Innovate Summit 2017 reunió a más de 700 emprendedores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Innovate Summit 2017 reunió a más de 700 emprendedores

Publicado

el

Emprender se convirtió ya en una tendencia mundial y Guatemala está dando un paso adelante en este sentido. Es por eso que se realizó la segunda edición de INNOVATE Entrepreneurship Summit 2017, un evento pensado para emprendedores centroamericanos que están generando cambios positivos en la región.

El pasado 4 y 5 de agosto, Paseo Cayalá se convirtió en la capital centroamericana del emprendimiento, recibiendo a más de 700 emprendedores de toda Centroamérica, en un evento que marcó la diferencia. Con presencia de más de 45 conferencistas nacionales e internacionales, se desarrolló una dinámica de conferencias simultáneas, con temas de Marketing, Estrategias, Innovación y Negocios.

“La visión de INNOVATE SUMMIT es acercar información de alto nivel a través de conferencias con base en 4 pilares fundamentales de los negocios, de la mano de expertos y grandes empresarios. De esta manera ser dio la oportunidad a futuros líderes y emprendedores emergentes de conocer y aprender de personas que ya han recorrido el camino”, comentó Diego De León, Director ejecutivo de INNOVATE.

La Agenda

Durante los 2 días del evento se contó con más de 45 conferencistas latinoamericanos, con gran experiencia en temas de emprendimiento, los cuales brindaron herramientas, metodologías y nuevas técnicas para desarrollar negocios de forma innovadora.

David Henneberger, Director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann, agregó: “Como parte del comité organizador nos encanta encontrar emprendedores con los cuales compartimos objetivos de generar un impacto positivo en la región, a través del fomento de nuevos liderazgos, emprendedores y una cultura de negocios”.

Dentro de los conferencistas cabe resaltar la participación de Surse Pierpoint (PAN), Gerente General de la Zona Libre de Colón, Juan Gutiérrez (COL), experto en Neuromarketing, Engel Fonseca (MEX), fundador de Neurona Digital el primer Centro de Conocimiento de Marketing Digital en México, José Kony y Lucy López de Guatemala, expertos en estrategias de Social Media; Gilberto Novelo (MEX), experto certificado en la metodología Lego Serious Play y Angélica Herrera y Sandra Villalobos (COL), expertas en comercio internacional.

Además, se desarrolló el panel “Fomento al emprendimiento en Centroamérica, que tuvo representantes empresariales de cada uno de los países de la región, quienes brindaron alternativas para desarrollar más los proyectos empresariales de jóvenes innovadores.

Actividad Principal

Premio INNOVATE al emprendimiento centroamericano del año.

La actividad principal del evento fue elegir al emprendimiento centroamericano del año, que tuvo 11 participantes, seleccionados a través de una dinámica de elevator pitch realizado durante los meses previos al evento, en las principales ciudades de la región.

Luego de un final pitch, el día del evento, Luis Fernando Sierra, de Guatemala, quien fue elegido como el mejor emprendimiento del año 2017, gracias a su proyecto Schoolbuzz.

Esta es una aplicación interactiva que permite localizar el bus escolar de tu hijo en tiempo real. También tiene otros beneficios como alertas de proximidad, gestiones de cambios de bus instantáneas y notificaciones en tiempo real.

El segundo lugar fue para Karina González y Ricardo Martínez, de Guatemala, y su proyecto SolarMo. Y el tercero para Noe Nuñez, de Honduras, quien fue el representante de GreenTechnology.

Este evento logró el objetivo de unificar al ecosistema emprendedor en Guatemala y Centroamérica, siendo portavoz de información de calidad a todo nivel.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Quaker® lanza nutritivas barras de nueces mixtas y avena

Publicado

el

Por

Quaker®, la marca de PepsiCo que por más de 130 años ha acompañado a miles de consumidores en todo el mundo, lanza al mercado guatemalteco las nuevas barras nutritivas de nueces mixtas y avena Quaker®, balanceando lo delicioso con lo natural.

