Incendio en Oakland: aumenta a 36 el número de muertos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Incendio en Oakland: aumenta a 36 el número de muertos

Publicado

el

Estados Unidos (CNN) – El número de víctimas mortales del incendio que se inició el viernes 2 de diciembre en una bodega en Oakland (California) aumentó a 36, aunque las autoridades aseguran que podría seguir creciendo, según un nuevo reporte emitido este martes.

Tya Modeste, directora de la Oficina del Alguacil del condado de Alameda, confirmó también en una conferencia de prensa que de las 36 víctimas mortales solo 11 han podido ser identificadas y que sus familias ya fueron notificadas.

El edificio de dos plantas, que en el momento del incendio era utilizado para una fiesta electrónica, ardió el viernes por la noche. Las autoridades han tenido muchas dificultades para entrar, remover los escombros y recuperar los cuerpos por el estado en que quedó el edificio, que todavía reviste peligro para los cuerpos de rescate. Aún no son claras las causas que produjeron el incendio.

Según Melinda Drayton, jefe del batallón de bomberos de Oakland y quien ha estado en el departamento desde hace 19 años, esta es la peor tragedia en la historia de la ciudad.  Un incendio en Oakland Hills en 1991 dejó 25 muertos.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, calificó el siniestro de “inmensa tragedia” y se comprometió a dar toda la información que pueda compartirse con el público tan pronto como sea posible.

El periodista independiente Sam Lefebvre dijo que mucha gente estaba llegando al lugar cuando comenzó el fuego, ya que la fiesta iba a durar hasta muy tarde. La bodega es una especie de espacio artístico con muchos decorados antiguos y muebles, dijo Lefebvre a CNN.

Para cuando llegó al sitio de la fiesta, John Evanofski vio llamas gigantescas que iluminaban la noche en medio de columnas de humo negro.

“Podías sentir el calor de las llamas”, le dijo a CNN. “La mayoría de nosotros lloraba o era incapaz de reaccionar. Hacía mucho calor y era terrible saber que muchos de nosotros estábamos todavía dentro”.

Familiares y amigos acudieron preocupados a las redes sociales para saber el paradero de sus seres queridos.

Una página de Facebook creada para el evento se convirtió en un foro donde amigos y familiares de las víctimas que escribían mensajes desesperados en busca de noticias sobre sus conocidos. Los sobrevivientes ponían sus nombres para informar que estaban bien.

Para el cineasta y fotógrafo Bob Mulé, la bodega era tanto su hogar como su comunidad.

Mulé, de 27 años, dijo a CNN que más de 20 personas vivían en el edificio, pagaban renta y estaban todos involucrados en la creación del espacio.

El edificio es conocido como “el barco fantasma”.

Fotos en internet muestran su interior lleno de instrumentos musicales, relojes, camas, sofás, mesas, bancas y artefactos. Lámparas exóticas colgaban del techo y pinturas adornaban las paredes.

Darin Ranelletti, director interino de planeación y construcción de Oakland, dijo el sábado a reporteros que la ciudad solo había dado permisos para que la edificación fuera utilizada como bodega, no para residentes.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Tiroteo en Maryland EE.UU, deja al menos tres muertos y dos heridos

Publicado

el

Por

(CNN) – Un atacante mató a tres personas e hirió a otras dos este jueves en un centro de distribución de droguerías en el condado de Harford, Maryland, dijeron funcionarios locales.

El tiroteo ocurrió en una instalación de apoyo de Rite Aid, y “lo que entiendo es que la ubicación ahora está segura”, dijo la portavoz de Rite Aid, Susan Henderson. Aproximadamente 1.000 empleados trabajan allí, dijo ella.

El atacante es una empleada insatisfecho, dijo una fuente cercana a la investigación. La mujer intentó dispararse en la cabeza. Ahora está bajo custodia.

Según reportes iniciales, cinco personas recibieron disparos: tres de ellas murieron. El tiroteo se produjo en la instalación de soporte de una compañía farmacéutica llamada Rite Aid

“Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Hay varias víctimas. La situación está en curso. Por favor eviten el área”, escribió la Oficina del Sheriff en su página oficial de Facebook.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial diciendo que están monitoreando de cerca la situación. El FBI está respondiendo a la situación en el condado de Harford, según afirmaron en un tuit.

Continuar Leyendo

Internacional

Así le respondió Antonio Guterres a Jimmy Morales

Publicado

el

Por

Foto: Web

Estados Unidos (ONU) -. Al responder a una carta del Gobierno guatemalteco que solicitaba cambiar al líder de la CICIG, Guterres reiteró su apoyo al comisionado Iván Velasquez.

La CICIG ha sido considerada ampliamente exitosa en su apoyo a los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad y fortalecer las instituciones nacionales encargadas de investigar y enjuiciar crímenes dentro de su mandato y el Secretario General no ve ningún motivo para cambiar su posición actual de apoyo al Comisionado Iván Velásquez”, señaló un comunicado de la Oficina del Portavoz de la ONU.

El Gobierno de Guatemala envió la petición a Guterres después de que el Tribunal Constitucional del país centroamericano dictaminara unánimemente el pasado 16 de septiembre permitir el regreso de Velásquez a Guatemala.

La ONU informó que ha mantenido conversaciones con el Gobierno de Guatemala con la intención de encontrar vías para abordar sus preocupaciones con respecto al desempeño de la CICIG y afirmó que está abierta a continuar las discusiones dentro de los términos del Acuerdo entre Naciones Unidas y Guatemala para la creación de la Comisión.

Continuar Leyendo

Internacional

ONU confirma a Iván Velasquez al frente de la CICIG

Publicado

el

Por

Foto: Publi News

Guatemala a-. Fue el Vocero de la Presidencia quien confirmó este día que la Cancillería fue notificada de la decisión del Secretario Antonio Guterres sobre el nombramiento de Iván Velasquez como Comisionado de la CICIG, a pesar que la Ministra Sandra Jovel le diera 48 horas para nombrar a un nuevo Comisionado.

Según Alfredo Brito, será analizada la carta enviada por el Secretario y así poder presentar la postura del Ejecutivo al no haber cambios como se solicitó.

Así también se mencionó en la carta enviada a Jovel, que será Iván Velasquez quien deberá nombrar a un Comisionado Adjunto en el país. Sin embargo hasta el momento Velasquez no ingresa al país según se sabe.

Continuar Leyendo

Tendencia