Jared Kushner, el yerno de Donald Trump que apunta a ser la mano derecha del presidente electo de Estados Unidos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Jared Kushner, el yerno de Donald Trump que apunta a ser la mano derecha del presidente electo de Estados Unidos

Publicado

el

Estados Unidos (BBC) – Mientras el mundo entero esperaba la salida del presidente electo Donald Trump de su reunión con Barack Obama en la Casa Blanca, las cámaras captaron a un joven paseándose por el jardín sur en animada conversación con Denis McDonough, el jefe de gabinete del presidente saliente.

McDonough instruía a Jared Kushner, un millonario de 35 años y voz suave que se ha convertido en uno de los consejeros más cercanos al presidente electo de Estados Unidos.

Es el marido de Ivanka, la hija más conocida de Trump, y tuvo una gran influencia en la campaña de su suegro, incluidas la estrategia digital y la contratación de personas para puestos importantes.

Kushner parece destinado a trasladar esa influencia hasta la Casa Blanca.

Tímido y millonario

Feliz de moverse detrás de las cámaras, Kushner es un adinerado editor y desarrollador inmobiliario. Posee el edificio del número 666 de la Quinta Avenida, un rascacielos a pocas cuadras de la Torre Trump en Manhattan, Nueva York.

En 2006, con sólo 25 años, compró el otrora venerable periódico New York Observer.

Todavía no se le ha dado un cargo oficial en la administración Trump, pero Kushner está en el equipo de transición junto a tres de los hijos de Trump y se dice que el presidente electo tiene muy en cuenta su opinión.

Jared Kushner y Denis McDonough

Judío ortodoxo cuyos abuelos sobrevivieron al Holocausto, Kushner salió a defender a Trump de las acusaciones de antisemitismo durante la campaña.

Lo hizo con un editorial en el New York Observer después de que Trump difundiera en Twitter una composición gráfica de su rival Hillary Clinton con una estrella de seis puntas que los críticos dijeron que evocaba la estrella de David, una bolsa de dinero y las palabras “la candidata más corrupta de la historia”.

“Las personas ven en él lo que quieren ver”, escribió Kushner en aquella ocasión.

“Si les disgusta su política, pueden percibir como racismo otras cosas que no les gustan de él. Si les gusta su política, pueden pensar que están oyendo mensajes en clave. Trump toca temas que los políticos intentan eludir. Esa es en parte la razón por la que atrae a tanta gente”.

Una vasta herencia, teñida de escándalo

Jared Kushner nació y creció en Livingston, Nueva Jersey, con dos hermanas y un hermano. Sus abuelos escaparon de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Estados Unidos en 1949, y su padre Charles hizo su fortuna como magnate de bienes raíces en Nueva Jersey.

El joven Jared consiguió plaza en la Universidad de Harvard “pese a sus malas calificaciones”, según Daniel Golden, autor de “El precio de las admisiones: cómo la clase dirigente de EE.UU. se compra el pase a universidades de élite”.

El año de la admisión de Kushner, de acuerdo al libro de Golden, el padre donó US$2,5 millones a la universidad junto con donaciones similares a Cornell y Princeton.

Al igual que el padre de Trump, Frederick Christ, que también es un magnate inmobiliario, el padre de Jared ha estado rodeado de controversia.

Fue a prisión por evasión de impuestos, contribuciones ilegales a campañas y soborno de testigos.

Admitió haberle tendido una trampa con una prostituta a su propio cuñado: grabó en secreto el encuentro y envió el video a su hermana en un intento de disuadirlos de testificar contra él.

El hombre que procesó a Charles Kushner fue el exfiscal general de Nueva Jersey y aspirante a la nominación republicana este año, Chris Christie.

Se dice que Jared Kushner le aconsejó a su suegro que eligiera al vicepresidente electo Mike Pence como su compañero de fórmula por encima de Christie.

Jared Kushner

Similitudes entre Jared y Donald

Tanto Kushner como Trump heredaron grandes imperios inmobiliarios de sus padres siendo relativamente jóvenes.

Su aparente buena conexión se puede basar, en parte, en experiencias de vidasimilares: el padre de Trump también fue a juicio, en su caso por supuesta discriminación racial a la hora de otorgar viviendas.

Trump padre, que fue defendido de forma vehemente por su hijo Donald en su momento, llegó a un acuerdo por fuera de la corte sin admitir culpabilidad.

Kushner y Trump comparten también una total falta de experiencia política. En su editorial del New York Observer, Kushner adoptó un enfoque empresarial de la política.

“El gobierno está sustentado en muchas capas para evitar cometer errores”, escribió.

“El problema con esto es que cuesta mucho dinero y se hacen pocas cosas. En el mundo de la empresa, le damos poder a personas inteligentes para que hagan el trabajo y les damos libertad para que alcancen sus objetivos”.

Ivanka Trump y Jared Kushner

¿Conflicto de intereses?

Trump ha elogiado a su yerno por ser “muy bueno en la política” y parece confiar en su opinión.

