Incautación de mercadería de contrabando en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Incautación de mercadería de contrabando en Petén

Publicado

el

Con base a la investigación preliminar la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público en conjunto con elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la Policía Nacional Civil, fue detenido en flagrancia, William Alexander Chavarría Mejía,  quien conducía un vehículo tipo camión con 250 cajas de huevos, que se sospecha que ingresaron al país de contrabando, evadiendo el pago de impuestos.

La diligencia se realizó en la aldea Canchacan del municipio de Poptún, departamento de Petén. El ahora detenido conducía el vehículo tipo camión con el producto que se presume ingreso de México.

Al hacer la revisión en el vehículo con placas CO589BJK, las autoridades verificaron que el piloto no presentó la documentación del pago de impuestos, ni registros sanitarios, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Trabajo interinstitucional

Las incautaciones por contrabando cuentan con el apoyo de personal de la Superintendencia de Administración Tributaria, así como del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.

Sindicado paga más de Q5 mil

El Juzgado Séptimo de Instancia Penal le otorgó medida desjudicializadora esta semana a Byron Samuel García Velásquez, quien pagó el monto de Q5 mil 813.00, que incluye multa e intereses resarcitorios. Además, se le impuso que reciba tres cursos de cultura tributaria.

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos, García Velásquez, fue procesado penalmente en ultima instancia por el delito de defraudación tributaria tras presentar un cheque el 14 de julio de 1999, ante la Tesorería Nacional por Q1 mil 356, el cual se comprobó posteriormente que no tenía fondos, razón por la que evadió el pago de los impuestos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Localizan cadáver de sujeto que muere al caer sobre machete

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Señor de edad avanzada muere al sufrir una caída accidental bajo efectos de alcohol, en la ciudad de Cobán, según reportes de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía de Cobán.

Fue identificado como Domingo Tut de 73 años, y según reporte bomberil, cuando caminaba en una vereda en la Comunidad Chirremesche, bajo efectos de alcohol cae accidentalmente sobre un machete que portaba, ocasionándose una herida en la región medial de la mano izquierda que le hizo perder la vida.

Bomberos de Cobán, llegaron al lugar pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, por lo que se dio el aviso a las autoridades respectivas. Fiscales del MP realizaron las diligencias correspondientes ordenando el traslado del occiso a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Continuar Leyendo

Departamental

PNC de Petén decomisa 150 cajas con cigarros de contrabando

Publicado

el

Por

Petén – En una inspección de rutina, agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de la Comisaría de Petén, procedieron a identificar el vehículo tipo Cóster C-767BPM, marca Toyota de color blanco y azul, en la calle de terracería de la aldea San Pedro, municipio de San José, donde trasladaban varias cajas con cigarro de contrabando.

Preliminarmente se reporta la captura preventiva de tres personas en esta diligencia policial.

Continuar Leyendo

Departamental

Inundación en subestación del INDE en Alta Verapaz, deja sin energía eléctrica a 4 municipios

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Según un comunicado de prensa publicado por el Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, informa de la suspensión del servicio de energía eléctrica en los municipios de Chisec, Fray Bartolome de las Casas, Chahal, Raxruhá y Rubelsanto; esto debido a que por las fuertes lluvias la subestación electrica de Chisec, sufrió una inundación y su servicio fue suspendido.

Ademas añaden que trabajan para extracción del agua acumulada y aseguraran el buen funcionamiento, sin dar la hora en especifica que podrían restablecer el servicio.

Continuar Leyendo

Tendencia