Inicia juicio en contra de exdiputado Gudy Rivera | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Inicia juicio en contra de exdiputado Gudy Rivera

Publicado

el

El Ministerio Publico por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad realizó hoy, durante el inicio de juicio, la imputación de los hechos en contra del expresidente del Congreso de la República, Godofredo Rivera Estrada, -Gudy Rivera- y el abogado Vernon González, por el delito de tráfico de influencias y cohecho activo, en el caso de la exmagistrada Claudia Escobar.

En dicha audiencia que se llevó a cabo ante el Juzgado Quinto de Sentencia Penal, el Ministerio Público ofreció como prueba la declaración de la exmagistrada, por medio de videoconferencia, debido a que se encuentra del país.

La diligencia fue suspendida debido a saturación de la agenda en el Juzgado y quedó pendiente de ser reprogramada.

Antecedentes

La pesquisa inició el 17 de octubre de 2014, cuando el MP solicitó un antejuicio contra Rivera, tras analizar en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad –CICIG– la denuncia presentada por la magistrada Claudia Escobar Mejía sobre posibles presiones para emitir una resolución a favor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El 14 de enero de 2016, el exparlamentario perdió su inmunidad y el 9 de marzo del presente año fue detenido en la zona 11 de la ciudad capital.

Vía MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Edificio de Corporación de Noticias S.A es entregado a Senabed

Publicado

el

Por

Guatemala (El Periódico) – El inmueble ubicado en la 14 avenida 4-33 de la zona 1, perteneciente a la Corporación de Noticias, S. A., está siendo entregado a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), para que lo administre mientras se desarrollan las investigaciones que darán lugar a una posible acción de extinción de dominio.

Se encuentra valorado en Q21 millones 136 mil, según la unidad respectiva del Ministerio Público (MP); consta de siete niveles y un sótano inscritos en el Registro General de la Propiedad a nombre de Byprint, S.A, que forma parte del grupo empresarial Corporación de Noticias, S.A., Corporación de Medios, S. A., y Diarios del Siglo, S.A.

Estimaciones de la Dirección de Catastro y de Avalúo de Bienes Inmuebles señaló que las instalaciones tienen vigente una deuda a favor del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por aproximadamente Q13 millones.

El edificio en el que operaban los extintos diarios Siglo 21 y Al Día había sido inmovilizado como medida cautelar decretada el 15 de junio de este año por el Juzgado de Extinción de Dominio, donde además las autoridades secuestraron judicialmente documentos y equipo de cómputo.

Baldetti habría ordenado la compra

En la declaración como colaborador eficaz de Estuardo González, alias Eco, dijo que, se había convertido en accionista de esa corporación por instrucciones de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Según Eco, Baldetti al ser egresada de la escuela de comunicación, tenía el deseo de contar con su propio medio de comunicación, por lo cual realizaron la compra de acciones de Siglo 21, por lo que en el Gobierno Patriota compraron el 51 por ciento de las acciones.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a presuntos sicarios de la mara 18

Publicado

el

Por

Guatemala (PNC) – Dos motosicarios de la clica solo para locos de la mara 18, fueron capturados a inmediaciones de la 9ª avenida, ruta 5, zona 4 capitalina, por agentes de la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil -PNC-, que fueron alertados por unidades especializadas, por lo que de inmediato fueron buscados, localizados y capturados, encontrándoles una pistola ilegal y dos teléfonos celulares.

Continuar Leyendo

Nacional

Implementan nuevo sistema de Rayos X en preventivo

Publicado

el

Por

Un nuevo equipo de scanner y rayos X fueron implementados en el Preventivo para Hombres de la zona 18, el cual fue inaugurado por el presidente Jimmy Morales y el ministro de Gobernación Francisco Rivas.

Esta adquisición valorada en 13 millones de quetzales consta de equipos de escáner no corporales y una máquina de Rayos X con el cual se pretende que se pasen las mochilas u otros objetos para evitar que se ingreses artículos ilícitos a la prisión.

Los fondos fueron obtenidos mediante un prestamos solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo.

Continuar Leyendo

Tendencia