Inicia la 13 edición del premio Maestro 100 Puntos | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Inicia la 13 edición del premio Maestro 100 Puntos

Empresarios por la Educación convoca a maestros y directores a participar en el reconocimiento a nivel nacional 

Publicado

el

El Premio Maestro 100 Puntos promueve, en su treceavo aniversario, la participación de los docentes y directores que imparten preprimaria y primaria. El evento de convocatoria fue presidido por representantes del Comité Organizador del Premio, directivos de Empresarios por la Educación, auspiciadores, miembros del Jurado y el señor Viceministro de Educación Bilingüe Intercultural, Dr. Daniel Domingo López. Resultó de relevancia el enlace de las 25 Direcciones Departamentales en Videoconferencias de prensa simultáneas. 

Edgar Guzmán, Gerente General de BANRURAL dio la bienvenida y expresó con entusiasmo que para el Banco es un gusto ser parte de esta iniciativa. El Lic. Guzmán indicó que este es el treceavo aniversario del Premio Maestro 100 Puntos y que se espera difundir más ampliamente las buenas prácticas educativas. 

Gabriel Biguria, Presidente de Empresarios por la Educación, comentó que el objetivo del Premio es reconocer a los maestros ejemplares con sus buenas prácticas en el aula y darlas a conocer y desde el año pasado reconocer el liderazgo pedagógico y administrativo de los directores. También dio a conocer la nueva categoría para maestros llamada “Buena Enseñanza”, dedicada a reconocer el trabajo con excelencia en las aulas.

La convocatoria está abierta para tres categorías:

  1. Maestros con proyectos específicos en algún área curricular;
  2. Maestros con buena enseñanza y
  3. Directores. 

Celso Chaclán, integrante del Jurado Calificador del Premio Maestro 100 Puntos y representante de la Organización Nale´b comentó que el proceso de selección pasa por dos rondas y en la última fase se define a 10 maestros ganadores y 1 director. Se realizan visitas a los establecimientos educativos y a las aulas de los finalistas seleccionados en la primera ronda con el fin de ampliar la información sobre las propuestas, conocer personalmente a los maestros y constatar el impacto de su labor. Este Jurado está integrado por decanos de las Facultades o Departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación de maestros. 

El acto de convocatoria contó con la participación de dos Maestros 100 Puntos, quienes expresaron la importancia de este reconocimiento para honrar la profesión docente y motivarlos a realizar un buen trabajo en el aula y establecimiento. Los Maestros 100 Puntos participantes fueron: América Ramírez, Maestra 100 Puntos 2017 de Guatemala, Guatemala y Randy Haroldo De León Pérez, Director 100 Puntos 2017 de Samayac, Suchitepéquez. Hicieron un llamado a participar y compartir el trabajo en el aula. 

Fernando Rubio, Director del proyecto USAID Leer y Aprender comentó sobre la Importancia de las buenas prácticas en el aula, ya que es allí donde se generan las competencias y aprendizajes, como una acción estratégica para el logro de una educación de calidad. 

Gabriel Biguria y Cristiana de Amenábar, miembros de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, hicieron la entrega de las bases para participar a el Sr. Viceministro de Educación Bilingüe Intercultural, Dr. Daniel Domingo López y a los Maestros 100 Puntos presentes, en representación del cuerpo docente del país, junto a los auspiciadores del reconocimiento. Así también se entregaron las Bases a los Centros de Recepción: Banrural, Agencias Way y De La Riva. 

El señor Viceministro de Educación Bilingüe Intercultural, Dr. Daniel Domingo López se refirió a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para fortalecer la profesión docente, capacitando y profesionalizando a los maestros, así como apoyándoles en las estrategias de lectura, matemática y valores. Además, resaltó que el trabajo del maestro es clave para lograr mayores aprendizajes por parte de sus alumnos y el liderazgo de los directores es fundamental en el éxito escolar. Mencionó el compromiso del acompañamiento que el Mineduc brinda durante las distintas fases del Premio. 

Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación, resaltó la importancia de la labor docente para mejorar la educación en un mundo tan competitivo como el de hoy. El Premio Maestro 100 Puntos es posible gracias al apoyo de los auspiciadores que están convencidos que la educación es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Agradeció la colaboración de universidades, empresas, fundaciones, instituciones de desarrollo, entidades internacionales, medios de comunicación y el acompañamiento del Ministerio de Educación. 

