IRTRA: 55 Años de llenar de felicidad a las familias guatemaltecas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

IRTRA: 55 Años de llenar de felicidad a las familias guatemaltecas

Publicado

el

El IRTRA se ha caracterizado por prestar un servicio de excelencia, magia, felicidad y sobre todo, por llenar de color la vida de los guatemaltecos.

La única constante es el cambio y, con los cambios, vienen nuevas Ideas y nuevas experiencias. Por ello, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) es el vivo ejemplo de cómo evolucionar con el paso del tiempo.

El IRTRA es una entidad cuya idea surgió en 1960, por Iniciativa de empresarios guatemaltecos con el fin de proveer recreación de primera categoría a los trabajadores y sus familias.

Sin embargo, no es sino hasta en el año de 1962 en que viera la luz y tomara vigencia el sueño bajo el Decreto 1528 del Congreso de la República de Guatemala, ley que contiene la creación de lo que hoy llamamos el IRTRA, una Institución autónoma, de derecho público, con personalidad jurídica y en plena capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, cuyos recursos financieros son de carácter privativo y destinados específicamente a los fines de la entidad.

Se ha destacado por estar en todo momento apegada a la ley y sobre todo por operar con transparencia, tal como lo demuestran los informes que año con año ha rendido la Contraloría General de Cuentas.

El IRTRA hoy se siente muy orgulloso de celebrar 55 años de existencia y, sobre todo, de llenar de felicidad a las familias guatemaltecas, no solo por darles algo más que parques de diversiones, sino de brindarles un escape y una experiencia de unión familiar llena de recuerdos inolvidables.

Durante todos estos años el IRTRA se ha caracterizado por brindar un servido de excelencia, magia y bienestar y por llenar la vida de color de los guatemaltecos. El IRTRA es una gran familia conformada por personas entusiastas y calificadas, gradas a quienes la Institución se mantiene Innovando, creciendo y buscando a nivel mundial los más modernos y seguros juegos, nuevas atracciones, nuevos platillos, nuevas técnicas y nuevas tendencias para darle a Guatemala espacios de diversión sin Igual.

Hoy el IRTRA cuenta con más de 3,300 empleados guatemaltecos, los cuales son constantemente capacitados en distintas disciplinas, constituyendo la fuerza vital para el funcionamiento de cada parque, cada juego, cada restaurante, cada hostal, y son parte de lo que se ha convertido en un legado de 55 años en constante evolución, expandiéndose para poder brindarle a millones de personas algo Inolvidable, experiencias únicas que producen hermosos sentimientos de felicidad.

Como parte de sus planes de crecimiento e Innovación, el IRTRA celebrará sus 55 años de existencia durante todo un año, julio 2017 a junio 2018, a través de varias actividades artísticas, conciertos, una nueva montaña rusa familiar de 385 metros de largo y 22 metros de altura en Parque Mundo Petapa y la Inauguración de su nuevo Parque de Aventuras Xejuyup.

El IRTRA sigue demostrando a Guatemala y a Latinoamérica, ser una Institución única y diferente a cualquier otra, la cual ha servido de referencia por su sistema de administración, servido, calidad de Instalaciones, seguridad que enorgullece a la institución al poder crear y llevar desarrollo al país sirviendo a los trabajadores y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Mini Filtros, la innovadora y efectiva presentación para beber agua purificada

Publicado

el

Por

Ecofiltro pone a disposición de las familias guatemaltecas los Mini Filtros. Esta nueva presentación se caracteriza por ser minimalista, moderna, decorativa y efectiva, con la que continúa innovando el mercado local, como lo ha hecho en los últimos años al responder así a las necesidades de sus consumidores de beber agua purificada.

Este nuevo modelo es fabricado con peltre, con una capacidad total de 6 litros y filtra de 1 a 2 vasos de agua por hora. Será elaborado industrialmente con una capacidad de producción de 5 mil filtros mensuales, por lo que genera 15 puestos de trabajo más para su manufacturación. El peltre es un material duradero, fácil de limpiar, no es contaminante ni toxico y no se raya.

Respecto a la unidad filtrante de los Mini Filtros está fabricada con los mismos componentes y bajo la misma tecnología que la empleada filtros estándar; garantizando una efectividad de 100 por ciento de su acción microbiológica para la potabilización del agua.

Los Mini Filtros surgen de la necesidad de ofrecer a los usuarios agua purificada, por medio de un modelo moderno, creativo y compacto que se adapta a cualquier espacio físico dentro de una oficina, un dormitorio o habitación de hotel y apartamentos pequeños.

“Ecofiltro es una empresa social en constante innovación, con la que queremos brindar solución a todos nuestros actuales y potenciales clientes de acceso a agua purificada, al cumplir con las necesidades que ellos sugieren. Sabemos que nuestro producto se presta a la creatividad sin dejar de lado la efectividad de un producto de calidad” afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

Por su parte Fernando Gómez de Peltrum refiere que la idea de fabricar estos Mini Filtros surge tras observar el éxito que tuvo el Ecofiltro de Peltre en 20 litros y descubrir también la demanda de un mercado que pedía la utilización de una unidad menor que se pueda usar en espacios más reducidos.

El precio de los Mini Filtros es de Q399 y estarán disponibles en la tienda de Eskala Roosevelt (sótano 1 del Centro Comercial del mismo nombre), así como los kioskos de los Centros Comerciales: Miraflores, Naranjo Mall, Okland Mall, Portales y Pradera Concepción.

