Henkel reporta un fuerte desempeño en el segundo trimestre | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Henkel reporta un fuerte desempeño en el segundo trimestre

Publicado

el

  • Significativo crecimiento nominal de las ventas: +9.6% a 5,098 millones de euros, buen crecimiento orgánico +2.2%
  • Incremento de doble dígito en el resultado operativo*: +11% a 909 millones de euros
  • Más mejoras en el margen EBIT*: +20 puntos básicos a 17.8%
  • Excelente crecimiento en el resultado por acción preferente (EPS)*:
    +10.7% a 1.55 euros
  • Latinoamérica alcanzó un crecimiento de las ventas del 6.1%

“Henkel tuvo un fuerte desempeño en el segundo trimestre, alcanzando nuevos récords en ventas trimestrales, resultado operativo ajustado y margen EBIT, así como en ganancias por acción preferente. Todas las unidades de negocio contribuyeron a este desarrollo positivo”, dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel. “Las ventas crecieron significativamente alrededor de 5.1 mil millones de euros. Hemos mejorado aún más nuestro resultado operativo ajustado, así como nuestro margen EBIT. El resultado por acción preferente creció doble dígito. Este es un fuerte desempeño en un entorno de mercado altamente desafiante”.

“Esperamos un entorno de mercado volátil e incierto a lo largo del año. Las fluctuaciones del tipo de cambio parecen continuar y anticipamos que persistirán difíciles condiciones en los mercados de consumo. Estamos totalmente comprometidos en continuar nuestro exitoso desarrollo e implementar nuestras prioridades estratégicas”, sostuvo Hans Van Bylen.

“Confirmamos nuestra guía para el año fiscal 2017. Esperamos un crecimiento orgánico de las ventas del 2 al 4 por ciento. Esperamos incrementar nuestro margen EBIT depurado a más del 17 por ciento y un crecimiento del resultado por acción preferente de entre 7 y 9 por ciento”.

Desempeño en el segundo trimestre de 2017

Con 5,098 millones de euros, las ventas en el segundo trimestre de 2017 alcanzaron un nuevo récord y crecieron nominalmente un 9.6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las adquisiciones y desinversiones representaron el 7.4% de este crecimiento, principalmente como resultado de la adquisición de The Sun Products Corporation. Los efectos del tipo de cambio extranjero resultaron neutrales en general. Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, mostraron un buen crecimiento del 2.2%.

La unidad de negocios de Adhesive Technologies registró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3.4%; en la unidad de negocios de Beauty Care, las ventas orgánicas estuvieron al mismo nivel del mismo trimestre del año anterior y Laundry & Home Care reportó un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2.1%.

Los mercados emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento del Grupo, mostrando un muy fuerte incremento orgánico de las ventas del 4.7%. Los mercados maduros registraron un crecimiento orgánico de las ventas positivo del 0.5%.

En un continuo entorno de mercado desafiante, caracterizado por la alta presión de precios y promociones, la región de Europa Occidental reportó un crecimiento orgánico de las ventas ligeramente negativo de -1.2%. El resto de las regiones fueron capaces de crecer orgánicamente en ventas: en Europa del Este, las ventas crecieron un 5.2%. África/Oriente Medio registró un crecimiento orgánico de las ventas del 1.1%. Las ventas en América del Norte crecieron un 3.2%. Latinoamérica alcanzó un crecimiento de las ventas del 6.1% y en la región Asia-Pacífico, las ventas crecieron un 4.8%.

El resultado operativo ajustado (EBIT) mejoró un 11% a 909 millones de euros. Todas las unidades de negocios contribuyeron a este crecimiento.

El rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) aumentó 0.2 puntos porcentuales a 17.8%.

El resultado por acción preferente ajustado (EPS) creció un 10.7% de 1.40 a 1.55 euros.

El capital neto de trabajo en relación a las ventas mejoró 0.1 puntos porcentuales a 5.2%.