Los consumidores podrán adquirir las nuevas barras de avena Quaker® con maní, almendras y arroz inflado, en dos distintos sabores: Arándanos y Chocolate. La primera de ellas con semillas de calabaza y arándanos y la segunda con trozos de sabor a chocolate.

Las barras de avena son muy importantes para lograr una dieta balanceada ya que dentro de sus bondades naturales contiene vitaminas, energía y fibra. “Este producto es la innovación que vienen a integrarse a la familia Quaker®, un snack para cualquier hora del día con un buen aporte nutricional, fáciles de consumir y además muy ricas. Fusionando así el sabor con la nutrición, para todos aquellos que quieran cuidarse y consentirse a la vez” dijo Larissa Padilla, Gerente de Marca Quaker en Caribe y Centroamérica.

Con este lanzamiento PepsiCo amplia aún más su cartera de productos ofreciendo una gran variedad de opciones para los consumidores, de acuerdo a los diferentes gustos y ocasiones de consumo.   Fieles a la tradición de Quaker®, de cuidar la salud de las personas a través de una correcta alimentación, este producto delicioso se destaca por su rico sabor y su gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Algunos de los beneficios nutricionales de comer el grano entero regularmente incluyen saciedad, ayudando a mantener a las personas más llenas por más tiempo; y hay evidencia científica que demuestra que puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre, que a su vez puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

“Nuestros productos Quaker® sin duda son de los más completos en el portafolio de PepsiCo ya que contienen una gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan a la salud, fomentando una vida sana. Con estas nuevas barras de Quaker®, la marca evoluciona y ofrece a los consumidores una práctica solución para comer saludable todos los días”, finalizó Ana Gabriela Mazariegos, Gerente de Field Marketing de Quaker en Centroamérica Norte.

Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Desempeño con Propósito de la compañía para extender y mejorar las opciones de alimentos para satisfacer las necesidades de los consumidores, creciendo su línea de alimentos y bebidas nutritivas. El propósito de PepsiCo es crear una relación más sana entre las personas y los alimentos, transformando su cartera agregando opciones más nutritivas y equilibradas que ofrezcan más granos y frutas.

PepsiCo invita a que, junto a toda la familia, los guatemaltecos disfruten de la nueva línea de productos de su portafolio de barras nutritivas con nueces mixtas y arroz inflado con la calidad de la avena Quaker®, ya disponibles en los supermercados de compra favoritos en presentación de cajita de 5 barras de 40grs. cada una.

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé Purina y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAC presentan la App “PROPLAN 3 ATLAS”

Publicado

el

Por

  • En conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAC, Nestlé presentó la aplicación PROPLAN 3 ATLAS, la cual ha sido desarrollada para que pueda mostrar en forma gráfica (visión 3D) la anatomía del perro, siendo éste un soporte interactivo para desarrollar diagnósticos de enfermedades
  • El lanzamiento de esta APP forma parte del convenio de cooperación entre ambas entidades para fortalecer e incrementar el conocimiento sobre la importancia de la nutrición de mascotas en las futuras generaciones de veterinarios guatemaltecos, lo que convierte a la USAC en la primera Universidad de Centroamérica en contar con dicha tecnología.

Nestlé Purina y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, presentaron la nueva aplicación interactiva PRO PLAN 3 ATLAS, una herramienta interactiva 3D que permite diagnosticar enfermedades en este animal a través del escaneo de su anatomía.

Las imágenes que los estudiantes pueden ver en realidad aumentada al utilizar PRO PLAN 3 ATLAS, son 7 sistemas corporales: circulatorio, óseo, gastrointestinal, nervioso, endócrino, tegumentario y respiratorio, con las que podrán interactuar acorde a sus necesidades técnicas para llevar a cabo el diagnóstico.

