El talentoso James Rodríguez, uno de los futbolistas más sonados del mercado europeo, será el estandarte de Colombia en la Copa América Centenario ante la ausencia de varios jugadores históricos de la selección cafetera.

El volante del Real Madrid, goleador del pasado Mundial Brasil-2014, tomará la bandera que recientemente enarbolaba Radamel Falcao García, quien perdió la continuidad en los últimos tiempos tras lesionarse en enero de 2014 jugando para el AS Mónaco.

Dueño de una zurda mágica y acostumbrado a marcar goles de gran factura, James será el referente de una selección joven, que busca consolidar un recambio generacional tras la salida de los históricos Mario Yepes, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Fredy Guarín.

James es un fenómeno, un jugador fabuloso y extraordinaria persona”, dijo a medios locales el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, al confirmar la presencia del ’10’ merengue en la Copa América Centenario en Estados Unidos y su ausencia en los Juegos Olímpicos Rio-2016.

“La verdad es que era muy difícil que James fuera a las dos competencias. Hay que entenderlo”, dijo Jesurum, quien confió en que el país verá una gran presentación de su equipo de la mano del volante o media punta de 24 años.

El nombre del líder colombiano ha sido mencionado para los poderosos Juventus, París Saint-Germain, Bayern Múnich, Manchester United y Arsenal, pese a que el jugador expresó a medios de su país su interés por permanecer en el Real Madrid.

La información sobre la salida de James del equipo de Zinedine Zidane es una mezcla de rumor deportivo con prensa del corazón, que constantemente cuestiona, sigue, critica y endiosa al jugador cafetero, que tuvo grandes campañas con el Oporto de Portugal, el AS Mónaco francés y durante su primer año con el club madridista.

Lo que está claro, por ahora, es que James es la gran estrella de Colombia: el líder, el referente y, enfundado en ese papel, promete que su equipo hará una gran Copa América.

“En la pasada Copa América, que fue en Chile, no anduvimos bien, pero esta vez el objetivo es llegar a la final y buscar ganar el título”, dijo recientemente el talentoso jugador, con cara de niño.

Para conseguir esa meta, James espera alcanzar su más alto nivel y poder “aportar lo mejor”.

“Trato siempre de ser líder. Siempre con Colombia tengo que jugar bien”, aseguró el jugador.

Colombia integra el Grupo A del torneo conmemorativo de la Conmebol, que se jugará del 3 al 26 de junio, junto a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

Via: Yahoo