Desempeño de las Unidades de Negocios

La unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3.4% en el segundo trimestre. En términos nominales, las ventas crecieron un 3.5% a un nuevo récord de 2,370 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 6.6% y alcanzó los 455 millones euros. El rendimiento ajustado de las ventas registró un fuerte crecimiento, alcanzando un nuevo nivel récord del 19.2%.

En la unidad de negocios de Beauty Care, las ventas orgánicas estuvieron al mismo nivel del mismo periodo del año anterior. Nominalmente, las ventas crecieron 0.9% a 997 millones de euros. El resultado operativo ajustado mostró un muy fuerte incremento del 4.3% y alcanzó los 180 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas registró un muy fuerte crecimiento al 18%, un nuevo récord.

La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2.1% en el segundo trimestre. Nominalmente, las ventas crecieron un 26.6% a 1,703 millones de euros en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El resultado operativo ajustado creció un 22.2% a 298 millones de euros. La adquisición de The Sun Products Corporation contribuyó significativamente tanto en ventas como en resultado operativo. El rendimiento ajustado de las ventas fue del 17.5%.

Las adquisiciones consistentes fortalecen la cartera

Con el cierre exitoso de las adquisiciones del negocio global de Darex Packaging Technologies y de Sonderhoff Group a principios del tercer trimestre, Henkel ha fortalecido aún más su negocio de Adhesive Technologies, complementando su portfolio tecnológico.

Fuerte desempeño de negocios en el primer semestre de 2017

Por primera vez, las ventas del primer semestre excedieron los 10 mil millones de euros y crecieron un 11.5% a 10,162 millones de euros. El crecimiento orgánico de las ventas – por ej. ajustado por el tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones – mostró un fuerte incremento del 3.1%. Las tres unidades de negocios contribuyeron a este desempeño.

  • El resultado operativo ajustado subió un 12.3% de 1,570 a 1,763 millones de euros.
  • El rendimiento ajustado de las ventas mejoró de 17.2% a 17.4%.
  • El resultado por acción preferente creció un 10.9% o 29 centavos de euro de 2.67 a 2.96 euros.

En la primera mitad de 2017, la unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 4.4%. El rendimiento ajustado de las ventas registró un incremento muy fuerte, alcanzando 18.6%. La unidad de negocios de Beauty Care mostró un crecimiento orgánico de las ventas positivo del 1.1%. El rendimiento ajustado de las ventas registró un fuerte crecimiento a 17.4%. La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2.5%. El rendimiento ajustado de las ventas fue del 17.4%.

Efectiva al 30 de junio de 2017, la posición financiera neta de Henkel mostró un balance de -2,342 millones de euros (31 de diciembre de 2016: -2,301 millones de euros).

Perspectivas confirmadas para 2017

Henkel confirma sus perspectivas para el año fiscal 2017. Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas del 2 al 4 por ciento y anticipa que cada unidad de negocios generará un crecimiento orgánico de las ventas en este rango. Para el rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT), Henkel espera un incremento con respecto al año anterior a más del 17 por ciento. También un incremento en el resultado por acción preferente de entre 7 y 9 por ciento.

Esta información contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como, por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.

El informe del segundo trimestre de 2017 y otras informaciones con material para descargar, están disponibles en www.henkel.com

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Walmart Guatemala cierra con éxito segundo Congreso Pyme y anuncia plataforma digital “Pyme App” 

Publicado

el

Por

La cadena dio a conocer el sitio pymeapp.org, un espacio para dar a conocer los diferentes proyectos de las Pymes que son proveedoras o que forman parte de los programas de valor compartido de Walmart.

Por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica en Guatemala organizó el Congreso Pyme denominado “Hacia una prosperidad compartida”, durante el cual se premiaron a 7 Pymes proveedoras que han destacado por sus resultados anuales, así como por su excelencia y desempeño.  Así mismo, Walmart dio a conocer el sitio www.pymeapp.org, cuyo fin es brindar un área virtual para los emprendedores de Centroamérica que forman parte de los programas de valor compartido de la compañía.

