El IRTRA se ha caracterizado por prestar un servicio de excelencia, magia, felicidad y sobre todo, por llenar de color la vida de los guatemaltecos.

La única constante es el cambio y, con los cambios, vienen nuevas Ideas y nuevas experiencias. Por ello, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) es el vivo ejemplo de cómo evolucionar con el paso del tiempo.

El IRTRA es una entidad cuya idea surgió en 1960, por Iniciativa de empresarios guatemaltecos con el fin de proveer recreación de primera categoría a los trabajadores y sus familias.

Sin embargo, no es sino hasta en el año de 1962 en que viera la luz y tomara vigencia el sueño bajo el Decreto 1528 del Congreso de la República de Guatemala, ley que contiene la creación de lo que hoy llamamos el IRTRA, una Institución autónoma, de derecho público, con personalidad jurídica y en plena capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, cuyos recursos financieros son de carácter privativo y destinados específicamente a los fines de la entidad.

Se ha destacado por estar en todo momento apegada a la ley y sobre todo por operar con transparencia, tal como lo demuestran los informes que año con año ha rendido la Contraloría General de Cuentas.

El IRTRA hoy se siente muy orgulloso de celebrar 55 años de existencia y, sobre todo, de llenar de felicidad a las familias guatemaltecas, no solo por darles algo más que parques de diversiones, sino de brindarles un escape y una experiencia de unión familiar llena de recuerdos inolvidables.

Durante todos estos años el IRTRA se ha caracterizado por brindar un servido de excelencia, magia y bienestar y por llenar la vida de color de los guatemaltecos. El IRTRA es una gran familia conformada por personas entusiastas y calificadas, gradas a quienes la Institución se mantiene Innovando, creciendo y buscando a nivel mundial los más modernos y seguros juegos, nuevas atracciones, nuevos platillos, nuevas técnicas y nuevas tendencias para darle a Guatemala espacios de diversión sin Igual.

Hoy el IRTRA cuenta con más de 3,300 empleados guatemaltecos, los cuales son constantemente capacitados en distintas disciplinas, constituyendo la fuerza vital para el funcionamiento de cada parque, cada juego, cada restaurante, cada hostal, y son parte de lo que se ha convertido en un legado de 55 años en constante evolución, expandiéndose para poder brindarle a millones de personas algo Inolvidable, experiencias únicas que producen hermosos sentimientos de felicidad.

Como parte de sus planes de crecimiento e Innovación, el IRTRA celebrará sus 55 años de existencia durante todo un año, julio 2017 a junio 2018, a través de varias actividades artísticas, conciertos, una nueva montaña rusa familiar de 385 metros de largo y 22 metros de altura en Parque Mundo Petapa y la Inauguración de su nuevo Parque de Aventuras Xejuyup.

El IRTRA sigue demostrando a Guatemala y a Latinoamérica, ser una Institución única y diferente a cualquier otra, la cual ha servido de referencia por su sistema de administración, servido, calidad de Instalaciones, seguridad que enorgullece a la institución al poder crear y llevar desarrollo al país sirviendo a los trabajadores y sus familias.