IRTRA: 55 Años de llenar de felicidad a las familias guatemaltecas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

IRTRA: 55 Años de llenar de felicidad a las familias guatemaltecas

Publicado

el

El IRTRA se ha caracterizado por prestar un servicio de excelencia, magia, felicidad y sobre todo, por llenar de color la vida de los guatemaltecos.

La única constante es el cambio y, con los cambios, vienen nuevas Ideas y nuevas experiencias. Por ello, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) es el vivo ejemplo de cómo evolucionar con el paso del tiempo.

El IRTRA es una entidad cuya idea surgió en 1960, por Iniciativa de empresarios guatemaltecos con el fin de proveer recreación de primera categoría a los trabajadores y sus familias.

Sin embargo, no es sino hasta en el año de 1962 en que viera la luz y tomara vigencia el sueño bajo el Decreto 1528 del Congreso de la República de Guatemala, ley que contiene la creación de lo que hoy llamamos el IRTRA, una Institución autónoma, de derecho público, con personalidad jurídica y en plena capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, cuyos recursos financieros son de carácter privativo y destinados específicamente a los fines de la entidad.

Se ha destacado por estar en todo momento apegada a la ley y sobre todo por operar con transparencia, tal como lo demuestran los informes que año con año ha rendido la Contraloría General de Cuentas.

El IRTRA hoy se siente muy orgulloso de celebrar 55 años de existencia y, sobre todo, de llenar de felicidad a las familias guatemaltecas, no solo por darles algo más que parques de diversiones, sino de brindarles un escape y una experiencia de unión familiar llena de recuerdos inolvidables.

Durante todos estos años el IRTRA se ha caracterizado por brindar un servido de excelencia, magia y bienestar y por llenar la vida de color de los guatemaltecos. El IRTRA es una gran familia conformada por personas entusiastas y calificadas, gradas a quienes la Institución se mantiene Innovando, creciendo y buscando a nivel mundial los más modernos y seguros juegos, nuevas atracciones, nuevos platillos, nuevas técnicas y nuevas tendencias para darle a Guatemala espacios de diversión sin Igual.

Hoy el IRTRA cuenta con más de 3,300 empleados guatemaltecos, los cuales son constantemente capacitados en distintas disciplinas, constituyendo la fuerza vital para el funcionamiento de cada parque, cada juego, cada restaurante, cada hostal, y son parte de lo que se ha convertido en un legado de 55 años en constante evolución, expandiéndose para poder brindarle a millones de personas algo Inolvidable, experiencias únicas que producen hermosos sentimientos de felicidad.

Como parte de sus planes de crecimiento e Innovación, el IRTRA celebrará sus 55 años de existencia durante todo un año, julio 2017 a junio 2018, a través de varias actividades artísticas, conciertos, una nueva montaña rusa familiar de 385 metros de largo y 22 metros de altura en Parque Mundo Petapa y la Inauguración de su nuevo Parque de Aventuras Xejuyup.

El IRTRA sigue demostrando a Guatemala y a Latinoamérica, ser una Institución única y diferente a cualquier otra, la cual ha servido de referencia por su sistema de administración, servido, calidad de Instalaciones, seguridad que enorgullece a la institución al poder crear y llevar desarrollo al país sirviendo a los trabajadores y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

“¡Corriendo ayudas al hígado de otros!”

Publicado

el

Después de la tragedia familiar que vivió el Licenciado Ernesto Morales él cual fue trasplantado en el año 2013, siendo este de los pocos sobrevivientes de este padecimiento. En la actualidad voluntariamente con amor y esfuerzo, nos dedicamos a facilitarle a las personas de escasos recursos, los medios necesarios para detectar, prevenir y guiar a pacientes con enfermedades del hígado.

Como institución eminentemente benéfica e independiente, divulgamos las formas de prevención temprana de la enfermedad, brindamos consultas con médicos especialistas (cirujanos hepatobiliares, gastroenterólogos, pediatras gastroenterólogos, nutricionistas), jornadas de vacunación virus hepatitis B, capacitaciones contra el virus de la hepatitis, A,B,C, paquetes de exámenes de laboratorio e imagenología, procedimientos quirúrgicos como ligadura de varices esofágicas, biopsia de hígado, paracentesis y embolización.

