Habrá duelo español en los cuartos de final de la Champions #UCL | CRN Noticias
Contáctanos

Futbol

Habrá duelo español en los cuartos de final de la Champions #UCL

Publicado

el

Barcelona y Atlético de Madrid chocarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo que enfrenta a los dos primeros equipos de la liga española.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, en la misma instancia de la temporada 2013-2014, prevaleció el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone tras empatar 1-1 en Barcelona y ganar 1-0 en Madrid con gol de Koke.

El partido de ida se jugará en el Camp Nou y el de vuelta en el Vicente Calderon.

Mejor suerte tuvo el Real Madrid, que se medirá frente al Wolfsburgo alemán, club que por primera vez se encuentra entre los mejores ocho del continente.

El otro representante de la Bundesliga, el Bayern Múnich, se enfrentará al Benfica portugués, mientras el París Saint-Germain, verdugo del Chelsea en la anterior ronda, volverá a visitar Inglaterra para chocar contra el Manchester City.

Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y 6 de abril, mientras los de vuelta se disputarán una semana después entre el 12 y 13.

La final será en Milán el 28 de mayo.

Así quedaron los emparejamientos del sorteo:

  • Wolfsburgo vs. Real Madrid
  • Bayern Múnich vs. Benfica
  • Barcelona vs. Atlético de Madrid
  • PSG vs. Manchester City

Otro duelo español

En la Liga Europa también habrá un enfrentamiento español entre los actuales campeones, el Sevilla, y el Ahtletic Bilbao.

El tercer equipo de la Liga, el Villarreal se medirá contra el Sparta Praga, mientras el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, chcoará contra su antiguo equipo, Borussia Dortmund.

Estos son los emparejamientos de los cuartos de final:

  • Sporting Braga vs. Shahktar Donetsk
  • Villarreal vs. Sparta Praga
  • Athletic Bilbao vs. Sevilla
  • Borussia Dortmund vs. Liverpool

Vía BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Petapa es el nuevo líder del torneo

Publicado

el

Con goles de Julio Fajardo y Carlos Mejía, Deportivo Petapa ganó en Sanarate y recuperó el primer lugar del torneo de Apertura 2017.

Desde las primeras jugadas Deportivo Petapa comenzó a generar ocasiones de gol, adueñándose del medio campo. A pesar de no contar con su goleador Janderson Pereira, el conjunto periquito marcó el primer gol del encuentro por medio de Julio Fajardo al minuto 10, quien aprovechó un error entre Paulo Cesar Motta y su defensor Juan Motta poniendo el 0-1.

Con la presión del público y la de lograr la victoria para mantenerse con aspiraciones de clasificar, Sanarate buscó el empate  por medio de Isaac Acuña, quien fue el hombre más insistente sobre la portería de Bolívar. El mexicano contó con ocasiones de gol en los primeros minutos, pero el portero visitante pudo solventarlas de buena manera.

Con el pasar de los minutos y en la mayoría de las jugadas, los locales buscaron tomar mal parado a los defensores petapeños con contragolpes, pero en ninguna pudieron sorprenderlos y mucho menos complicarlos seriamente.

A partir del minuto 30 Sanarate contó con un par de opciones; Hessler Archila remató desviado de la portería y el delantero mexicano Acuña tuvo dos opciones de gol, pero en la primera cabeceó levemente desviado y en la segunda Juliano Rangel intervino para evitar el empate.

Cuando Sanarate buscaba el empate, Mario Navas volvió a aparecer en el juego, pero en esta ocasión sirvió un pase a Carlos Mejía, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-2 en el minuto 43, cerrando un buen primer tiempo para los Periquitos.

Para la segunda parte hubo pocas jugadas de peligro. Petapa tuvo la posibilidad de poner el tercero del partido, pero el esférico se fue desviado de la portería en lo que parecía ser 0-3.

Al minuto 67 y en una de las pocas jugadas claras que elaboró Sanarate, Juan Silva sacó un fuerte remate pero Sergio Azurdia estuvo atento para poner la cabeza y con ello salvar a su equipo de recibir el primero en contra.

Para evitar el desgaste físico de sus jugadores, pero sin negarse a mantener su propuesta a la ofensiva, el técnico Ramiro Cepeda hizo ingresar a Kevin Elías y Rodrigo Cubilla buscando una tercera anotación.

Sobre el minuto 75 el portero de los locales Paulo Motta salvó a su equipo del tercer gol, manteniendo la esperanza de conseguir el empate faltando 15 minutos de juego.

Al final el marcador no se movió y persistió el 0-2 a favor de Petapa con lo que llegaron a 37 puntos tomando el liderato del campeonato. Sanarate se quedó con 26 unidades y quedó eliminado el torneo de Apertura, en el que la próxima semana solamente jugará para llenar el calendario. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones venció al líder

Publicado

el

Los coloniales llegaron con la mentalidad ganadora para asegurar un boleto en las semifinales, mientras los albos necesitaban la victoria para dar un paso decisivo en su clasificación y tener opciones para pelear aún por los primeros dos lugares.

