Elías Enoc Vásquez (foto) forma parte de la convocatoria de Guatemala para las próximas eliminatorias mundialistas contra Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas. (Foto: Mexsport)

Con miras al inicio de la cuarta ronda de la las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se avecinan, Guatemala inició un campo de entrenamiento el jueves.

Los guatemaltecos anunciaron un plantel de 23 jugadores para el encuentro contra el visitante Trinidad y Tobago (13 de noviembre) y jueguen de visita ante San Vicente y las Granadinas (17 de noviembre). De los seis jugadores seleccionados que militan en el extranjero, solo el defensor Elías Enoc Vásquez se presentó a las instalaciones del Proyecto Goal. La temporada para el jugador de 23 años que milita en el Real Salt Lake de Estados Unidos concluyó el 25 de Octubre, mientras que los otros tienen juegos de este fin de semana que viene.

El veterano Carlos Ruiz, quien ha anotado una notable cantidad de 30 goles en 37 partidos de todos los tiempos de la fase de eliminatorias para la Copa Mundial, encabeza la lista. El delantero de 36 años, tiene ocho goles con Municipal esta temporada en todas las competiciones (7, Apertura de Guatemala; 1 Liga Campeones CONCACAF Scotiabank ).

Además de Vásquez y Ruiz, otros 11 jugadores están en las listas de los clubes que participaron en la fase de grupos de la actual SCCL.

Guatemala tiene hasta el momento 2G-0E-0P en las eliminatorias para Rusia 2018 , logró vencer a Antigua y Barbuda (3-0 en el global) en la tercera ronda.

CONVOCATORIA DE GUATEMALA
(Campamento de entrenamientos y eliminatorias para la Copa Mundial: 13 Noviembre 2015, en casa v Trinidad y Tobago; 17 de noviembre 2015, visita v San Vicente y las Granadinas)

Porteros: Paulo Cesar Motta (Municipal), Víctor Ayala (Antigua) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL).

Defensas: Hamilton López (Xelajú), José Pinto (Antigua), Elías Vásquez (Real Salt Lake-USA), Denis López (Municipal) y Carlos Gallardo (Comunicaciones).

Centrocampistas: Moisés Hernández (Dallas-USA), Carlos Mejía, Brandón de León, Kender Herrarte, Jorge Aparicio, José Manuel Contreras y Jean Márquez (Comunicaciones), Fredy Thompson (Antigua), Aslinn Rodas (Xelajú), Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders-USA) y Stefano Cincotta (Chemnitzer-GER).

Delanteros: Henry López (Municipal), Minor López (Atlético-POR), Carlos Ruiz (Municipal) y Gerson Tinoco (Cobán).

Vía: CONCACAF