Innovate Summit 2017 reunió a más de 700 emprendedores | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Innovate Summit 2017 reunió a más de 700 emprendedores

Publicado

el

Emprender se convirtió ya en una tendencia mundial y Guatemala está dando un paso adelante en este sentido. Es por eso que se realizó la segunda edición de INNOVATE Entrepreneurship Summit 2017, un evento pensado para emprendedores centroamericanos que están generando cambios positivos en la región.

El pasado 4 y 5 de agosto, Paseo Cayalá se convirtió en la capital centroamericana del emprendimiento, recibiendo a más de 700 emprendedores de toda Centroamérica, en un evento que marcó la diferencia. Con presencia de más de 45 conferencistas nacionales e internacionales, se desarrolló una dinámica de conferencias simultáneas, con temas de Marketing, Estrategias, Innovación y Negocios.

“La visión de INNOVATE SUMMIT es acercar información de alto nivel a través de conferencias con base en 4 pilares fundamentales de los negocios, de la mano de expertos y grandes empresarios. De esta manera ser dio la oportunidad a futuros líderes y emprendedores emergentes de conocer y aprender de personas que ya han recorrido el camino”, comentó Diego De León, Director ejecutivo de INNOVATE.

La Agenda

Durante los 2 días del evento se contó con más de 45 conferencistas latinoamericanos, con gran experiencia en temas de emprendimiento, los cuales brindaron herramientas, metodologías y nuevas técnicas para desarrollar negocios de forma innovadora.

David Henneberger, Director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann, agregó: “Como parte del comité organizador nos encanta encontrar emprendedores con los cuales compartimos objetivos de generar un impacto positivo en la región, a través del fomento de nuevos liderazgos, emprendedores y una cultura de negocios”.

Dentro de los conferencistas cabe resaltar la participación de Surse Pierpoint (PAN), Gerente General de la Zona Libre de Colón, Juan Gutiérrez (COL), experto en Neuromarketing, Engel Fonseca (MEX), fundador de Neurona Digital el primer Centro de Conocimiento de Marketing Digital en México, José Kony y Lucy López de Guatemala, expertos en estrategias de Social Media; Gilberto Novelo (MEX), experto certificado en la metodología Lego Serious Play y Angélica Herrera y Sandra Villalobos (COL), expertas en comercio internacional.

Además, se desarrolló el panel “Fomento al emprendimiento en Centroamérica, que tuvo representantes empresariales de cada uno de los países de la región, quienes brindaron alternativas para desarrollar más los proyectos empresariales de jóvenes innovadores.

Actividad Principal

Premio INNOVATE al emprendimiento centroamericano del año.

La actividad principal del evento fue elegir al emprendimiento centroamericano del año, que tuvo 11 participantes, seleccionados a través de una dinámica de elevator pitch realizado durante los meses previos al evento, en las principales ciudades de la región.

Luego de un final pitch, el día del evento, Luis Fernando Sierra, de Guatemala, quien fue elegido como el mejor emprendimiento del año 2017, gracias a su proyecto Schoolbuzz.

Esta es una aplicación interactiva que permite localizar el bus escolar de tu hijo en tiempo real. También tiene otros beneficios como alertas de proximidad, gestiones de cambios de bus instantáneas y notificaciones en tiempo real.

El segundo lugar fue para Karina González y Ricardo Martínez, de Guatemala, y su proyecto SolarMo. Y el tercero para Noe Nuñez, de Honduras, quien fue el representante de GreenTechnology.

Este evento logró el objetivo de unificar al ecosistema emprendedor en Guatemala y Centroamérica, siendo portavoz de información de calidad a todo nivel.

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Walmart Guatemala cierra con éxito segundo Congreso Pyme y anuncia plataforma digital “Pyme App” 

Publicado

el

Por

La cadena dio a conocer el sitio pymeapp.org, un espacio para dar a conocer los diferentes proyectos de las Pymes que son proveedoras o que forman parte de los programas de valor compartido de Walmart.

