Joan Sebastian El Rey del Jaripeo sigue cabalgando su recorrido ETERNO | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Joan Sebastian El Rey del Jaripeo sigue cabalgando su recorrido ETERNO

Publicado

el

MIAMI (22 de julio, 2015) – La obra del prolífico genio del inmortal Joan Sebastian, continúa floreciendo. A partir de ayer, 22 de julio del 2015, Sony Music lanza mundialmente el primer sencillo en su ausencia: el último recorrido del “Poeta del Pueblo” por su querido Juliantla.

Joan Sebastian, quien recientemente firmó con Sony Music Latin, comunicó a su familia sus deseos para que este álbum de canciones inéditas se compartiera con el mundo, aunque fuera en su ausencia. El primer sencillo de este álbum –disponible a partir de hoy– se titula “Volví Pa’l Pueblo”, y es un tributo exacto para su legado.

Nir Seroussi, Presidente de Sony Music Latin, expresó su admiración por Joan Sebastian, por haber cumplido su promesa de nunca retirarse, y agradeció a su familia por su confianza. “Son muy pocos los talentos artísticos que penetran y se identifican tan profundamente con sus raíces, que se convierten en verdaderos ídolos del pueblo. Tal es el caso de Joan Sebastian. Un cantautor completo, con una trayectoria por demás impresionante. Su legado musical –como un testimonio de lo que fue su vida– se quedará entre nosotros para siempre. Es un honor extraordinario para la familia de Sony poder celebrar su música, y su vida.”

José Manuel Figueroa expresó los deseos de su adorado padre:

“Con la ayuda de Sony Music, queremos honrar su memoria celebrando su vida, sus logros… y que sus canciones perduren durante su última cabalgata, que no tendrá final”.

Nacido en Juliantla, Guerrero, Joan Sebastian es acreedor de siete premios Latin GRAMMY® y cinco premios GRAMMY®, convirtiéndose con ello en el artista mexicano con más reconocimientos de la prestigiosa Academia de la Grabación®.

El cantautor llegó a la Ciudad de México a mediados de la década de los ‘70, y tocó puertas hasta que su talento fue reconocido. Hoy día sus canciones pertenecen al cancionero eterno de México y Latinoamérica. Muchas de sus composiciones han sido grabadas por los más grandes artistas de la música en español, desde Rocío Dúrcal hasta Vicente Fernández.

Rodeado de su familia, en Guerrero, su estado natal, José Manuel Figueroa  –‘Joan Sebastian’– pasó a mejor vida el lunes 13 de julio… pero su alma cabalgará por siempre en el recuerdo de su gente, y en nuestros corazones.

Sony Music

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Música

Una combinación explosiva: Raymix y Juanes con “Oye mujer”

Publicado

el

Por

JUANES, la superestrella mundial del pop-rock Latino, nos trae el día de hoy toda su magia y toque característico en una sensacional colaboración con el cantante, compositor, productor e ingeniero aeroespacial mexicano RAYMIX, en una nueva versión del súper éxito “OYE MUJER” . La canción, disponible ya en todas las plataformas digitales, es una fusión indiscutible de sabor y energía que dará mucho que hablar en la industria de la música.

“OYE MUJER” es un tema original de Raymix, quien fue seleccionado recientemente por la reconocida revista Billboard como un “Latin Artist on the Rise” (Artista latino en ascenso) . El tema se convirtió en un fenómeno absoluto en el género de la electrocumbia con más de 250 millones de streams combinados y conquistó tanto el mercado Mexicano como el Top 10 del chart Latin Airplay de Billboard y se encuentra en el NÚMERO UNO del Chart Tropical de BDS por segunda semana consecutiva.

La participación de JUANES lleva a la canción a una nueva dimensión con el estilo único en la guitarra y la icónica voz que posee el máximo embajador global de la música Latina. El tema fue grabado durante la gira del artista en Australia, y encontró al colombiano en las labores de producción junto a Tainy, uno de los productores de música urbana más exitosos de los últimos 10 años. Esta combinación perfecta entre lo nuevo y lo clásico: cumbia, electrónica, rock y dembow, se convertirá en lo más caliente del verano y promete llevar la electrocumbia de Latinoamérica al mundo entero.

Este Viernes pasado, JUANES dio inicio a la gira más esperada y trascendente de la música latina, el “AMARTE TOUR”. La gira, presentada por Nissan y producida por Live Nation, arrasó las expectativas e impuso un nuevo estándar en dos exitosas presentaciones en las ciudades de Orlando y Miami. Los shows impresionaron al público con una puesta en escena simplemente espectacular, que transportó a los asistentes a un mundo musical y visual nunca antes visto. El “AMARTE TOUR” continuará su recorrido por los Estados Unidos y Canadá durante los meses de abril y mayo y cerrará el 20 de mayo en Temécula, California. Los boletos están a la venta en LiveNation.com

Por su parte, Raymix continúa presentándose a lo largo y ancho de México y Estados Unidos donde ha sorprendido a la industria entera con llenos totales en Renton, Portland, Phoenix, Oxnard, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. En próximas semanas Raymix estará presentándose en diversas ciudades de la Unión Americana como Atlanta, New York y Philadelphia, entre otras más.

Continuar Leyendo

Música

Monsieur Periné presenta “Bailar Contigo”

Publicado

el

Por

Después de tres años de cosechar éxitos con su álbum ‘CAJA DE MÚSICA’, MONSIEUR PERINÉ llega con una singular propuesta musical. ‘BAILAR CONTIGO’ es un sencillo que deja entrever el camino sonoro que empiezan a recorrer con este increíble lanzamiento, que espera posicionarse en los primeros puestos de las listas de música Latinoamericana.

“Los sonidos presentes en el mundo sonoro de Periné, producto de la metamorfosis de tres álbumes, se tejen en su propia arquitectura, en canciones con estructuras creativas e impredecibles y con una identidad sonora propia, que se basa en el equilibrio entre lo pop y lo alternativo, lo experimental y lo folklórico; entre lo vintage y lo contemporáneo”, dice Santiago Prieto, miembro y co-fundador de la banda.

‘BAILAR CONTIGO’ es un viaje por los sonidos de América Latina, donde Catalina García, con su mágica voz, interpreta una canción llena de emociones y hace un recorrido por el sabor, folclor y esencia de varios países. ‘Madame Periné’ se ha convertido en una de las más destacadas cantantes latinas en la actualidad quien por medio de su música transmite autenticidad y originalidad, al mejor estilo de Monsieur Periné.

El sencillo estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra (Visitante), que también los acompañó en ‘CAJA DE MÚSICA’ y quien a través de su trayectoria artística ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos varios Latin GRAMMY. El videoclip fue dirigido por Jorge Navas, cineasta caleño y fue rodado en el municipio de Cachipay, Cundinamarca.

‘BAILAR CONTIGO’ es el primer sencillo que se estrena después de ‘CAJA DE MÚSICA’ (2015), un disco que logró obtener el Latin GRAMMY a ‘Mejor Nuevo Artista’ en 2015 y una nominación en los GRAMMY Anglo por ‘Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo’. Además, de llevar a la agrupación de gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica en donde agotaron boletería en varios shows.

El grupo liderado por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca, es uno de los más reconocidos de Colombia y esperan seguir cosechando éxitos con su música.

Continuar Leyendo

Música

Los Ajenos nos presentan el video de “La Traicionera”

Publicado

el

Por

Una semana después del inicio de la rotación en sonar en radios, LOS AJENOS presentan el video de su nuevo sencillo “LA TRAICIONERA”.

La banda junto con Avi viajaron el pasado 2 de abril a Cuba a grabar el videoclip de “La Traicionera” bajo la dirección del productor cubano José Rojas, el director más reconocido del momento en la isla quien ha trabajado para artistas reconocidos como Isaac Delgado y Los Van Van.

Continuar Leyendo

Tendencia