El segundo Congreso Pyme destacó el interés de Walmart para crear mayores beneficios en las comunidades en donde opera, enfocando gran parte del esfuerzo en el desarrollo de pequeños y medianos productores, lo que permite potenciar y contribuir la economía de las regiones a través de la generación de empleos indirectos y la transición a la economía formal. La actividad permitió que pequeñas y medianas empresas recibieran información sobre los requisitos para ser proveedores y formar parte del programa “Una mano para crecer”, cuyo objetivo es impulsar y potenciar el desarrollo de Pymes, brindando acompañamiento y herramientas para mejorar su productividad y convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

Adicional, Walmart anunció el lanzamiento de www.pymeapp.org, un espacio digital que nace con el objetivo de promover los proyectos de emprendimiento de las Pymes proveedoras de la región centroamericana, en el mismo se ofrecen más de 500 productos diseñados, confeccionados o producidos por pequeños empresarios.  Los usuarios podrán capacitarse, establecer contacto con expertos, compartir conocimientos e interactuar con otros empresarios, especialistas e incluso ser una ventana para incursionar en otros mercados.

El sitio www.pymeapp.org, también fue creado para que emprendedores que forman parte de alguno de los programas de valor compartido de Walmart, puedan hacer campañas de captación de fondos para su emprendimiento.

“A través del apoyo a Pymes, Walmart promueve una prosperidad compartida, que permite ser un motor económico en las comunidades.  En el sitio www.pymeapp.org, los emprendedores tendrán un espacio para interactuar con diferentes aliados estratégicos, siendo una ventana de aprendizaje y de negocios. En el mercado actual, las Pymes han demostrado su capacidad de innovación, creando productos de calidad y difenciadores, lo que nos permite tener un amplio portafolio que se adapta a las necesidades tanto del mercado como de nuestros clientes”, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

En Centroamérica, el 50% de los proveedores de Walmart son Pymes de la región.  Actualmente, en Guatemala 117 Pymes participan en el programa “Una mano para crecer” en diferentes categorías: alimentos, textiles, cuidado personal, hogar, etc.  Durante el Congreso Pyme se entregó reconocimiento a siete empresarios que forman parte de la iniciativa y que han mejorado notablemente sus resultados anuales:

Continuar Leyendo

Empresarial

Ogilvy Guatemala finalista en el festival creativo de Cannes 2018

Publicado

el

Por

  • Ogilvy Guatemala y Kingo Energy alcanzan nuevas alturas en Cannes
  • El caso para su cliente KINGO Energy le permitió convertirse en la primera agencia centroamericana en ser nominada en esta cotizada categoría.

A tan solo algunos días de haber lanzado su “próximo capítulo” de transformación como agencia que hace que las marcas importen, Ogilvy Guatemala se convirtió en finalista en el festival creativo de Cannes 2018 en la afamada categoría de “Innovación”

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes posee 3 categorías especiales en las que los finalistas son anunciados previamente al inicio del certamen, dado que son los únicos premios que requieren a los participantes efectuar una presentación en vivo frente al jurado como parte del proceso de decisión. Estas categorías son “The Glass: el León para el cambio”, “los Leones de innovación y “los Leones de titanio”.

Creada en el 2013, la categoría de “Los leones de innovación” honra la innovación pionera, la tecnología y la solución de problemas, premiando la innovación que facilite la creatividad. Asimismo, reconoce las soluciones tecnológicas independientes que incluyen herramientas, productos, modelos, plataformas y otras formas de tecnología publicitaria, así como también campañas creativas que utilizan nueva tecnología.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, llamado “Energía solar accesible bajo pedido”fue inscrito en la categoría A02 – Innovación aplicada, en la cual compite con otras 8 campañas de países como Suecia, Holanda, Argentina, Australia, Colombia, el Reino Unido y Brasil, con propuestas de soluciones innovadoras en asociación con una marca o campaña creativa. La definición de ‘Innovación’ para el propósito de esta categoría está basada en la marca, ideas innovadoras y revolucionarias, junto a métodos con visión de futuro que están arraigados en la búsqueda de soluciones a los problemas de marca.

