José Mujica: 'Maduro está loco como una cabra', en referencia la presidente venezolano | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

José Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’, en referencia la presidente venezolano

Publicado

el

El expresidente de Uruguay José Mujica, ha sorprendido al revelar lo que opina sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Está loco como una cabra”, ha asegurado el uruguayo, que no obstante ha dicho tener “un gran respeto” por el dirigente venezolano, aunque “eso no equivale a que no le diga que está loco”. En su opinión, “están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”.

Según recoge el diario uruguayo ‘Subrayado’ y se hace eco Europa Press, esto es lo que dijo Mujica este miércoles sobre Maduro. Pero además, aprovechó para criticar que Venezuela cargue contra Luis Almagro. Así, sobre las las acusaciones de Venezuela contra Almagro por ser “un traidor”, Mujica recalcó que “Almagro -que fue su ministro de Exteriores- no es ningún traidor”. “Es un abogado, esclavo del Derecho”, señaló.

“Discrepo con Almagro en algunas cosas, pero discrepo también con Maduro en ese juicio”, dijo Mujica, que explicó además que Almagro no es tampoco un agente a sueldo de la CIA. “No tiene nada que ver, ¿qué va a tener que ver? Se pasan de rosca. En Venezuela están bien pasados de rosca de todo”, insistió el uruguayo. Sus declaraciones se producen tras la respuesta que dio el propio Almagro a las “mentiras” de Maduro, diciendo que el venezolano debería tener “decencia” suficiente para facilitar la celebración del referéndum revocatorio, no siendo así “un dictadorzuelo más”.

Almagro aclaró en una carta pública que no es agente de la CIA ni un “traidor”, que su conciencia “está limpia” a pesar de las críticas pronunciadas de forma recurrente por Maduro, quien acusa a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su actual dirigente, el exministro uruguayo, de servir a los intereses del “imperio”, como califica a Estados Unidos. “No soy traidor (…), pero tú sí lo eres, presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, dijo Almagro en su carta.

‘NO DES UN GOLPE DE ESTADO’

En este sentido, Almagro apeló a la liberación de los “presos políticos” y al reconocimiento del “legítimo poder” de la Asamblea Nacional venezolana, controlada actualmente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Almagro instó también a Maduro a “devolver al pueblo la decisión sobre su futuro”.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero tú tampoco lo des. Es tu deber”, decía también en la misiva el secretario general de la OEA, que se refirió expresamente a la iniciativa del referéndum revocatorio. Según Almagro, Maduro tiene “un imperativo de decencia pública” que le obliga en este caso, ya que de lo contrario sería “un dictadorzuelo más”.

 

Vía: BM

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló la cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un, su homólogo de Corea del Norte.

“Tenía muchas ganas de estar allí con usted. Lamentablemente, en base a la tremenda ira y hostilidad abierta mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, indicó Trump en una carta emitida por la Casa Blanca y que dio a conocer la agencia AP.

El escrito continúa: “Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”. Trump se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara este miércoles al vicepresidente de ese país, Mike Pence a quien llamó una “marioneta política”, según la última declaración de Pyongyang.

Continuar Leyendo

Internacional

CIDH condena a Nicaragua por violenta represión contra manifestantes

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violenta represión que el Gobierno dirigió contra manifestantes durante el mes pasado.

El organismo declaró que al menos 76 personas han muerto desde mediados de abril, cuando estalló una serie de manifestaciones masivas en reacción ante una propuesta de anular beneficios de la seguridad social.

Las protestas y la violenta represión del gobierno constituyen la mayor crisis en los 11 años durante los cuales el presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, ha permanecido en el poder. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se asegura nuevo mandato de seis años

Publicado

el

Por

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resultó electo para un nuevo mandato de seis años en las reñidas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.

La mayoría de los partidos de la oposición boicotearon los comicios, alegando que el partido de Maduro había cometido fraude electoral y había comprado votos. La junta electoral declaró que sólo el 46% de los votantes acudió a las urnas, una concurrencia mucho menor que la registrada en las elecciones de 2013, que fue del 80%.

Estados Unidos anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo y que considera la posibilidad de aplicar nuevas sanciones sobre el petróleo contra Venezuela. —Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Tendencia