Esta nueva presentación, responde a las tendencias de los consumidores, quienes por sus condiciones de vida buscan tener un filtro portátil y funcional para el consumo de agua purificada, que les representará salud, economía y cuidado del ambiente.

Cada modelo de Ecofiltro se caracteriza por conservar los minerales cumpliendo los estándares de acuerdo a la norma COGUANOR y dotar a sus consumidores de agua natural con sabor a manantial. Esta nueva presentación de Mini Filtros son también un elemento decorativo y conveniente para su uso en espacios menores.

Continuar Leyendo

Empresarial

Guatemaltecos convirtieron 408,138 Big Mac en sonrisas durante el 19° McDía Feliz

Publicado

el

Por

Foto: McDonald's Guatemala

El pasado miércoles 11 de octubre, McDonald’s celebró con éxito el 19° McDía Feliz por los Niños. Gracias a la solidaridad de miles de guatemaltecos se lograron convertir 408,138 Big Mac en sonrisas a Q24 cada uno, lo que equivale a Q 9,795,312.00

McDonald’s entrego los fondos recaudados a las siguientes causas en beneficio de los niños de Guatemala:

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

  • Q6,895,312.00
  • 3 Casas Ronald McDonald en Guatemala
  • Sala Familiar Ronald McDonald en Unicar

Fundación Adentro

  • Q1,500.000.00

Fundación Aldo Castañeda

  • Q1,400.000.00

TOTAL

  • Q9, 795,312.00

“Agradecemos a cada uno de los guatemaltecos que hicieron posible esta gran fiesta en el McDía Feliz. Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan, pero sobre todo para darles una esperanza de vida”, comentó Patty Cofiño, Directora de Capital Humano de McDonald’s Guatemala.

“Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan”

McDonald’s también agradece el apoyo de todos los artistas, deportistas e invitados especiales quienes compartieron con los clientes y los invitaron a sumarse a esta celebración. Así como el apoyo de diferentes medios de comunicación del país quienes motivaron a participar.

Continuar Leyendo

Empresarial

Café Barista, El Beneficio, una nueva propuesta que promete transformar la experiencia de disfrutar café

Publicado

el

Por

El beneficio de café es el lugar donde el fruto de los cafetales de nuestra tierra se transforma en el grano tostado de café, para luego exportarse a todo el mundo y llenar de orgullo a los guatemaltecos. Inspirados en ese rico proceso, Café Barista diseñó su nueva propuesta Café Barista, El Beneficio, un nuevo espacio de “beneficio humano” creado para transformar el día de todos sus visitantes por medio de un nuevo ambiente y el inigualable sabor de nuestro café.  Ubicado en la 10a Avenida 14-01 zona 14, en un moderno y exclusivo complejo llamado Plaza Barista.

Múltiples detalles decorativos, sacos de café, aromas, sonidos y nuevos sabores, hacen de Café Barista, El Beneficio un espacio cálido, acogedor y orgánico que promete re conectar a sus clientes con su esencia. El proyecto es en resumen el reflejo del profundo amor y respeto que la marca ha mantenido por el café de Guatemala durante más de una década.

Plaza Barista se eleva sobre un terreno de 2,260 metros cuadrados, de los cuales 450 son ocupados por Café Barista, El Beneficio.  Este integra dos plantas: en la primera se dispone de un ambiente interior donde se puede encontrar rincones con sillas, sofás, butacas y un atractivo deck amigable con las mascotas.  Uno de los elementos distintivos en la planta baja es nuestra barra Brew bar, con servicio de slow coffee en la cual se prepara café con métodos especiales como V60, chemexsiphon y, por primera vez en un Café Barista, el método nitro.

En el segundo nivel se sitúa un espacio de trabajo, acondicionado con mobiliario, pantallas, conexiones eléctricas e internet de alta velocidad  para trabajar cómodamente o disfrutar de un buen libro en nuestra terraza acompañado de un inigualable café.

En sintonía con la tendencia actual,  Plaza Barista posee un espacio especial para estacionar bicicletas, cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad para 36 vehículos y acceso a la plaza principal por medio de gradas eléctricas y elevador. La inversión que se requirió para hacer Café Barista El Beneficio consistió de US$ 1.2MM   y constituye una fuente de empleo directo para 25 personas e indirecto para 60 personas más.

Trece años de historia con aroma y sabor a café

La empresa guatemalteca Café Barista celebrará en noviembre 13 años de haber incursionado en la industria alimenticia que gira alrededor del café guatemalteco, con la visión de crear coffee houses en los cuales se ofrezca café Premium, en un ambiente único y acogedor.  Actualmente, la cadena suma 38 restaurantes, 32 de los cuales están ubicados en la ciudad capital y 6 en departamentos del interior.  Es parte de la unidad de restaurantes de Corporación Multi Inversiones.

La innovación y el crecimiento han sido constantes en la historia de Café Barista.  En el año 2013 la imagen de sus restaurantes fue renovada, dando a estos una apariencia inspirada en las bodegas tradicionales de café guatemaltecas.  A pocos meses de finalizar 2017,  la cadena da una nueva muestra de liderazgo en la industria, abriendo al público la experiencia de Café Barista, El Beneficio, el cual, sin duda alguna, reforzará la fidelidad de los Barista Lovers y conquistará el corazón de muchos más.

 

Continuar Leyendo

Tendencia