Hombre es aprehendido por contrabando de mercadería variada y 40 mil cigarros | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Hombre es aprehendido por contrabando de mercadería variada y 40 mil cigarros

Publicado

el

Petén (MP)  – Doalberto de León Bolvito fue aprehendido cuando conducía un picop en una de las calles del barrio La Pista, del municipio de Sayaxché, Petén; en el cual transportaba mercadería variada y además 40 mil unidades de cigarros que ingresó a territorio nacional sin el control sanitario y sin pagar los impuestos de ingreso de mercadería al Estado de Guatemala.

De León piloteaba el picop P-717 BLM, el cual se encuentra registrado a nombre de Rony Omar Pantaleón Morales, en donde se estableció en el inventario realizado por personal de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público que transporta bolsas de agua purificada y cigarros.

En el picop transportaba 78 bolsas de plástico transparente con 20 unidades cada bolsa; 10 bolsas transparentes y en cada bolsa 25 unidades de bebidas hidratantes marca ISO MAX; tres bolsas de más con 20 unidades de Cuco pequeños;  cinco bolsas de nylon con 40 unidades de refresco super deli; cinco bolsas con 40 unidades de cucos grandes;  cinco garrafones de agua pura con el sello de la empresa Delicia; y debajo de ellas se encontraron  tres cajas  de cigarrillos de la marca Pine Change, King Zice, Class a Filter Cigarrettes made in Korea, con 30 mil cigarrillos y en un envoltorio de Nylon contenía la cantidad de 50 fardos, cada uno de 10 cajetillas, y cada cajetilla contiene 20 cigarrillos para sumar 10 mil cigarrillos. En total De León transportaba 40 mil unidades de cigarros.

Al finalizar el inventario De León fue presentado ante el juzgado de paz de Sayaxché en donde le hicieron saber el motivo de su aprehensión y la mercadería fue enviada a la aduana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Departamental

Asesinan a trabajadores de empresa palmera

Publicado

el

Por

Petén – En el caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis, 4 hombres fueron asesinados con arma de fuego, originarios y residentes del caserío San Joaquín. El incidente armado según los comunitarios se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre.

Como Armando Pop, de 25 años, Rolando Ba de 28, Víctor Cuz de 29 y Santiago Caal de 36; fueron identificados los cuatro hombres asesinados con arma de fuego en caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis.

Según las autoridades el incidente armado se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre. Se conoce que las víctimas eran trabajadores de una empresa de palma africana instalada en ese lugar, lo cual no ha sido oficializado.

Continuar Leyendo

Tendencia