La coordinación entre la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, y la Fiscalía de Sección de Delitos Económicos del Ministerio Público coordinaron la incautación de 9 mil 800 cigarrillos que ingresaron al país de contrabando, además se logró la aprehensión de dos personas por el delito de contrabando aduanero.

Los aprehendidos fueron identificados por de sus documentos personales como Lester Manolo Samayoa Portillo y Rony Joel soto Hernández, quienes fueron sorprendidos cuando se conducían sobre la motocicleta M-149 DLF, en el kilómetro 223 de la ruta que conduce hacia el municipio de Chisec.

Cuando los agentes de la Policía Nacional Civil los detuvieron ellos llevaban en el interior de unos maletines 49 paquetes de cigarros que contienen 10 cajetillas con 20 unidades cada una, lo que hace un total de 9 mil 800 cigarrillos de la marca Esse.

En las pesquisas que recabaron los Fiscales se estableció que el producto no pagó impuestos, ni cumplió con las regulaciones de Salud que ordena la Ley en esta materia.

La Fiscalía presentará la sindicación del caso contra las dos personas, por ser sospechosas de que cometieron el delito de contrabando aduanero ante la judicatura correspondiente.

Vía: MP