Rafael Márquez rompió el empate en el minuto 85 y México logró iniciar su participación en la Copa América Centenario con una victoria 3-1 sobre Uruguay el domingo por la noche frente a 60,025 aficionados en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Ambas selecciones quedaron con 10 jugadores. Por Uruguay, Matias Vecino fue expulsado justo antes del descanso y Andrés Guardado en el minuto 73, cuando el campeón de la Copa Oro estaba ganando 1-0.

Un minuto después que Guardado abandonó el terreno, los sudamericanos lograron empatar con un cabezazo de Diego Godin.

México tomó la ventaja inicial a los cuatro minutos, cuando el Uruguayo Alvaro Pereira mandó el balón a su propia portería.

Márquez disparó en la pierna derecha desde seis metros tomando una pelota desviada que cayó en su camino, mientras que Héctor Herrera anotó el gol que aseguró el triunfo en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Los mexicanos ocupan el primer lugar por diferencia de goles sobre Venezuela, que venció a Jamaica 1-0 temprano en el día.

Ambas selecciones volverán a la acción el jueves. En lo que podría ser una revancha de la final de la Copa de Oro 2015, México se enfrentará a Jamaica en Pasadena, California. Uruguay buscará recuperarse ante Venezuela en Filadelfia.

Vía: Concacaf