Incautación de mercadería de contrabando en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Incautación de mercadería de contrabando en Petén

Publicado

el

Con base a la investigación preliminar la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público en conjunto con elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la Policía Nacional Civil, fue detenido en flagrancia, William Alexander Chavarría Mejía,  quien conducía un vehículo tipo camión con 250 cajas de huevos, que se sospecha que ingresaron al país de contrabando, evadiendo el pago de impuestos.

La diligencia se realizó en la aldea Canchacan del municipio de Poptún, departamento de Petén. El ahora detenido conducía el vehículo tipo camión con el producto que se presume ingreso de México.

Al hacer la revisión en el vehículo con placas CO589BJK, las autoridades verificaron que el piloto no presentó la documentación del pago de impuestos, ni registros sanitarios, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Trabajo interinstitucional

Las incautaciones por contrabando cuentan con el apoyo de personal de la Superintendencia de Administración Tributaria, así como del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.

Sindicado paga más de Q5 mil

El Juzgado Séptimo de Instancia Penal le otorgó medida desjudicializadora esta semana a Byron Samuel García Velásquez, quien pagó el monto de Q5 mil 813.00, que incluye multa e intereses resarcitorios. Además, se le impuso que reciba tres cursos de cultura tributaria.

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos, García Velásquez, fue procesado penalmente en ultima instancia por el delito de defraudación tributaria tras presentar un cheque el 14 de julio de 1999, ante la Tesorería Nacional por Q1 mil 356, el cual se comprobó posteriormente que no tenía fondos, razón por la que evadió el pago de los impuestos.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Un soldado es asesinado a balazos en San Ándres

Publicado

el

Por

Petén – Un soldado que se encontraba destacado en un puesto de control de la Reserva de la Biosfera Maya, en el municipio de San Andrés, fue encontrado muerto por sus compañeros.

El cuerpo del castrense tenía una herida producida con arma de fuego y se descarta como móvil del crimen el robo, ya que tenía su fusil y sus elementos de equipo. El nombre del soldado no ha sido revelado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Monte Blanco en residencia contra hidroeléctrica

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Pobladores de la comunidad de Monte Blanco del municipio de Purulhá, Baja Verapaz se encuentran en manifestación y se declararon en resistencia pacífica como medida ante las acciones que realizan las empresas hidroeléctricas que ilegalmente se están ubicando en la región afirmó una fuente.

Según los comunitarios dicha empresa esta violando lo establecido por convenciones internacionales ratificadas por el Estado guatemalteco.

Según indicaron los pobladores que ante la medida, ayer domingo fueron atacados con arma de fuego desde helicópteros y le atribuyen estos ataques a la empresa “Hidroeléctrica Salcaja”, indicaron los manifestantes.

Líderes comunitarios temen por sus vidas debido a los asesinatos contra defensores de Derechos Humanos cometidos en los últimos días.

Vía Noti Más

Continuar Leyendo

Departamental

Cuatro fallecidos en fatal accidente en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Un fatal accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas en el Km.415 que de Dolores conduce a Flores informa una fuente oficial.

Según detalles dos vehículos de transporte pesado habría colisionado de frente y pasado sobre un pick up dejando las víctimas fallecidas de manera instantánea.

Los fallecidos originarios de Fray Bartolome son identificados como:

  • Manuel Salazar
  • Reynaldo Escobar
  • Florentin Garrido
  • Gustavo Gutiérrez

Continuar Leyendo

Tendencia