Inicia semana sin interesados al puesto de Fiscal General | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Inicia semana sin interesados al puesto de Fiscal General

Publicado

el

La primer semana para la recepción de expedientes para candidatos a fiscal general y jefe el Ministerio Público ha concluido sin que de momento se registre ningún interesado en optar al cargo.

Desde el lunes que se abrió la posibilidad para que los futuros candidatos entreguen su respectiva papelería solamente un aproximado de 40 personas se han acercado únicamente a solicitar los requisitos y evaluar posteriormente la posibilidad de postularse, como el caso del Juez Miguel Ángel Gálvez o del diputado Fernando Linares Beltranena.

De acuerdo a lo solicitado por la comisión de Postulación se necesitan 20 documentos para que los expedientes sean admitidos, entre estos, un formulario de solicitud, el resumen del curriculum vitae, ademas del curriculum completo, constancias y certificaciones entregadas por diferentes entidades como la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Constitucionalidad, la Procuraduría de Derechos Humanos, la Contraloría General de Cuentas, entre otros, además de un plan de trabajo.

La recepción de documentos finalizará el próximo viernes, por lo que se espera que esta semana se presenten a la mesa los primeros interesados.

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia