11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad

Publicado

el

Facebook tiene 1.650 millones de usuarios activos cada mes. Conociendo estos datos, es fácil pensar que hay que extremar las medidas de precaución para evitar situaciones desagradables.

Tal y como informa 20Minutosel diario The Independent ha creado una lista de once decisiones que tendríamos que tomar para asegurar la privacidad de nuestros perfiles.

1. El primero de ellos es el cumpleaños, aunque es algo popular y a cualquiera le gusta que sus allegados y conocidos le feliciten, mostrar este es una pieza más de un puzzle que incluye datos personales como tu nombre o dirección. Si quitamos esta pieza, será más difícil para los delincuentes acceder a este tipo de datos.

2. El número de teléfono no debe figurar nunca, pues nunca se sabe quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar.

3. Sobra la mayoría de tus amigos, así lo constató el profesor de Psicología de la Universidad de Oxford Robin Dunbar, que hizo un estudio acerca de las relaciones de amistad en la red social. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto cree que reducir la lista de amigos genera unas relaciones más saludables.

4. Elimine o no suba fotografías en la que aparezcan menores. Según, 20Minutos, la directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?”

5. Evitar comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños. Esta información es muy peligrosa y tomar esta decisión puede servir de cara a la prevención de delitos sexuales.

6. Huir de indicar dónde y cuándo vas de vacaciones. Los ladrones estarán encantados de conocer esa información. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones, indican desde 20 Minutos.

7. Cuidado con los servicios de ubicación, cuando accedes desde el móvil y tienes activado un servicio de ubicación, cualquier persona con los conocimientos precisos puede saber en qué lugar te encuentras en cada momento. Además, existe una herramienta de Facebook que te indica cuál de tus amigos está más cerca de ti.

8. Elimina a tu jefe. Y es que que tu superior en el trabajo pueda acceder a tu muro puede traerte problemas. Mejor que esta persona no aparezca en tu lista de amigos para no preocuparte en exceso por lo que publicas.

9. No mostrar la posición desde la que actualizas tu estado. Si lo haces desde casa, le estás dando a la gente tu dirección.

10 No sirve de nada indicar tu relación sentimental. Algunos psicólogos recomiendan no activar ese ‘botón’, porque, de romperse y tener que actualizar el estado puede ser algo traumático.

11. Jamás acceder a facilitar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook.

Después de todas estas indicaciones, para ahorrarse sustos, es primordial saber en qué condición de privacidad se encuentra cada una de tus publicaciones. Es muy sencillo, a la derecha de cada una de ellas aparece un símbolo que permite elegir entre ‘público’, ‘amigos de amigos’, ‘amigos’ o ‘solo yo’, tú decides hasta dónde te expones.

Vía: Bolsamanía

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Publicado

el

Por

(codigoespeagueti.com) – Por tercer año consecutivo, WhatsApp publicó un comunicado donde anuncia a sus usuarios que la aplicación dejará de funcionar gradualmente en algunos teléfonos viejos, y en sistemas operativos que ya no tendrán soporte para su plataforma.

Se trata de una estrategia para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores. Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que muchos de los sistemas operativos a los que WhatsApp está dando de baja son bastante viejos, aunque tenemos la sorpresa de un par de iPhones que no son tan antiguos,

A la lista negra que presentó WhatsApp el año pasado se agregan:

  • Nokia S40: a partir del 31 de diciembre del 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.
  • iPhone iOS 7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.

Anteriormente, la app había dado de baja a los equipos con Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Además, WhatsApp aclara que algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento en estos sistemas operativos, incluso antes de que sean obsoletos completamente. Así que llegó el momento de comprar un nuevo teléfono.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp elimina grabadora de audio

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp revoluciona aplicación con mensajes invisibles

Publicado

el

Por

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, esto lo confirma el elevado número de usuarios con los que cuenta que actualmente rebasa los 30 millones.

Debido a la alta demanda de WhatsApp en el mundo digital, la compañía se ve obligada a renovarse de manera constante, por lo que cada determinado tiempo anuncia nuevas funciones para la plataforma de mensajería.

Recientemente se informó cuáles serán las innovaciones para este año y a los amantes de WhatsApp y de la tecnología les van a encantar.

Videollamadas grupales

Entre las nuevas funciones están las videollamadas grupales, es decir, que ya no tendrás que escoger con quién de tus amigos o familiares quieres hablar primero porque podrás hacerlo con todos ellos a la vez.

Esta función ya se encuentra en pruebas piloto para un limitado número de usuarios. Las videollamadas se podrán realizar hasta entre cuatro personas a través de una pantalla dividida.

Notificar mensajes reenviados

Otra innovación quizá no le agrade a muchos, pues ahora la aplicación te notificará cuando uno de tus mensajes haya sido reenviado a otro usuario.

A continuación te mostramos la forma en la que te aparecerán los mensajes si fueron reenviados.

Restricciones en grupos

Las restricciones en grupos de WhatsApp será otra de las modificaciones que se plantean para la nueva actualización. Si eres administrador de algún grupo, podrás elegir quién o quiénes pueden editar la información de los grupos como nombre y fotos. Esto se plantea principalmente para los colectivos de trabajo.

También podrán poner una descripción del grupo y si eres de los que los silencia, ¡no te preocupes!, podrás ponerte al día viendo quién te ha mencionado.

Mensajes con tinta invisible

Una de las funciones más innovadoras serán los mensajes con tinta invisible, los cuales consisten en mantener ocultos algunos mensajes que quieras enviar y que solo el receptor pueda descifrarlos a través de su cámara de WhatsApp, ¿maravilloso, no?

Pagos

Finalmente se integra también la opción de hacer pagos entre particulares, que se suma a la que ya proporcionaba Swap Key, la plataforma para enviar dinero, y que permite a los usuarios realizar pagos personales a través de la app.

Continuar Leyendo

Tendencia