El Premio Maestro 100 Puntos abre la inscripción a partir de la fecha y ésta se cierra el 31 de mayo de 2018.

Los interesados en participar podrán consultar la página de Internet www.maestro100puntos.org.gt o acercarse a los centros de distribución de bases identificados en las agencias de Banrural, agencias Way, agencias de Banrural y representantes de Industrias De la Riva, en todo el país. 

A los diez maestros ganadores y a un director se les otorgará el reconocimiento en actividades especiales en el mes de noviembre. Se les premia con un aporte de Q10,000, una computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su carrera docente, una beca de inglés, capacitaciones, regalos diversos, un trofeo y un diploma. El reconocimiento social de la noble profesión docente y del director es fundamental para fortalecer su liderazgo que con su trabajo ejemplar pueden cambiarles la vida a generaciones en su ejercicio profesional. ¡Ellos hacen la diferencia! 

¡Seguimos! 💪 Ahora estamos en la presentación del Premio Maestro 100 Puntos 💯 gracias a Banrural Guatemala

Posted by Consorcio de Radios Nacionales, S.A. on Wednesday, April 11, 2018

Premio Maestro 100 Puntos 

El Premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación que se lleva a cabo en conjunto con universidades, fundaciones, instituciones de desarrollo, entidades internacionales, empresas, personas en lo individual, medios de comunicación y el acompañamiento del Ministerio de Educación. El Premio inició en el 2006 y cada año destaca a 10 maestros y a un director, provenientes de todo el país. Del año 2006 a 2017 hemos reconocido a 100 maestros y a 2 directores a nivel nacional. 

Este reconocimiento tiene como objetivos honrar la labor de los maestros y directores, reconocer las buenas prácticas en el aula y centro educativo, motivar a los maestros y directores a hacer un buen trabajo y sistematizar y dar a conocer experiencias positivas en el área del aprendizaje y escuela, con el propósito de que sean replicadas. 

Desde sus inicios se premiaron proyectos innovadores que promueven la creatividad y el aprendizaje de los estudiantes. En el año 2014, se incorporó la categoría Director 100 Puntos dirigido a los directores de centros educativos del sector público, del nivel preprimario y primario. Y, desde el año 2015 se incluye una nueva categoría llamada “Buena enseñanza”, cuyo propósito es reconocer a maestros que desarrollan una práctica integral que denota excelencia en su labor en el aula. 

El proceso de convocatoria para participar en el Premio Maestro 100 Puntos inicia en abril de cada año y finaliza en mayo. Luego en los meses de junio y julio se reúne un Primer Jurado Calificador que selecciona en promedio a 30 maestros y 10 directores como finalistas de todas las propuestas recibidas. Este Jurado se integra por Decanos de Facultades de Educación del país y expertos en capacitación docente, investigación y capacitación de maestros. 

En los meses de agosto y septiembre se realizan visitas de campo a todos los finalistas en sus centros educativos. Las visitas se realizan con el apoyo de miembros del Jurado, del Comité Organizador y de especialistas en educación. Finalmente, un Jurado Calificador Final selecciona a 10 maestros y a un director ganadores, aunque en los últimos 2 años han sido seleccionados 2. Este Jurado está formado por expertos nacionales y extranjeros. 

La entrega del Premio Maestro 100 Puntos se hace en una Ceremonia que se realiza en el mes de noviembre y es presidida por las autoridades de educación, los auspiciadores y colaboradores del Premio. Además, el día previo a la Ceremonia se realizan varias actividades para agasajar a los ganadores. Así también se motiva a cada ganador con los siguientes premios: aporte económico de Q10,000.00; computadora portátil; minibiblioteca; opción a becas para estudios universitarios; y para estudiar inglés; participación en seminarios de capacitación; regalos donados por auspiciadores y colaboradores del Premio; trofeo y diploma de reconocimiento. 

En este treceavo año de contribuir a valorizar la profesión docente, se considera la iniciativa un importante aporte para avanzar hacia la educación de calidad porque el buen maestro es noticia y está compartiendo sus prácticas con muchos otros docentes de los centros educativos del país. Muchos de los ganadores son referencia de buenas prácticas y participan en círculos de calidad y capacitaciones a nivel local. 