Kingo fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo ofrece planes de energía solar a los clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, presidente y gerente general de Ogilvy Guatemala, expresó; “Desde que conocimos de cerca esta luminosa idea, nos sumamos a un esfuerzo loable de empresarios jóvenes guatemaltecos que están trascendiendo para crear soluciones innovadoras que impacten positivamente a las personas más vulnerables del planeta. Esta nominación es un reconocimiento a nuestra capacidad de lograr que estas grandes obras no pasen desapercibidas y obtengan la difusión y soporte que merecen”.

Por su parte, Juan Fermín Rodríguez, socio fundador y CEO de Kingo Energy, agregó; “A través de este emprendimiento, hemos tenido la oportunidad de contar con aliados estratégicos que nos han impulsado a nuevas alturas. Para nosotros, cumplir nuestra visión requiere obtener nuevos inversionistas, talento de nivel mundial y también buscamos expandir nuestros mercados. Tratamos de ser una empresa reconocida y destacar así en este importante festival de creatividad e innovación nos llena de más energía para seguir avanzando”.

La presentación en vivo ante el jurado del principal festival creativo mundial se realizará el miércoles 20 de junio y el resultado final, con la posible obtención de una estatuilla, se conocerá al día siguiente, finalizando este ciclo con la ceremonia de premiación a realizarse el jueves 21 de junio (medio día en Centro América).

Caso “Energía solar accesible bajo pedido”

Anunciante: Kingo Energy
Agencia de Publicidad:  Ogilvy & Mather Guatemala / Ogilvy & Mather Colombia
CEO: Mauricio Wurmser (Ogilvy Guatemala) / Mauricio Barriga (Ogilvy Colombia)
CCO: John Raul Forero (Ogilvy Latam)
VP Creativo:  Ramiro Eduardo (Ogilvy Guatemala) / Juan Pablo Álvarez (Ogilvy Colombia)

Continuar Leyendo

Empresarial

La cuenta de ahorro InterSorteo continúa premiando a sus cuentahabientes 

Publicado

el

Por

InterBanco tiene una cuenta de ahorro, InterSorteo, la cual premia a sus cuentahabientes a través de sorteos diarios, quincenales y trimestrales. En esta ocasión se realizó la entrega del primer vehículo último modelo correspondiente al primer sorteo del año en curso.

En la agencia de InterBanco en la zona nueve, se llevó a cabo la entrega oficial del nuevo vehículo a la afortunada ganadora, en compañía de familiares, clientes y colaboradores del Banco.

“Llevo varios años ahorrando en InterBanco y hoy tengo la muestra palpable de los premios que da la cuenta InterSorteo. Los invito a creer y ahorrar en InterBanco” expresó la afortunada ganadora.

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes al depositar sus ahorros con nosotros y reiteramos nuestro compromiso de proveer la atención y asesoría personalizada que día con día les brindamos para hacer de sus operaciones financieras, soluciones que aporten valor a sus negocios y sus vidas.” mencionó Victor Hugo Rivas, gerente de la banca comercial de InterBanco.

La cuenta de ahorro InterSorteo, premia a sus cuentahabientes con sorteos diarios de

Q1,000 para las cuentas con saldo promedio de Q500, sorteos quincenales de motocicletas para las cuentas con saldo promedio de Q3, 000 y sorteos trimestrales de vehículos para las cuentas con saldo promedio de Q5, 000. Entre más se incrementa la cuenta, más oportunidades de ganar se suman.

Los clientes de InterBanco pueden realizar consultas, transferencias y pagos, las 24 horas del día, los 365 días del año; a través de la banca electrónica o canales de atención.

Continuar Leyendo

Tendencia