Jamaica sorprende al favorito México con victoria 1-0 y va a final de Copa Oro | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Jamaica sorprende al favorito México con victoria 1-0 y va a final de Copa Oro

Publicado

el

Un gol a balón parado de Kemar Lawrence en las postrimerías del partido le dio a la selección de Jamaica una ajustada victoria de 1-0 sobre el favorito México el domingo, y el pase a la final contra Estados Unidos por la Copa Oro de Concacaf.

Cuando el partido en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) ya apuntaba a la definición en la ronda de penales, Lawrence cobró un tiro libre desde unos 30 metros de la puerta para anotar el gol de la victoria en el minuto 88.

Fue una dulce venganza para los caribeños, que perdieron ante México (3-1) la final de la pasada edición, en 2015.

Ahora se enfrentarán a Estados Unidos, en el partido por el título previsto para el miércoles próximo en Santa Clara (norte de Califirnia).

El seleccionado mexicano, que ha ganado siete de las 13 ediciones de Copa Oro desde 1991, se queda fuera de un torneo que parecía diseñado a su conveniencia a causa de un fútbol pobre, con más carencias que virtudes.

Una vez más, Jamaica dependió de la actuación de su espectacular arquero Andre Blake, quien cortó en seco el grito de gol de la barra mexicana en más de una ocasión.

En el primer encuentro en la ronda del grupo, ambas selecciones habían empatado sin goles el pasado 14 de julio en Denver (Colorado).

De los últimos 12 partidos jugados contra Jamaica, México había ganado 9, perdido uno y empatado dos.

El encuentro se jugó bajo la mirada de 42.393 espectadores, en una inmensa mayoría mexicanos, que se quedaron mudos al terminar el partido, aunque luego se escucharon varios gritos en las gradas pidiendo la salida del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

  • Sorpresa –

Luego de 12 primeros minutos de absoluta intrascendencia, México por fin pudo llegar a la puerta jamaicana, sólo para encontrarse con un candado llamado Andre Blake.

El arquero jamaicano se lanzó de cabeza para evitar un autogol, pero en el rebote el balón quedó a los pies del ‘Cubo’ Torres, quien le pegó a gol, pero Blake hizo galas de reflejos para salvar de nuevo a su equipo.

Desde un principio, el Tri jugó con las zapatillas anudadas, temeroso de un contraataque de los jamaicanos, que por momentos parecían querer imitar a su compatriota Usain Bolt por las esprintadas que ganaban las espaldas mexicanas.

En el 25, la ‘Araña’ Blake volvió a lucirse, ante otro escopetazo de Torres. Pero a estas alturas, ya México controlaba y llegaba con más insistencia a los predios caribeños.

Jamaica se animó y en el 38 Jermaine Taylor sacó un cañonazo con etiqueta de gol, pero el ‘Chui’ Corona le metió las manos y mandó el balón a córner para apagar la amenaza.

La primera mitad cerró con el marcador tal y como empezó, con arañazos nimios de ambas partes.

En el complementario, los técnicos Luis Pompilio Páez por México y Theodore Whitmore por Jamaica, movieron sus bancas a la espera de buscar la jugada que marcara la diferencia, pero el marcador ni se enteró.

Hubo amenazas de ambos lados, pero los porteros Corona y Blake se crecieron, mientras el partido parecía marchar a la definición por penales.

A la altura del minuto 80, ambos equipos agotaron los cambios reglamentarios, y Jamaica comenzó a meter pierna fuerte, llevándose de regalo cuatro tarjetas amarillas del árbitro panameño John Pitti.

Cuando ya se calentaban las piernas para los penales, Pitti llamó a tiro libre una entrada a unos 30 m de la puerta del Tri.

Fue el defensa Lawrence el encargo de cobrarlo, y lo hizo soltando una comba perfecta sobre la barrera mexicana, que engañó por completo al ‘Chui’ Corona.

El gol dejaba a México fuera de su torneo favorito y metía a Jamaica dentro de la final por segunda ocasión consecutiva.

FICHA:

Copa Oro 2017 de la Concacaf – Semifinales

México – Jamaica 0 – 1 (0-0)

Estadio: Rose Bowl de Pasadena, en California

Terreno: bueno

Asistencia: 42.393 espectadores

Árbitro: John Pitti (Panamá). Asistentes: Gabriel Victor (PAN), Christian Ramírez (HON), Ricardo Montero (CRC)

Goles:

Jamaica: Lawrence (88)

Amonestaciones:

México: Alvarez (25), Torres (29)

Jamaica: Francis (33), Williams (58), Watson (72), Gordon (80)

Alineaciones:

México: Jesús Corona – Edson Álvarez, Jair Pereira, Jesús Molina, Hugo Ayala – Jesús Dueñas, Erick Gutiérrez (Jesús Gallardo, 59), Rodolfo Pizarro – Elias Hernández (Raúl López, 79), Erick Torres (Angel Sepúlveda, 46), Orbelín Pineda. DT: Luis Pompilio Páez.

Jamaica: Andre Blake – Alvas Powell, Damion Lowe, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence – Owayne Gordon, Je-Vaughn Watson, Ladale Richie, Shaun Francis (Ricardo Morris, 53) – Darren Mattocks y Romario Williams (Michael Binns, 77). DT: Theodore Whitmore.

Vía: AFP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia