Hijo y hermano de Jimmy Morales declaran por el Caso contra Anabella de León | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Hijo y hermano de Jimmy Morales declaran por el Caso contra Anabella de León

Publicado

el

El pasado 01 de septiembre fue capturada la exregistradora Anabella de León y otras 17 personas señaladas por el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, dentro las investigaciones del Ministerio Publico, el Registro de la Propiedad pagó dos veces por un desayuno al restaurante Fulanos y Menganos, que no se realizó, a un costo de Q141 mil 978.

Fulanos y Menganos es un restaurante en el que José Morales Marroquin (hijo del presidente Jimmy Morales) y Samuel Everardo Morales (hermano de Jimmy Morales), son inversionistas; razón por la que se presentaron ante la Fiscalia Especial Contra la Impunidad -FECI- a rendir su declaración respectiva aseguro el Presidente.

Al salir a luz publica en las redes sociales y medios de información, el Presidente Jimmy Morales en un mensaje al Pueblo de Guatemala junto a su esposa, dio detalles del caso.

“Esta es la única ocasión en la que hablare del tema y que no daré ninguna declaración adicional para no interferir en el proceso” dijo el Presidente. Añadió que “esta situación no ha sido fácil para mí” ademas “Mi esposa y yo, respaldamos plenamente a nuestro hijo y confiamos en la honorabilidad de mi hermano, al mismo tiempo que respetamos a las instituciones” aseguro que no van a interferir en el proceso.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Sala rechaza petición de Aifan en el caso Bitkov

Publicado

el

Por

Foto: Soy 502

Con el fin de entender mejor la decisión que la Sala Tercera de Apelaciones tomó a la situación legal de la familia Bitkov, la juez de mayor riesgo D, Ericka Aifan solicitó a los magistrados ampliaran y aclararan la misma para así fundamentar de mejor forma la decisión entorno a Irina y Anastacia Bitkova, sin embargo, los magistrados determinaron que la resolución ha sido clara y no es necesario ampliarla por lo que rechazaron la petición de Aifan porque aseguran que ella no puede accionar contra la decisión

Aunado a esto, la juzgadora, posteriormente ha presentado una acción de reconsideración para que la sala anule la multa de mil quetzales que se le impuso por creer que Aifan no cumplió con lo ordenado en la primera ocasión, por lo que se espera que se de respuesta a esta nueva solicitud en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nacional

El juez Adrián Rodríguez es sancionado

Publicado

el

Por

Foto: Publinews

El 19 de marzo, el juez Adrián Rodríguez se presentó a la Torre de Tribunales, supuestamente bajo efectos de licor, lo que provocó otra serie de faltas, que fueron investigadas por la Supervisión de Tribunales y que concluyó en una denuncia ante la junta disciplinaria del Organismo Judicial.

Por estas situaciones, este jueves, el juez Rodríguez fue citado para verificar su actuar, en donde finalmente la junta determinó que éste había incurrido en dos faltas, la primera ausentarse de sus labores sin razón justificada, ya que el 19 de marzo llegó a la torre pero no ingresó a su judicatura siendo en ese entonces el Juzgado Séptimo de primera Instancia, y unicamente se retiró sin dar explicación.

La segunda, la agresión a dos periodistas al intentar quitar el equipo de trabajo cuando estos documentaban el supuesto estado de ebriedad en el que se presentó.

Ante esto, la junta impuso una sanción de 40 días de suspensión sin goce de salario.

Continuar Leyendo

Nacional

MP solicita incorporar pruebas a juicio del caso Génesis

Publicado

el

Por

Tras dos años de espera para recepcionar la prueba que será incluida en el juicio del caso por usurpación de tierras en contra de la familia Mendoza, el Ministerio Público ha solicitado al juzgado de mayor riesgo B sean incorporadas al debate al menos 200 pruebas entre testigos, peritos y documentos con los cuales buscan comprobar la culpabilidad de la supuesta estructura criminal.

De la misma manera los abogados defensores han solicitado se incorporen sus pruebas de descargo ante los señalamientos de la fiscalía. Se espera que este viernes el juez Miguel Ángel Gálvez, de a conocer cuantas pruebas serán aceptadas en el juicio así como si accede o no a la petición de una medida sustitutiva pedida por Walter Mendoza.

Continuar Leyendo

Tendencia