La selección de Guatemala venció ayer a su similar de México en el Pre-Mundial de Futsal que se disputa en Costa Rica como parte de la Clasificación al Mundial de Colombia 2016.

El encuentro término con un marcador de 6 goles a 1 a favor de los chapines que no tenia otra opción, más que ganar para poder seguir soñando con el Mundial de Colombia.

El equipo guatemalteco fue el primero en anotar por intermedio de Roberto Alvarado al primer minut de acción y Rafa González amplio el marcador de tiro penal a los 4 minutos, los aztecas descontarón rápidamente con anotación de Jair Alemán a los 11 minutos, pero antes de que los primeros 20 minutos terminaran, Miguel Santizo puso el 1-3 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el equipo mexicano salió con todo y se acercaron a un gol con anotación de Cristian Hernández, pero Guatemala reaccionó con una segunda anotación de Santizo puso es 2-4, ya en las parte final del encuentro la selección chapina anotó nuevamente por intermedio de Carlos Mérida y Wanderley Ruiz para poner el definitivo 2-6.

Con este resultado Guatemala queda en tercer lugar por debajo de los mexicanos con 3 puntos, mismos puntos que tiene México, pero es segundo por la diferencia de goles.

 

Para la jornada de hoy a las 12:00 México se enfrenta a Panamá y a las 15:00 horas Guatemala Enfrenta a Honduras.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan al Mundial de Colombia 2016.

Posiciones
1 – Panamá 6 puntos +10
2 – México 3 puntos +2
3 – Guatemala 3 puntos +1
4 – Honduras 0 puntos -13