Hombre es procesado por trasladar 22 cajas de cerveza de contrabando en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Hombre es procesado por trasladar 22 cajas de cerveza de contrabando en Petén

Publicado

el

La Unidad contra el Contrabando de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público con base a la investigación preliminar, obtuvo que Jaime Antonio González Marroquín, procesado por el delito de contrabando en el ramo de alcoholes, bebidas alcohólicas y fermentadas, cancelara el monto defraudado al fisco por la cantidad de Q1 mil 077.70.

Según la investigación del MP, el 21 de marzo de 2017, fue detenido en flagrancia González cuando conducía el vehículo, tipo microbús, placas C466BLH, a la altura de la aldea Calzada Mopan, del municipio de Melchor de Mencos, Petén.

En el lugar las autoridades le localizaron 22 cajas de cerveza de la marca Corona, de 24 unidades cada una.

Como parte del pago realizado por el sindicado se le otorgó la suspensión condicional de la persecución penal por el periodo de dos años, con la salvedad que done la cantidad de Q1 mil a una entidad benéfica y reciba dos cursos de cultura tributaria.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Especializado en Materia Tributaria y Aduanera.

Vía MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

SAT impide ingreso de donativo para Bomberos de Petén

Publicado

el

Por

Petén – La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, niega ingreso de donativo a Bomberos de Petén, departamento olvidado por las autoridades estatales.

Una unidad y equipo de rescate que fue donado por voluntarios del país de Canadá a la 57 compañía de Bomberos, no puede ingresar al país porque la SAT exige el pago de impuestos, a pesar que tienen notificado que es un donativo.

Noel Miranda, bombero de la 57 compañía del municipio de San Benito, manifestó que es preocupante la situación porque no cuentan con recursos para pagar el impuesto que les exige la SAT del equipo donado.

Por el momento están a la espera de lo que decidan las autoridades de la SAT; sin embargo se logro que el equipo estuviera ya en la sede de los bomberos, pero aun con la deuda de los impuestos.

 

Vía Noticias de Petén

Continuar Leyendo

Departamental

6 campos sembrados con marihuana erradicados en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, procedieron a erradicar 109,562 matas de marihuana localizadas en 6 campos en los caseríos Rondon y Mamey del municipo de Melchor de Mencos.

Las matas fueron incineradas en el lugar por orden del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Departamental

Estalla cilindro de gas propano en vivienda de Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Edin Coy de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía, informa de la una explosión de un cilindro se gas propano, que provoco un conato de incendio en una vivienda en Cobán.

La vivienda propriedad de Elsa Lopez Gonzalez, ubicada en el lote No. 222 de la Colonia Nueva Esperanza Zona 12; al parecer por una explosión en un cilindro de gas propano se registro un conato de incendio; por lo que Bomberos de la 36 Cía utilizaron alrededor de 100 galones de agua para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a todo inmueble, “gracias a Dios no se registraron daños personales” añadió Edin Coy;  la propietaria estimo las perdidas en más de Q. 1,500.00.

Continuar Leyendo

Tendencia