas. Por ello aficionados podrán disfrutar del espectáculo con pilotos procedentes de Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Iraq y por supuesto Guatemala, entre los que participarán en esta prueba de resistencia.

Rifas entre los asistentes

El público asistente podrá participar en la rifa de una moto 0 kilómetros que se hará al momento de la premiación de las 3 Horas Nocturnas Copa Yaris Castrol, se trata de la nueva Hoajue KA 150 c.c.

Los boletos para las 3 Horas Nocturnas de la Copa Toyota Yaris Castrol ya están a la venta en puntos Todoticket, Todoticket.com o bien en taquilla el día del evento. Estarán disponibles dos localidades: Terrazas VIP Q.100 (sobre los pits) y General Q.40 con acceso a todo el autódromo (salvo las terrazas VIP). El parqueo será gratuito y los niños menores de 12 años entran gratis.

Continuar Leyendo

Tendencia