Como parte de los esfuerzos de sistematización se cuenta con dos manuales que resumen las prácticas y proyectos de diversos Maestros 100 Puntos: Preprimaria y Lectura. 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Grupos de Comunicación e Insights exponen el por qué las marcas hoy importan más que nunca

Publicado

el

Por

“Las marcas importan más que nunca” se denominó el evento realizado por Grupo Wurmser y Grupo Kantar, a través del cual se presentaron a directores, gerentes generales y de mercadeo, las últimas tendencias, experiencias y visiones sobre el proceso de construcción de marca.

En este encuentro, más de 150 representantes de compañías nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias magistrales de expertos acerca del actual rol de las marcas en la consecución de los objetivos de negocio, logrando aprendizajes y sinergias entre ponentes e invitados alrededor de un tema crucial: la relevancia del marketing y la comunicación a nivel mundial en pleno siglo XXI.

Con la premisa de resaltar la importancia que tienen las marcas para el presente y futuro de empresas y organizaciones, actuaron como anfitrionas del evento las empresas: Kantar Millward Brown, Kantar TNS y Kantar Worldpanel, por parte de Grupo Kantar, y Ogilvy, Soho Square, GroupM y Hill + Knowlton Strategies de Grupo Wurmser, las cuales tuvieron a su cargo la presentación de las conferencias principales.

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, en nombre de Grupo Wurmser indicó; “Pese a los grandes cambios que se están dando en la comunicación a nivel global, en especial en la esfera digital, la práctica de construir marcas sólidas es un imperativo estratégico para toda empresa que busca mantener su vigencia y la de sus marcas. Por ello, presentamos este evento dedicado a nuestros clientes, que profundiza en los temas claves para lograrlo”. A su vez, Jorge Martín Frech, en nombre de Grupo Kantar, agregó; “Hemos organizado este evento en alianza con las empresas del Grupo Wurmser con el fin de resaltar la importancia del cuidado de las marcas, como el activo intangible de mayor valor en las organizaciones y la forma en que los esfuerzos dedicados a ese fin pueden contribuir a la maximización de su valor”.

 

Finalmente, Christian Andrés, Director de Clientes en nombre de Kantar TNS, expuso acerca de hitos significativos en la historia reciente del marketing dentro de un mundo cada vez más complejo, invitando a mercadólogos a desbloquear nuevas y poderosas oportunidades para contribuir a la comprensión de los momentos más importantes en la vida de las personas.

El evento “Las marcas importan más que nunca” de Grupo Wurmser y Grupo Kantar logró su objetivo de brindar formación más que información a los participantes, facilitándoles una comprensión de 360 grados acerca del rol de las marcas para el presente y futuro de empresas y organizaciones.

Durante el encuentro, la Asociación de Gerentes de Guatemala – AGG, llevó a cabo un acto de reconocimiento a Ogilvy Guatemala y a Kingo Energy por haber ganado por primera vez en la historia de la publicidad centroamericana y caribeña un Gran Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, gracias a un proyecto que brinda energía limpia a comunidades de forma sencilla y económica.

Continuar Leyendo

Empresarial

Rosal Soft Plus Innova su producto y lanza su nueva imagen  

Publicado

el

Por

GrandBay – Papelera Internacional S.A. hace el lanzamiento de la nueva campaña de Rosal Soft Plus: “Soy Suavidad, Soy Fuerza, Inspirados en ti”,con el objetivo de presentar las innovaciones que trae el papel higiénico, su línea de toallas multiusos, sus servilletas y el cambio en su imagen.

El nuevo Rosal Soft Plus, posee mayor resistencia, suavidad y la más alta calidad en las materias primas, elaborado con fibras más suaves y resistentes; esto se ve reflejado en su cambio de  imagen,  resaltando sus atributos de una manera moderna. Los productos con los que cuenta la marca son: papel higiénico de doble y triple hoja, en diferentes presentaciones de 4, 9, 12, 18, 24 y 32 rollos, también cuenta con toallas de cocina de doble hoja con tecnología “Sponge System” que las hacen ultra absorbentes y resistentes, las toallas triple hoja ofrecen mayor rendimiento, resistencia y absorción, además recientemente se introdujo una nueva opción de servilletas extra grandes, para satisfacer las necesidades del mercado.

La mejora en el producto fue inspirada en las necesidades de la mujer, quien es capaz de jugar varios roles de manera simultánea: es exigente y siempre está en busca de lo mejor para ella, su familia y amigos, esa mujer que es tierna, suave y fuerte al mismo tiempo.

