Hoy por la noche en el Estadio Marquesa de la Ensenada inician las series de clasificación rumbo a semifinales en la Liga Nacional del Fútbol Guatemalteco.

Los protagonistas de esta serie son Los Leones del Deportivo Marquense que quedaron sexto en la tabla de posiciones con 31 puntos, quienes tratarán de hacer en casa lo necesario para luchar y jugar las semifinales de la liga nacional, que tuvo que luchar contra el fantasma del atraso en el salario que sin duda alguna dejó una secuela en el rendimiento del equipo.

El otro protagonista es Comunicaciones que fue tercero con 32 puntos uno más que los Leones, el equipo dirigido por Iván Franco Sopegno sufrió de mucha continuidad y de poder encontrar el juego que tenia acostumbrado al equipo albo antes de su salida a la Selección Nacional.

Hoy veremos si los locales hacen su trabajo y logran ir con ventaja en su visita a ciudad capital, la última vez que Leones y Cremas se enfrentaron en serie directa fue el torneo Apertura 2013 donde los Leones Ganaron en condición de Local 1 gol por 0 con anotación de Joaquín Álvarez y el arbitraje de Oswaldo Aldana. EL partido de vuelta lo gano Comunicaciones con un apabullante 4-0 las anotaciones de los Albos Juan José paredes, Rodolfo Suárez, Jairo Arreola y Jean Márquez, este encuentro se disputó en el Estadio Mateo Flores con el arbitraje de Juan Carlos Guerra.

El duelo es a las 20:00 horas en el Marquesa de la Ensenada con el arbitraje de Mario Alberto Escobar con transmisión de la Televisión Nacional por canal 13.