Gerson Tinoco anotó el único gol de Guatemala en el empate 1-1 contra Venezuela.

El encuentro se efectuó en el Lockhart Stadium en Florida, y sirvió como preparación a la vinotinto para la Copa América Centenario que inicia el próximo viernes, mientras para Guatemala fue un partido de fogueo con vistas al cierre de la cuarta etapa eliminatoria de Rusia 2018.

La figura indiscutible de Guatemala fue el guardameta Ricardo Jerez Figueroa, que salvó varias llegadas de los sudamericanos, especialmente por parte de Salomón Rondón, que intentó vencerlo de diversas maneras, hasta que al 84 lo consiguió en una jugada de tiro de esquina.

Previamente, al minuto 71, José Manuel Contreras asistió a Gerson Tinoco y el hondureño nacionalizado cruzó al guardameta Hernández para anotar el gol con el que el equipo azul y blanco se puso adelante en el marcador.

El combinado nacional retornará mañana al país y los jugadores tendrán un breve período de descanso, previo a iniciar con sus respectivos clubes la pre-temporada y quedando en espera de una nueva convocatoria del DT Walter Claverí.

Guatemala jugará en septiembre contra Trinidad y Tobago (de visita) y San Vicente y Granadinas (de local), encuentros que tiene obligación de ganar para poder avanzar a la Hexagonal final de Concacaf rumbo Rusia 2018.

Vía: Guatefutbol