Instagram permite guardar fotos y vídeos dentro de la aplicación | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Instagram permite guardar fotos y vídeos dentro de la aplicación

Publicado

el

Tecnología (El País) – La red social presenta una función con la que se podrán guardar a partir de hoy los ‘posts’ a modo de referencia directamente desde la pantalla principal

Instagram, que pertenece al imperio de Facebook, sigue incluyendo e integrando nuevas funciones que la hagan más completa frente a la competencia. Ahora permitirá a sus más de 500 millones de usuarios activos guardar sus fotos y vídeos favoritos para ser consultados más tarde.

La función es sencilla y limitada, ya que, de momento, no permite separar entre temáticas o colecciones como sí lo hacen otras redes como Pinterest o Google Plus. Basta con pulsar el marcador en cualquier post o acceder al menú desde el perfil para guardar y consultar respectivamente.

Se pulsa el “me gusta” o corazón más de 4.200 millones de veces al día dentro de Instagram. Con esta actualización se pretende que el usuario recopile, de forma privada, su contenido preferido, las recetas que quiere probar o la ropa que en el futuro quiere comprar.

Llega apenas unos días después de que la red social permitiese mayor control sobre su contenido a los influencers, famosos y marcas sobre sus fotografías, introdujese la posibilidad de enlazar con las marcas o la posibilidad de retransmitir vídeo en directo. Es la red social que más cambios está introduciendo en los últimos meses.

Instagram ha mostrado su capacidad para coger lo mejor de sus competidores e integrarlo de la mejor forma posible para atraer y retener en su servicio a su gran base de usuarios. Con sus historias efímeras está funcionando: más de 100 millones de usuarios usan Stories cada día, dos meses después de su lanzamiento.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Plan de respuesta para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego de Plan Internacional

Publicado

el

Por

Cuando hay desastres, los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes son a menudo el grupo más afectado de la población pero también el más descuidado. Usualmente  sus opiniones y planteamientos no son tomados en cuenta en la respuesta y rehabilitación después del desastre.

Las necesidades de los niños y niñas deben tener un espacio físico y mental seguro después de un desastre para ayudarlos a aceptar sus sentimientos que, normalmente no son considerados. Es común que se ponga más atención a sus necesidades físicas que a sus necesidades cognitivas y emocionales.

En la historia: ¡Lo más importante es salvar nuestras vidas!https://plan-international.org/es/es-mas-importante-salvar-nuestras-vidaspodemos ver la historia de Carlos y cómo él, a sus 9 años, ha tenido un rol determinante en la evacuación de su familia hacia un albergue.

Después de la erupción del Volcán de Fuego, el pasado 3 de junio, Plan International, como parte del Equipo Humanitario de País, hemos acompañado la fase de evaluación de daños y necesidades en las áreas afectadas, utilizando herramientas tecnológicas para el levantamiento de información. Se ha incluido información desagregada sobre la situación de la niñez y adolescencia  albergada: sexo, edad, características culturales, familiares, etc.  Esta información es clave para  que los albergues ofrezcan seguridad y proteccióna los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son de los grupos más afectados.

Plan Internacional actualmente está presentado servicios de apoyo en la administración de 4 albergues, uno en Alotenango y tres en Escuintla, con una población aproximada de1,800 personas.

Tres brigadas de doce psicólogos especialistas en atención psicosocial, trabajan con alrededor de 1,650niños, niñas y adolescentes en tres albergues en Escuintla: Instituto Simón Bergaño y Villegas, Escuela Tipo Federación José Martí y el Instituto Experimental Carlos Samayoa Chinchilla.

La intervención de las brigadas tiene tres etapas:

  • Etapa inicial de inmersión que está dedicada a conocer a profundidad a las familias, generar relaciones de confianza y ofrecer contención emocional y tiene una duración aproximada de 2 semanas. Es en esta etapa cuando también son detectados los casos de niñas y niños no acompañados o en situación irregular, estos casos son transferidos al Sistema Local de Protección de la Niñez.
  • La etapa de atención psicosocialdedicada a la rehabilitación y a que puedan restaurar una vida cotidiana.
  • La etapa de atención comunitariaque permite la construcción de una convivencia respetuosa y protectora durante el tiempo en el que las familias se verán en situación de albergue temporal.

Actualmente las brigadas de psicólogos están concluyendo la primera etapa y tienen un largo camino por delante: “Con el tamaño de la población albergada es imposible pensar en terapias individuales, es por esto que la atención psicosocial permite que todos los niños, niñas y adolescentes puedan expresarse y generar un ambiente protector a su alrededor. Esto es de vital importancia para los próximos meses, en los que todavía la inestabilidad será parte de sus vidas.”  Comenta Emma Estrada, Asesora Nacional de Protección de la Niñez para Plan International Guatemala.

Continuar Leyendo

Departamental

Un soldado es asesinado a balazos en San Ándres

Publicado

el

Por

Petén – Un soldado que se encontraba destacado en un puesto de control de la Reserva de la Biosfera Maya, en el municipio de San Andrés, fue encontrado muerto por sus compañeros.

El cuerpo del castrense tenía una herida producida con arma de fuego y se descarta como móvil del crimen el robo, ya que tenía su fusil y sus elementos de equipo. El nombre del soldado no ha sido revelado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala pide a CIDH que EUA no separe familias

Publicado

el

Por

Tras la decisión estadounidense de separar a hijos de padres que se encuentran bajo un status ilegal en ese país, México, Ecuador, Colombia y Guatemala han solicitado a la Comsión Interamericana de Derechos Humanos se den medidas cautelares a favor de estas familias para evitar su separación.

La petición firmada por las diferentes defensorías de derechos humanos de los países mencionados ha sido dirigido a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la comisión en la cual se pide que se interrumpa la practica de separara a niños y adolescentes de sus familias así como que se adopten las medidas necesarias para proteger los derechos de integridad de la familia y la libertad con relaciones a los derechos e la niñez.

Según el documento, se indica que los beneficiarios de las medidas serían los niños que llegan a dicho país para que finalmente puedan reencontrarse con sus familias, ya que estos pueden ser plenamente identificados dada su condición de migrante.

Continuar Leyendo

Tendencia