Hombre es condenado a cinco años de prisión por violencia contra la mujer | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Hombre es condenado a cinco años de prisión por violencia contra la mujer

Publicado

el

Alta Verapaz | El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Municipal de Chisec, Alta Verapaz, obtuvo hoy una sentencia contra Jeovany Molineros Tiul, quien fue hallado culpable y condenado a cinco años de cárcel inconmutable a razón de Q5 diarios, por el delito de violencia contra la mujer en el ámbito privado en su manifestación física.

Durante el debate realizado ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Delitos Sexuales de dicho departamento, la Fiscalía logró comprobar los hechos cometidos por Molineros Tiul por medio de informes técnicos y prueba científica.

En la investigación realizada por el MP quedó demostrado que el agresor el 14 de agosto de 2015, llegó a su vivienda ubicada en el caserío San Pedro Setem en el municipio de Chahal, donde discutió con la víctima y la agredió físicamente frente a sus dos hijos y la suegra.

Vía MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturado en allanamiento sindicado de dar muerte a alcalde auxiliar

Publicado

el

Por

Petén – Investigadores de la #PNC-SGIC y PNC de la Comisaría de Petén, junto a fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a la investigación del caso de homicidio del alcalde auxiliar, del caserío Las Flores, Gustavo Adolfo Montesinos Hernández, hecho ocurrido el 14 de Noviembre del 2017, en allanamiento ponen a disposición del Juzgado de paz de La Libertad al señor José Félix Monterrosa Landaverde de 25 años de edad, presunto responsable de darle muerte al alcalde auxiliar y por incautarle 2 armas de fuego, 4 cartuchos para escopeta 12.

En el inmueble ubicado en caserío Las Flores, aldea Naranjo, La Libertad, Petén, se procedió al secuestro de una pistola marca Yavuz 16 calibre 9mm. un cargador, 15 municiones 9mm. un rifle marca Marlyn calibre 22mm. ambas armas con tenencia, y 3 teléfonos celulares.

Mientras que en otro inmueble en el mismo caserío se incautó un revólver, marca Ruger, calibre 38 SPL, una pistola marca Glock, sin documentos, 4 cargadores, 4 municiones de escopeta 12 y 10 teléfonos celulares, 2 chips.

Según investigador de la SGIC, el señor Gustavo Montesinos, días antes de su muerte había sido herido de bala por el señor José Monterroso, quien después de enterarse que su víctima lo había denunciado ante las autoridades, lo elimina físicamente.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Quiché – Durante un proceso de identificación y localización de un caso de femicidio, fue aprehendido el señor Francisco Raguex Calel de 31 años, en cumplimiento a una orden vigente emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de la ciudad de Guatemala.

La detención se produjo en la 25 calle, 29-59 Colonia 4 de Febrero, zona 7 capitalina, por elementos de la Subdirección General de Investigacion Criminal de la Policía Nacional Civill –PNC

Se establece en base a investigaciones científicas que este señor simuló el secuestro de su cónyuge Cristina Mejía Vicente, de 28 años, el 27 de Agosto del presente año y denunció el supuesto hecho. La mujer fue localizada dos días después en la colonia El Tesoro, Chichicastenango, El Quiché, en estado avanzado de putrefacción. El cadáver presentaba señales de violencia.

Según el proceso investigativo y de acuerdo al dictamen médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el tiempo, el día y la hora de muerte de la víctima no coincide con la versión del ahora aprehendido. Posiblemente le dio muerte con arma blanca en su lugar de residencia de la ciudad capital y la habría llevado sin vida hasta el departamento de Quiché. Por lo tanto el juzgado respectivo giró la orden de captura por ser el principal sospechoso en la muerte de la fémina.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Tendencia