Por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica en Guatemala organizó el Congreso Pyme denominado “Hacia una prosperidad compartida”, durante el cual se premiaron a 7 Pymes proveedoras que han destacado por sus resultados anuales, así como por su excelencia y desempeño.  Así mismo, Walmart dio a conocer el sitio www.pymeapp.org, cuyo fin es brindar un área virtual para los emprendedores de Centroamérica que forman parte de los programas de valor compartido de la compañía.

El segundo Congreso Pyme destacó el interés de Walmart para crear mayores beneficios en las comunidades en donde opera, enfocando gran parte del esfuerzo en el desarrollo de pequeños y medianos productores, lo que permite potenciar y contribuir la economía de las regiones a través de la generación de empleos indirectos y la transición a la economía formal. La actividad permitió que pequeñas y medianas empresas recibieran información sobre los requisitos para ser proveedores y formar parte del programa “Una mano para crecer”, cuyo objetivo es impulsar y potenciar el desarrollo de Pymes, brindando acompañamiento y herramientas para mejorar su productividad y convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

Adicional, Walmart anunció el lanzamiento de www.pymeapp.org, un espacio digital que nace con el objetivo de promover los proyectos de emprendimiento de las Pymes proveedoras de la región centroamericana, en el mismo se ofrecen más de 500 productos diseñados, confeccionados o producidos por pequeños empresarios.  Los usuarios podrán capacitarse, establecer contacto con expertos, compartir conocimientos e interactuar con otros empresarios, especialistas e incluso ser una ventana para incursionar en otros mercados.

El sitio www.pymeapp.org, también fue creado para que emprendedores que forman parte de alguno de los programas de valor compartido de Walmart, puedan hacer campañas de captación de fondos para su emprendimiento.

“A través del apoyo a Pymes, Walmart promueve una prosperidad compartida, que permite ser un motor económico en las comunidades.  En el sitio www.pymeapp.org, los emprendedores tendrán un espacio para interactuar con diferentes aliados estratégicos, siendo una ventana de aprendizaje y de negocios. En el mercado actual, las Pymes han demostrado su capacidad de innovación, creando productos de calidad y difenciadores, lo que nos permite tener un amplio portafolio que se adapta a las necesidades tanto del mercado como de nuestros clientes”, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

En Centroamérica, el 50% de los proveedores de Walmart son Pymes de la región.  Actualmente, en Guatemala 117 Pymes participan en el programa “Una mano para crecer” en diferentes categorías: alimentos, textiles, cuidado personal, hogar, etc.  Durante el Congreso Pyme se entregó reconocimiento a siete empresarios que forman parte de la iniciativa y que han mejorado notablemente sus resultados anuales:

Continuar Leyendo

Empresarial

Ogilvy Guatemala finalista en el festival creativo de Cannes 2018

Publicado

el

Por

  • Ogilvy Guatemala y Kingo Energy alcanzan nuevas alturas en Cannes
  • El caso para su cliente KINGO Energy le permitió convertirse en la primera agencia centroamericana en ser nominada en esta cotizada categoría.

A tan solo algunos días de haber lanzado su “próximo capítulo” de transformación como agencia que hace que las marcas importen, Ogilvy Guatemala se convirtió en finalista en el festival creativo de Cannes 2018 en la afamada categoría de “Innovación”

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes posee 3 categorías especiales en las que los finalistas son anunciados previamente al inicio del certamen, dado que son los únicos premios que requieren a los participantes efectuar una presentación en vivo frente al jurado como parte del proceso de decisión. Estas categorías son “The Glass: el León para el cambio”, “los Leones de innovación y “los Leones de titanio”.

Creada en el 2013, la categoría de “Los leones de innovación” honra la innovación pionera, la tecnología y la solución de problemas, premiando la innovación que facilite la creatividad. Asimismo, reconoce las soluciones tecnológicas independientes que incluyen herramientas, productos, modelos, plataformas y otras formas de tecnología publicitaria, así como también campañas creativas que utilizan nueva tecnología.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, llamado “Energía solar accesible bajo pedido”fue inscrito en la categoría A02 – Innovación aplicada, en la cual compite con otras 8 campañas de países como Suecia, Holanda, Argentina, Australia, Colombia, el Reino Unido y Brasil, con propuestas de soluciones innovadoras en asociación con una marca o campaña creativa. La definición de ‘Innovación’ para el propósito de esta categoría está basada en la marca, ideas innovadoras y revolucionarias, junto a métodos con visión de futuro que están arraigados en la búsqueda de soluciones a los problemas de marca.