Nuestro propósito es recaudar fondos para poder seguir ayudando ya que esta es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y los guatemaltecos requieren de inmediato ser atendidos.

FECHA: Domingo 01 de octubre
LUGAR: Circuito Cayala
HORA: 7:00 AM (Categoría Infantil 8:00 AM)

Las inscripciones se realizarán de tres formas:

  1. tikkibox.com
  2. Tiendas Distefano,
  3. Día de entrega de Kit: 30 de septiembre C.C. Arkadia de 10:00 a 19:00 horas.

DISTANCIAS:

10Km – Donación Q100.00

  • Categorías: Master Masculino / Master Femenino / Masculina Libre / Femenina Libre / Capacidades Especiales
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores, trofeos y premios a los 3 primeros lugares de cada categoría

5km – Donación Q100.00

  • Caminata Participativa
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores.

Infantil – Donación: Q75.00 (incluye kit)

  • Horario: chequeo de niños 8:00 a.m.

Categorías:

  • 8 a 10 años (700 mts)
  • 6 y 7 años (525 mts)
  • 4 y 5 años (350 mts)
  • 3 años (175 mts)
  • (Cupo limitado)

Entrega de Número y kit de participante:

  • Sábado 30 de septiembre Centro comercial Arkadia de 10:00am a 7:00pm.
  • Tendremos a la venta tickets (pago en Tarjeta de crédito /débito y efectivo)
  • Contaremos con la participación de Edgar el Cubo Arriola con un escenario completo y su “Monólogo Del Hígado” gracias al apoyo de Principal Forte.

Continuar Leyendo

Empresarial

Kotex lanza nueva línea Sport Ultradelgada

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé entregó 300 Ecofiltros a familias de Antigua Guatemala

Publicado

el

Por

  • Como empresa enfocada en mejorar la calidad de vida de sus consumidores, Nestlé llevó a cabo este donativo para contribuir a un futuro más saludable en este importante municipio.

Nestlé hizo entrega de 100 Ecofiltros y cambió 200 unidades gastadas por otras nuevas a 300 familias residentes en Antigua Guatemala, beneficiando a más de 1,300 guatemaltecos en dicho municipio.

Actualmente, el 13% de los guatemaltecos no accede a agua potable. Es por esto que Nestlé, en alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala y su Alcaldesa, la Sra. Susana Asencio, decidió implementar esta iniciativa para favorecer una hidratación adecuada y un estilo de vida saludable.

Como resultado, se logró reducir en un 60% las infecciones gastrointestinales de los beneficiarios en comparación al año 2016, promoviendo además la importancia de incrementar el consumo diario de agua para una mejor hidratación.

Los filtros ecológicos entregados por Nestlé fueron elaborados con arcilla, material que atrapa todos los contaminantes que existen en el agua, incluyendo sólidos, bacterias, parásitos y aserrín; este último se convierte en carbón y elimina el mal olor, la turbiedad y el mal sabor del líquido.

Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, señaló: “En el marco de nuestro propósito de desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala. Agrademos a la Municipalidad y a la Alcaldesa Asencio por permitirnos ser parte de esta importante iniciativa, la cual desde 2015 ya ha entregado más de 500 Ecofiltros en este municipio”.

“Con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala

“Ecofiltro es una empresa social enfocada en llegar a todas aquellas familias guatemaltecas que no tienen acceso a agua potable, brindándoles una solución eficaz y económica. A la fecha, hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala. Creemos que con el apoyo de empresas como Nestlé podremos impactar positivamente a más personas, mejorando la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, expresó Phillip Willson, Fundador de Ecofiltro.

“Hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala.

Como siguiente paso, Nestlé estará entregando 40 Ecofiltros adicionales a escuelas de la comunidad de Antigua, consolidando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en Guatemala a través de un acceso eficiente y expedito a este elemento indispensable para la vida.

Continuar Leyendo

Tendencia