Cuando el controvertido director de campaña Corey Lewandowski fue retirado del equipo en junio, se dijo que una de las causas de su despido fue un enfrentamiento con Kushner.

Su experiencia como propietario del New York Observer no ha sido siempre fácil. Chocó con Peter Kaplan, respetado editor del periódico por 15 años que renunció tres años después de que Kushner asumiera el control y ahora está en su sexto editor en siete años.

Todavía no está claro si el hecho de que Kushner sea propietario del periódico entrará en conflicto con su cercanía con el futuro presidente.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Trump firma decreto para no separar a familias migrantes

Publicado

el

Por

Washington (AP) – Cediendo a la presión de aliados ansiosos, el presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que pondrá fin a la separación de las familias que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización.

Fue un giro drástico para Trump, quien equivocadamente ha insistido en que no tiene más opción que separar a las familias porque está obligado por la ley y un fallo judicial.

En las noticias de los últimos días han primado las imágenes de niños encerrados en jaulas en la frontera, y grabaciones de audio de niños que lloran y claman por sus padres. Las imágenes han causado enojo, cuestionamientos sobre moralidad y preocupación de los republicanos sobre el impacto negativo en las elecciones de medio periodo en noviembre.

Hasta el miércoles, el presidente, la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y otros funcionarios habían reiterado que la única manera de poner fin a las separaciones era mediante una nueva ley aprobada en el Congreso, pero los demócratas insistían en que podría hacerse con la firma de Trump. Eso fue lo que hizo el miércoles.

“Vamos a tener fronteras muy, muy seguras, pero mantendremos unidas a las familias”, dijo Trump y agregó que no le gustaba la “imagen” ni el “sentimiento” de los niños separados de sus padres.

Continuar Leyendo

Internacional

Irrespeto a aficionadas en el Mundial [Videos]

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – Un aficionado colombiano se acerca a dos japonesas y les pide que repitan palabras denigrantes en español. Otro hincha peruano hace lo mismo con una joven rusa, y esta broma es repetida incluso por grupos enteros de fanáticos de México, Brasil y Argentina en las calles de Rusia durante el Mundial.

Este escenario ha causado indignación en redes sociales y ha sido condenado tanto por personalidades del deporte y la farándula como por los mismos Gobiernos de varios de esos países, que rechazan tal comportamiento y aseguran que no representa los valores de sus hinchadas.

El Ministerio de Exteriores de Colombia se ha pronunciado luego de la indignación generada por el caso del colombiano con las japonesas, que les insta a pronunciar que son “perras”.“Es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, señaló la Cancillería en Twitter.

En otro de los videos que se han viralizado en la Red, un grupo de hinchas brasileños rodea a una joven rusa y corean “¡Buceta rosa, buceta rosa!” (¡Vagina rosa, vagina rosa!), frase que ella se ve impulsada a repetir.

El Ministerio de Turismo de Brasil se ha pronunciado al respecto. “Condenamos la actitud registrada en el video y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo”, comunicó.

Otro de estos casos tiene que ver con un hincha peruano que le preguntó a otra inadvertida fanática, aparentemente rusa, si deseaba tener sexo con él.

El mismo mensaje quisieron escuchar aficionados de Argentina en el país anfitrión del Mundial, para luego compartirlo con sus compatriotas a través de la Red.

Tanto estos casos como el de un grupo de aficionados de México, que hicieron lo mismo con otra joven en el centro de Moscú, no han sido comentados por los Gobiernos respectivos.

Continuar Leyendo

Internacional

Trump defiende la práctica de separar a niños inmigrantes de sus padres

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa defendiendo la práctica de su gobierno de separar por la fuerza, en la frontera, a los niños inmigrantes de sus padres, en una medida que constituye una violación de las normas internacionales de derechos humanos.

El presidente Donald Trump declaró:

“Estados Unidos no será un campamento de migrantes y no será un albergue de refugiados. No lo será. Miren lo que está pasando en Europa y en otros lugares. No podemos dejar que eso le pase a Estados Unidos. No bajo mi mandato”.

Durante su discurso del lunes, Trump también afirmó falsamente que los demócratas eran los culpables de esta práctica. Más de 2.000 niños han sido separados de sus padres por la fuerza desde mediados de abril. El lunes Trump también recurrió a la red social Twitter para hacer una descarga xenófoba respecto a la migración a Europa: “El crimen en Alemania está muy elevado. Fue un gran error en toda Europa dejar ingresar a millones de personas que cambiaron su cultura tan fuerte y violentamente”.

Contrario a las afirmaciones de Trump, recientemente en Alemania se registró la tasa de criminalidad más baja desde 1992. Trump también tuiteó “¡No queremos que lo que está pasando con la inmigración en Europa nos suceda a nosotros!”.

Por otra parte, Trump se reunirá hoy con los legisladores republicanos, ya que la Cámara de Representantes tiene previsto someter a votación dos proyectos de inmigración diferentes a fines de esta semana.

Continuar Leyendo

Tendencia