Kingo fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo ofrece planes de energía solar a los clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, presidente y gerente general de Ogilvy Guatemala, expresó; “Desde que conocimos de cerca esta luminosa idea, nos sumamos a un esfuerzo loable de empresarios jóvenes guatemaltecos que están trascendiendo para crear soluciones innovadoras que impacten positivamente a las personas más vulnerables del planeta. Esta nominación es un reconocimiento a nuestra capacidad de lograr que estas grandes obras no pasen desapercibidas y obtengan la difusión y soporte que merecen”.

Por su parte, Juan Fermín Rodríguez, socio fundador y CEO de Kingo Energy, agregó; “A través de este emprendimiento, hemos tenido la oportunidad de contar con aliados estratégicos que nos han impulsado a nuevas alturas. Para nosotros, cumplir nuestra visión requiere obtener nuevos inversionistas, talento de nivel mundial y también buscamos expandir nuestros mercados. Tratamos de ser una empresa reconocida y destacar así en este importante festival de creatividad e innovación nos llena de más energía para seguir avanzando”.

La presentación en vivo ante el jurado del principal festival creativo mundial se realizará el miércoles 20 de junio y el resultado final, con la posible obtención de una estatuilla, se conocerá al día siguiente, finalizando este ciclo con la ceremonia de premiación a realizarse el jueves 21 de junio (medio día en Centro América).

Caso “Energía solar accesible bajo pedido”

Anunciante: Kingo Energy
Agencia de Publicidad:  Ogilvy & Mather Guatemala / Ogilvy & Mather Colombia
CEO: Mauricio Wurmser (Ogilvy Guatemala) / Mauricio Barriga (Ogilvy Colombia)
CCO: John Raul Forero (Ogilvy Latam)
VP Creativo:  Ramiro Eduardo (Ogilvy Guatemala) / Juan Pablo Álvarez (Ogilvy Colombia)

Continuar Leyendo

Empresarial

La cuenta de ahorro InterSorteo continúa premiando a sus cuentahabientes 

Publicado

el

Por

InterBanco tiene una cuenta de ahorro, InterSorteo, la cual premia a sus cuentahabientes a través de sorteos diarios, quincenales y trimestrales. En esta ocasión se realizó la entrega del primer vehículo último modelo correspondiente al primer sorteo del año en curso.

En la agencia de InterBanco en la zona nueve, se llevó a cabo la entrega oficial del nuevo vehículo a la afortunada ganadora, en compañía de familiares, clientes y colaboradores del Banco.

“Llevo varios años ahorrando en InterBanco y hoy tengo la muestra palpable de los premios que da la cuenta InterSorteo. Los invito a creer y ahorrar en InterBanco” expresó la afortunada ganadora.

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes al depositar sus ahorros con nosotros y reiteramos nuestro compromiso de proveer la atención y asesoría personalizada que día con día les brindamos para hacer de sus operaciones financieras, soluciones que aporten valor a sus negocios y sus vidas.” mencionó Victor Hugo Rivas, gerente de la banca comercial de InterBanco.

La cuenta de ahorro InterSorteo, premia a sus cuentahabientes con sorteos diarios de

Q1,000 para las cuentas con saldo promedio de Q500, sorteos quincenales de motocicletas para las cuentas con saldo promedio de Q3, 000 y sorteos trimestrales de vehículos para las cuentas con saldo promedio de Q5, 000. Entre más se incrementa la cuenta, más oportunidades de ganar se suman.

Los clientes de InterBanco pueden realizar consultas, transferencias y pagos, las 24 horas del día, los 365 días del año; a través de la banca electrónica o canales de atención.

Continuar Leyendo

Tendencia