“La campaña es un tributo a las mujeres, quienes fueron la base de nuestra inspiración para mejorar e innovar nuestro producto. Queremos mostrar que el nivel de exigencia que las mujeres tenemos con nosotras mismas, es el mismo que Rosal Soft Plus tiene como marca.  La ternura con la que cada mujer cuida a los suyos y la fuerza con la que afronta la vida,  fueron la  inspiración para  alcanzar la suavidad y la  resistencia de nuestros productos. La campaña resalta las diferentes facetas que las mujeres viven día a día, nos muestra su área laboral y al mismo tiempo refleja una parte de su vida personal. Son mujeres reales las que mueven Guatemala, las trabajadoras que a la vez son madres y amigas, por ellas y en ellas nos hemos inspirado, ya que son Suaves y Fuertes”Comentó María José Rivas, Gerente de Mercadeo para Centroamérica

Continuar Leyendo

Empresarial

Movistar Tv, la mejor Tv Digital HD, ahora también disponible en tiendas Elektra

Publicado

el

Por

Movistar pone a disposición de los clientes sus productos para el hogar: línea fija telefónica, televisión digital e internet residencial, para que las familias disfruten de ellos con una atractiva propuesta de valor.

Elektra, con el objetivo de continuar llevando bienestar, progreso y tecnología a las familias guatemaltecas introduce Movistar Tv, la televisión digital en alta definición de Movistar y con cobertura en toda Guatemala.

En el Marco de su estrategia de mercado en Guatemala, Movistar ofrece la línea de productos de Movistar Hogar como una opción integral de grandes ventajas, para que las familias puedan disfrutar de ellos con una atractiva propuesta de valor.

En la actualidad, en el portfolio de Movistar Hogar destacan los siguientes productos: línea fija telefónica, televisión digital de alta definición e internet residencial con el mejor LTE de Guatemala. Muy pronto se ampliará el catálogo Hogar con productos de altas velocidades a través de fibra óptica y dispositivos inteligentes para incursionar en el mercado del Internet de las Cosas (IoT), facilitando la interacción y control en el Hogar.

“Todo el portafolio de productos de Movistar para el segmento Hogar, viene acompañado de productos orientados a facilitar la vida de las personas y ofrecerles soluciones de seguridad y automatización a la media, cuya accesibilidad también puede ser de forma remota”, afirma Jordi Belles, Director de B2H de Telefónica Centroamérica.

En este sentido, como parte de esta propuesta comercial al mercado guatemalteco, Movistar Hogar ofrece el servicio de televisión digital con su producto Movistar Tv, en puntos de venta adicionales a sus tiendas propias y centros de experiencia. Por ello, desde hoy Movistar Tv también se puede adquirir en todas las tiendas Elektra.

Con Movistar Tv los clientes podrán disfrutar de la mejor televisión digital en cualquier parte de Guatemala, gracias a la cobertura satelizar que permite llegar a todo el país. Además de contar con una novedosa guía interactiva de programación que asegura una completa y mejor experiencia en imagen y sonido, permitiendo al cliente activar recordatorios de la mejor programación, configurar lista de canales favoritos, bloquear canales por control parental y configurar el centro remoto universal con su televisor.

La propuesta del producto Movistar Tv incluye 74 canales en la parrilla. De los cuales, 15 canales son en Alta Definición (HD) y 59 canales en definición estándar (SD), así como la opción de incluir Paquetes Premium de canales HD. Además, los clientes podrán disfrutar de la App Movistar Play, la cual contiene un amplio catálogo de películas, series, contenido infantil, estrenos, y próximamente el canal Movistar Series acompañado de una parrilla de canales exclusivos en vivo para llevar tu TV a cualquier lugar.

Al respecto, Alma Mota, Líder del Segmento Hogar de Movistar Guatemala, afirma que “esta alianza comercial con Elektra, permitirá a los clientes aprovechar un beneficio de gran valor al comprar Movistar Tv y disfrutar de la experiencia de un servicio en alta definición HD y con cobertura en toda Guatemala”.

“Movistar Tv es un servicio que viene a cambiar la forma de ver televisión en Guatemala, con una oferta de entretenimiento de gran calidad que se avala en la amplia experiencia y capacidad de Movistar en el sector, y que tiene el respaldo de la excelente atención al cliente que ofrecemos a los guatemaltecos”, concluye Belles.

Continuar Leyendo

Tendencia