Johan Cruyff sufre cáncer de pulmón | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Johan Cruyff sufre cáncer de pulmón

Publicado

el

Johan Cruyff, ex entrenador y ex jugador holandés del Fútbol Club Barcelona, sufre un cáncer de pulmón.

La enfermedad de Cruyff, de 68 años, fue detectada este pasado martes en Barcelona y por el momento le están haciendo pruebas para saber el alcance del tumor. Fuentes cercanas al holandés aseguran que se encuentra fuerte y con ánimo para afrontar la enfermedad.

En 1991, Cruyff ya fue intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Tras esta operación, dejó de fumar e incluso protagonizó una famosa campaña publicitaria en contra del tabaco, bajo el lema: “En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita”.

A partir de entonces, también sustituyó el cigarro por el Chupa Chups para paliar los nervios durante los partidos.

Cruyff fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978 -184 partidos y 51 goles- y entrenador del histórico ‘Dream Team’ blaugrana (1988-1996) que ganó en 1992 la primera Copa de Europa del club azulgrana.

El holandés había abandonado cualquier actividad deportiva desde que dejó el banquillo del Camp Nou en 1996 quedando su paso como seleccionador de Cataluña, del 2009 al 2012, como su último acto.

Aunque su huella futbolística es incuestionable, la relación de Johan Cruyff con el club azulgrana ha tenido sus más y sus menos. Durante el mandato de Joan Laporta, fue nombrado presidente de honor del Barça, cargo que le fue retirado con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia. A partir de entonces, su relación con el club fue tirante, hasta el punto de llegar a devolver la insignia que lo convertía en mandatario honorífico.

Cuando Josep María Bartomeu alcanzó accidentalmente el cargo, se planteó públicamente reconducir las relaciones con el holandés y anunció un acuerdo de colaboración con la Fundación que lleva su nombre y desde la que trabajan para que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Aumenta número de remesas a Guatemala

Publicado

el

Por

La tragedia ocasionada por el volcán de fuego por la erupción del pasado 3 de junio, pudo haber traído también consecuencias positivas para la economía para el país. Según el Banco de Guatemala en los meses de junio y julio se registró un aumento considerable en la cantidad de remesas enviadas por los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, para con sus familiares en Guatemala.

Las autoridades refieren a que la preocupación que generó la tragedia podría ser una de las razones de este aumento. Según los registros, junio cerró con un total de 801 millones 419 mil dólares de ingreso en concepto de remesa mientras que julio, con 818 millones 349 mil dólares.

En lo que va de este año, hasta el 31 de julio, el país registra un ingreso total de 5 mil 217 millones 431 dólares, por lo que el Banguat prevé que esta cantidad pueda ser mucho más alta en el 2018 que en años anteriores.

Continuar Leyendo

Otros

Localizan dinero y cocaína en interior de vehículo

Publicado

el

Por

MINGOB – Como parte de las acciones del Ministerio de Gobernación, en contra del narcotráfico, agentes de la Subfirección de Análisis e Información Antinarcótica de la PNC, localizaron 2 kilos de cocaina y 400 mil dólares en el interior de un vehículo en Huehuetenango.

La incautación es parte del seguimiento a investigación en dicha área, el piloto del vehículo se dio a la fuga.

Continuar Leyendo

Otros

Juez ordena nombrar Fiscal Especial para investigar a Mayra Veliz

Publicado

el

Por

Guatemala -. Fue el Juez Geisler Pérez Dominguez quien ordena al Ministerio Público designar una Agencia Fiscal, a cargo de un Fiscal Especial para la investigación contra la ex Secretaria General del Ministerio Público Mayra Veliz.

Se conocen dos proceso en contra, el primer caso corresponde a las denuncias que la exfiscal Heidy Tamara de León hizo contra Véliz y el secretario de Política Criminal, Rootman Pérez, por supuestas presiones para presentar la acusación en el proceso judicial que se sigue por la muerte de decenas de personas tras un deslizamiento en El Cambray 2; según el medio Soy 502.

Así también el medio Siglo XXI en una nota publicó “La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Veliz, fue acusada por el exembajador de asuntos migratorios, Marvin Mérida, durante una entrevista con holaciudad! de Telemundo. Mérida explicó que  existe una denuncia que fue interpuesta en el 2015 por 106 pasaportes que fueron entregados a personas no residentes en Guatemala. “Lo controversial del caso es que Mayra Veliz firmó las autorizaciones”, sentenció el exfuncionario.”

Oficio que traslado Juez a la Fiscal General para solicitar la investigación contra Mayra Veliz

Continuar Leyendo

Tendencia