El lanzamiento de esta APP se realizó en el marco del acuerdo técnico en el que Nestlé Purina y USAC se comprometen a realizar labores de cooperación e intercambio académico para contribuir al desarrollo de alumnos y docentes de veterinaria y zootecnia de la tricentenaria casa de estudio.

Para Nestlé, este convenio forma parte de su “Iniciativa por los Jóvenes”, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocadas en apoyar a los jóvenes en Guatemala durante su inserción al mercado laboral, generando conciencia en las nuevas generaciones de veterinarios sobre los beneficios de promover una alimentación balanceada para las mascotas, lo cual a su vez brinda  bienestar para toda la familia.

En el convenio de cooperación firmado, Nestlé y la USAC se comprometieron a continuar fortaleciendo e incrementando el conocimiento de la nutrición en mascotas bajo un enfoque académico y práctico.

El convenio de cooperación abarca aspectos importantes tales como:

  • Ambientar un área específica de estudio en las instalaciones del Hospital Veterinario, con el fin de que los estudiantes y docentes puedan utilizarlo para fines de aprendizaje.
  • Planificar y promover conferencias con expositores nacionales e internaciones dirigidas a estudiantes y académicos.
  • Realizar y desarrollar estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.
  • Participar en cursos relacionados con la nutrición de mascotas.

Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, comentó: “El programa ‘Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé pretende apoyar el desarrollo académico y profesional de jóvenes guatemaltecos, brindándoles un apoyo valioso para su inserción en el mercado laboral, por esto estamos seguros que con este convenio y el aporte de profesionales de la Universidad de San Carlos y su   Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, contribuiremos a marcar la diferencia en el futuro de los jóvenes en el país”.

Nestlé ha logrado acuerdos de cooperación con distintas universidades, proporcionando oportunidades de pasantías, prácticas laborales y entrenamiento  a jóvenes en distintos campos para ayudarles a obtener su primera experiencia profesional, habiendo ayudado a la fecha a más de 1400 jóvenes profesionales y estudiantes   en Guatemala, desarrollando atributos, talentos y competencias en las nuevas generaciones.

Nestlé y la Universidad de San Carlos de Guatemala reiteran en el marco de este acuerdo la importancia de apoyar el crecimiento profesional de los jóvenes para que Guatemala tenga un mejor presente y futuro como país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Red Chapina anuncia alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram

Publicado

el

Por

Se estima que más de 1.9 millones de guatemaltecos en el extranjero envían remesas y casi 5 millones de personas en Guatemala se benefician directa o indirectamente de las remesas recibidas.

Red Chapina, el procesador de remesas con más de mil puntos de pago en el país, presenta la alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram, la cual busca brindar a los beneficiarios una nueva opción para el cobro de sus remesas.

A través de la alianza, Red Chapina ofrece a los usuarios de Money Gram un nuevo canal para que puedan cobrar sus remesas. Este importante conducto es la red de agencias de Banco Inmobiliario, integrada por más de 40 puntos en todo el país.

Red Chapina opera desde el año 2013, con el objetivo de ampliar los canales de cobro para los beneficiarios guatemaltecos. La estrategia consiste en afiliar bancos, cooperativas, farmacias, casas de empeño y micro financieras, enlazándolos con más de 25 empresas remesadoras.

“Por medio de esta alianza facilitamos a los usuarios la recepción de sus remesas ya que se cuenta con más agencias para que estas puedan ser cobradas”

Comentó Daniel Asturias, Gerente General de Red Chapina. Aproximadamente, el 95% de los migrantes se encuentran en Estados Unidos.

Guatemala se ubica como segundo país en Latinoamérica en recepción de remesas familiares. En 2016 se recibieron más de US$7.1 billones y se proyecta cerrar 2017 con US$8.1 billones, lo cual representa un incremento inter anual de 12.5%. Las remesas representan alrededor del 10% del PIB del país.

Continuar Leyendo

Tendencia