Hillary Clinton, acusada del secuestro de cientos de niñas por Boko Haram | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Hillary Clinton, acusada del secuestro de cientos de niñas por Boko Haram

Publicado

el

Estados Unidos – En la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos aparecen nuevas acusaciones contra la candidata a la presidencia del Partido Demócrata.

Este jueves Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, ha acusado a Hillary Clinton durante un discurso ante el Comité Nacional Republicano de numerosos fracasos en la política exterior de Estados Unidos, reporta CNS News.

“En Nigeria Hillary Clinton, asombrosamente, luchó durante dos años por incluir en la lista de grupos terroristas a una filial de Al Qaeda. Hace dos años estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes. Hoy estas colegialas todavía están desaparecidas”, cita CNS News las palabras de Christie. Christie hacía referencia a Boko Haram, un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico con base en Nigeria conocido especialmente por el secuestro en 2014 de cientos de estudiantes en Chibok, Nigeria.

Afolabi SotundeReuters

Su crítica se refiere a su vez a que en 2011, cuando Clinton era secretaria de Estado, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes presentó un informe titulado ‘Boko Haram: Surge la amenaza para la patria’, en el que instaba al Departamento del Estado a clasificar formalmente a la organización como grupo terrorista, algo que no se hizo hasta pasados dos años, a finales de 2013.

“Basándose en la evolución de Boko Haram y las advertencias públicas del Departamento del Estado de EE.UU. a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Nigeria, Boko Haram puede cumplir con los requisitos legales para entrar en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento del Estado. Estas designaciones son el objeto de un riguroso proceso legal que el Departamento de Estado tiene que iniciar”, cita el reporte ‘The Washington Post’.

El Departamento del Estado, encabezado por Clinton, debatió durante mucho tiempo esta posibilidad, y finalmente aplazó la decisión hasta 2013. “Y, ¿cuáles fueron las consecuencias de esta acción imprudente realizada por la candidata que se proclama la campeona de las mujeres en todo el mundo? Estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes hace dos años”, cita a Christie ‘The Huffington Post’. “Y, ¿qué solución propuso el equipo de Obama/Clinton? ¡Una campaña con etiquetas en Internet!”, continuó Christie, en referencia a la campaña #BringBackOurGirls, que se hizo viral en 2014.

Christie también criticó la política de Clinton en Libia asegurando que permitió que el Estado Islámico dominara el país.

Vía RT Español

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

VIDEO: Este preso tiene un machete clavado en la cabeza

Publicado

el

Por

Un recluso de una cárcel de Brasil ha sacudido las redes sociales al protagonizar un video con un machete clavado en la cabeza. Por si fuera poco, el preso sobrevivió al escalofriante suceso, ocurrido el pasado 26 de abril, y se ha recuperado. Según informa el periódico Daily Mail, la operación para sacarle el arma blanca del cráneo duró cinco horas. Pedro Ferreira, de 34 años, ya ha regresado a su celda de la penitenciaria brasileña Barreto Campelo, situada en la ciudad de Recife.

¿Cómo acabó el machete en el cráneo de Ferreira? Otro preso se lo clavó sobre la sien, a penas unos centímetros del globo ocular.

A pesar de la gravedad del impacto, el herido llegó al hospital de reconstrucciones de Recife consciente y en condición estable, según estimaron los médicos y recogió el canal Globo.

El día siguiente varios medios brasileños difundieron unas sobrecogedoras imágenes donde el hombre aparecía subiéndose a un vehículo que lo iba a trasladar al hospital con un sombrero panamá encima del machete. No requería ayuda de los guardias.

Este viernes el medio británico añadía una segunda parte al video inicial en que se aprecia la tranquilidad que el paciente mostraba en los minutos previos a la intervención quirúrgica.

El herido identificó a su agresor como Antonio da Silva, de 27 años. “Me dijo otro preso que fuera a la celda de Antonio. Cuando llegué allí, me acuchillaron en la cabeza”, reveló a la Policía. —Vía RT Español

 

Continuar Leyendo

Internacional

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló la cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un, su homólogo de Corea del Norte.

“Tenía muchas ganas de estar allí con usted. Lamentablemente, en base a la tremenda ira y hostilidad abierta mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, indicó Trump en una carta emitida por la Casa Blanca y que dio a conocer la agencia AP.

El escrito continúa: “Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”. Trump se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara este miércoles al vicepresidente de ese país, Mike Pence a quien llamó una “marioneta política”, según la última declaración de Pyongyang.

Continuar Leyendo

Internacional

CIDH condena a Nicaragua por violenta represión contra manifestantes

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violenta represión que el Gobierno dirigió contra manifestantes durante el mes pasado.

El organismo declaró que al menos 76 personas han muerto desde mediados de abril, cuando estalló una serie de manifestaciones masivas en reacción ante una propuesta de anular beneficios de la seguridad social.

Las protestas y la violenta represión del gobierno constituyen la mayor crisis en los 11 años durante los cuales el presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, ha permanecido en el poder. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Tendencia