Hijo y hermano de Jimmy Morales declaran por el Caso contra Anabella de León | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Hijo y hermano de Jimmy Morales declaran por el Caso contra Anabella de León

Publicado

el

El pasado 01 de septiembre fue capturada la exregistradora Anabella de León y otras 17 personas señaladas por el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, dentro las investigaciones del Ministerio Publico, el Registro de la Propiedad pagó dos veces por un desayuno al restaurante Fulanos y Menganos, que no se realizó, a un costo de Q141 mil 978.

Fulanos y Menganos es un restaurante en el que José Morales Marroquin (hijo del presidente Jimmy Morales) y Samuel Everardo Morales (hermano de Jimmy Morales), son inversionistas; razón por la que se presentaron ante la Fiscalia Especial Contra la Impunidad -FECI- a rendir su declaración respectiva aseguro el Presidente.

Al salir a luz publica en las redes sociales y medios de información, el Presidente Jimmy Morales en un mensaje al Pueblo de Guatemala junto a su esposa, dio detalles del caso.

“Esta es la única ocasión en la que hablare del tema y que no daré ninguna declaración adicional para no interferir en el proceso” dijo el Presidente. Añadió que “esta situación no ha sido fácil para mí” ademas “Mi esposa y yo, respaldamos plenamente a nuestro hijo y confiamos en la honorabilidad de mi hermano, al mismo tiempo que respetamos a las instituciones” aseguro que no van a interferir en el proceso.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Presidente asegura que no avalará leyes en contra de la vida

Publicado

el

Por

El presidente Jimmy Morales, aseguró que el país ha sido una de las naciones que mundialmente se ha opuesto a leyes que atenten contra la familia y la vida, en alusión a las iniciativas que buscan legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que el mandatario aseguró que mientras esté en el poder esas normativas no sucederán.

Las declaraciones se han vertido ante la comunidad israelí luego de recibir un homenaje por parte de estos por haber trasladado la embajada de Guatemala a Jerusalén.

En el país se discute una ley que podría avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo así también legalizar el aborto.

Continuar Leyendo

Nacional

CONRED monitorea descenso de lahar en volcán Santiaguito y de Fuego

Publicado

el

Por

Nacional -. Las lluvias que actualmente se registran en la zona del volcán de Fuego han generado el descenso de lahares moderados por las barrancas Seca y Las Lajas, según ha informado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su último boletín vulcanológico especial No. 110-2018.

Estos lahares descienden arrastrando abundante material volcánico fino y pastoso con bloques hasta de 50 centímetros de diámetro, arrastrando ramas de árboles y rocas con fuerte olor a azufre y emanando vapor a causa de las altas temperaturas que mantiene.

El ente científico del Sistema CONRED también ha informado sobre el descenso de un lahar fuerte en el volcán Santiaguito el cual se encuentra tomando dirección por el río Cabello de Ángel, afluente del río Nima I, este flujo arrastra material volcánico a alta temperatura que forma bloques hasta de 3 metros de diámetro, 18 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

Los monitoreos continúan en estas zonas volcánicas por parte de la Unidad de Prevención de Volcanes -UPV- de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, ya que persiste el riesgo de descenso de más lahares derivado de las lluvias que podrían registrarse en las siguientes horas.

Por lo anterior se recomienda a las personas que residen en cercanías a estos conos volcánicos, no permanecer en zonas de riesgo como barrancas o ríos por donde se estará registrando el descenso de estos lahares, atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades y tomar en cuenta que también se podrían registran daños en la red vial de estas áreas.

Continuar Leyendo

Nacional

MP aún no presenta solicitud de cancelación de Encuentro por Guatemala

Publicado

el

Por

Luego de que revelara la investigación por supuesto financiamiento electoral ilícito, el Ministerio Público habría anunciado que se solicitaría la cancelación del partido Encuentro por Guatemala de igual manera que se solicito por FCN Nación, por haber incurrido en dicha practica.

Sin embargo hasta la fecha, el Registro de Ciudadanos, no ha recibido alguna denuncia al respecto ni la petición de la fiscalía para proceder a la investigación respectiva y que de tal manera los magistrados del Tribunal Supremo Electoral determinen si se procede o no a tal sanción.

De momento se espera que la fiscalía traslade en los próximos días la solicitud del caso para iniciar el proceso respectivo.

Continuar Leyendo

Tendencia