Hillary Clinton, acusada del secuestro de cientos de niñas por Boko Haram | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Hillary Clinton, acusada del secuestro de cientos de niñas por Boko Haram

Publicado

el

Estados Unidos – En la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos aparecen nuevas acusaciones contra la candidata a la presidencia del Partido Demócrata.

Este jueves Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, ha acusado a Hillary Clinton durante un discurso ante el Comité Nacional Republicano de numerosos fracasos en la política exterior de Estados Unidos, reporta CNS News.

“En Nigeria Hillary Clinton, asombrosamente, luchó durante dos años por incluir en la lista de grupos terroristas a una filial de Al Qaeda. Hace dos años estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes. Hoy estas colegialas todavía están desaparecidas”, cita CNS News las palabras de Christie. Christie hacía referencia a Boko Haram, un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico con base en Nigeria conocido especialmente por el secuestro en 2014 de cientos de estudiantes en Chibok, Nigeria.

Afolabi SotundeReuters

Su crítica se refiere a su vez a que en 2011, cuando Clinton era secretaria de Estado, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes presentó un informe titulado ‘Boko Haram: Surge la amenaza para la patria’, en el que instaba al Departamento del Estado a clasificar formalmente a la organización como grupo terrorista, algo que no se hizo hasta pasados dos años, a finales de 2013.

“Basándose en la evolución de Boko Haram y las advertencias públicas del Departamento del Estado de EE.UU. a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Nigeria, Boko Haram puede cumplir con los requisitos legales para entrar en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento del Estado. Estas designaciones son el objeto de un riguroso proceso legal que el Departamento de Estado tiene que iniciar”, cita el reporte ‘The Washington Post’.

El Departamento del Estado, encabezado por Clinton, debatió durante mucho tiempo esta posibilidad, y finalmente aplazó la decisión hasta 2013. “Y, ¿cuáles fueron las consecuencias de esta acción imprudente realizada por la candidata que se proclama la campeona de las mujeres en todo el mundo? Estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes hace dos años”, cita a Christie ‘The Huffington Post’. “Y, ¿qué solución propuso el equipo de Obama/Clinton? ¡Una campaña con etiquetas en Internet!”, continuó Christie, en referencia a la campaña #BringBackOurGirls, que se hizo viral en 2014.

Christie también criticó la política de Clinton en Libia asegurando que permitió que el Estado Islámico dominara el país.

Vía RT Español

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Sismo sacude el país de México

Publicado

el

Por

México –  Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en secundaria de Florida deja dos muertos y al menos 20 heridos

Publicado

el

Por

Al menos 20 heridos y dos muertos ha dejado un tiroteo en la secundaria Marory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y la policía informó que tras varias horas ya tiene en custodia al sujeto que abrió fuego.

CNN confirmó que son dos las primeras víctimas mortales.

Policías de Florida buscaban el miércoles al hombre que abrió fuego en una escuela secundaria y que hirió a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

Medios locales han mostrado escenas con decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad, viviéndose momentos de pánico.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que se ubica a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo” pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

La escuela tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el tiroteo. “Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados “, dijo la Casa Blanca.

Momentos después, el mandatario estadounidense señaló que “ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro” en una escuela del país, así como ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Asimismo, indicó que ya se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott. “Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley en el terrible tiroteo en la escuela de Florida”, escribió en Twitter.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo de magnitud 6,4 sacude Taiwan

Publicado

el

Por

Taiwan – Un sismo de magnitud 6,4 sacudió a Taiwan este martes según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

Continuar Leyendo

Tendencia