Suchitepéquez y Comunicaciones jugarán por primera vez una final de torneos cortos, donde se han enfrentado en tres oportunidades en eliminación directa en torneos cortos, estas fueron en 2008, 2013 y 2014 y en las tres ocasiones Comunicaciones saco ventaja y dejo por fuera a los Venados.

Dentro de las estadísticas también se muestra que de los últimos 34 encuentros disputados entre ambos hay 7 ganados por cada bando y 20 empates, pero si nos vamos a los más reciente y ponemos las estadísticas dentro de los últimos 10 juegos, los Venados están por encima de los Albos con 6 Victorias y 1 empate, dentro de estas 6 victorias de los venados se marcan 4 de esta temporada, que si lo analizamos detenidamente, Suchitepéquez tiene una leve ventaja pues no ha perdido ni empatado en esta temporada con Comunicaciones.

Así es la previa de una Final Inedita que se da entre Venados y Albos donde otro dato curioso denota que si Suchi sale campeón, su técnico Douglas René Zamora rompería una racha que desde 1993 no se daba que un técnico Nacional sea campeón, pues el último fue “El Grillo” Roldan con Aurora.

Para la final sólo se toma en cuenta el marcador agregado de ambos partidos; no son factor de desempate ni el gol de visitante ni la posición en la fase de clasificación, por lo que tiene que haber un ganador al final de los 180 minutos. En caso hubiera igualdad, se jugarán treinta minutos adicionales y, de ser necesario, se lanzarán penales hasta decidir al Campeón Nacional.

El partido de Ida se disputa hoy en el Estadio Nacional Mateo Flores a las 20:00 horas los precios para el ingreso son: palco Q350, tribuna Q150, preferencia Q100 y general Q50, los boletos estarán a la venta en taquilla desde las 17:00 horas.

Vía: Guatefutbol