Pero en la práctica fue el equipo crema el que supo plantarse mejor en el terreno de juego, con un 4-2-3-1 que le permitió hacer una presión alta al adversario para no permitirle armarse y forzarlo a dividir la pelota, lo que hizo que la posesión fuera significativa para los capitalinos y, con ello, las oportunidades no tardaron en llegar.

Lo mejor para el equipo de Ronald González es que presentó jugadas ensayadas en los balones parados y eso le sirvió para ponerse en ventaja a los veinte de juego.

Previo a ello De Lemos había salvado un disparo de Russell y más tarde un fogonazo de Rafael Morales, sin contar con otras llegadas definidas por Barrera y Chinchilla que quedaron por un costado.

El dominio de Comunicaciones dio fruto a los 20, cuando Jean Márquez cobró un tiro de esquina hacia afuera del área chica y Chinchilla, que estaba adentro de ella, se salió para hacerle encuentro al balón sin marca y darle un soberbio cabezazo que se incrustó en el ángulo y dejó sin oportunidad al portero panzaverde.

El golazo de Chinchilla le dio más fuerza a los albos, que pudieron convertir el segundo con Castrillo y un tiro libre de Márquez que quedaron arriba por poco, mientras Russell se quedó sin ángulo en una jugada en la que toda la zaga visitante había sido superada.

Conforme el tiempo avanzaba, los cremas le prestaron un poco el balón a los antigüeños, lo que le dejó espacios para los contragolpes y en uno de ellos pudo aumentar su ventaja, luego de una gran descolgada de Barrera y un pase diagonal a Emiliano López, que se barrió pero no pudo llegar cuando De Lemos ya estaba jugado.

A todo esto, lo único que quedaba para el apunte de lo hecho por Antigua era su intento de tirar pelotazos a la espalda de los zagueros, lo que no le dio resultado, por lo que lo más peligroso fue un sensacional servicio de Alejandro Galindo con el borde externo del botín derecho hacia donde entraba Agustín Herrera, pero Javier Irazún estuvo atento y con los puños alejó el peligro.

El público premió con su aplauso a Comunicaciones al cierre del primer tiempo, aunque también hubo un reconocimiento para Antigua, que no se refugió en defensa, sino que quiso jugar de igual a igual, tal y como lo hace un equipo líder y ex campeón.

El segundo tiempo tuvo un trámite distinto, pero la intensidad fue la misma.

Los locales continuaron siendo dominadores en los primeros minutos, hasta que comenzó a entrar en el juego Alejandro Díaz, que llegó como refresco después del descanso.

Eso equilibró el partido y Antigua pudo empatar luego de un grueso error de Elías Enoc Vásquez, pero la jugada se invalidó por adelantamiento de Agustín Herrera.

Mientras los coloniales protestaban, Comunicaciones montó un contragolpe que pudo terminar en gol, pero derivó en un tiro de esquina en el que Russell hizo un pase a Juan Barrera y el nicaragüense marcó el segundo tanto capitalino al 54.

De esa manera, del posible 1-1 se pasó al 2-0 y pareció que todo estaba definido, pero Antigua no bajó los brazos y Contreras apareció para hacer un gran pase a Herrera, pero el mexicano fue despojado a la entrada del área y más tarde no llegó a cerrar la pinza en una gran jugada del Gambetita.

Manfred Russell tuvo un resentimiento muscular y eso le dio problemas a Comunicaciones, que perdió manejo en el medio y que muy pronto se vio contra las cuerdas con el gol del descuento, anotado por Herrera luego de un gran pase de Alejandro Galindo a los 71.

En los siguientes minutos el partido se hizo de ida y vuelta, sobre todo porque Antigua se apoderó del balón y pasó a ser dominador, mientras los cremas salían en veloces contragolpes.

De esa manera, Galindo hizo un gran disparo al 75 y Rafael Morales ejecutó una sensacional barrida para evitar que el Tin hiciera su doblete al 80, mientras al 82 Barrera hizo una gran jugada del otro lado, la que no pudo resolver Monge y los albos también dejaron ir un par de tiros libres, hasta que llegó la jugada más espectacular, con un remate de volea de Contreras que salvó de manera brillante Javier Irazún al minuto 93.

Al final, Comunicaciones ganó 2-1 y quizá el resultado sea justo, porque los cremas fueron superiores en la mayor parte del encuentro, aunque Antigua también mostró sus virtudes e hizo sufrir a los albos hasta el último momento del partido. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Estos son los encargados en los juegos de vuelta de la Primera División

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer a los colegiados que se harán cargo de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, que se estarán disputando este sábado y domingo.

Estos son los nombramientos para la serie:

Sábado 18 de noviembre

15:05 horas – Universidad vs Chiantla – Ever López

Domingo 19 de noviembre

12:00 horas – Nueva Concepción vs Sansare – Julio Luna

15:00 horas – Carchá vs Iztapa – Luis Escobar

16:00 horas – Sololá vs Sacachispas – Mario Escobar (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia