José Mujica: 'Maduro está loco como una cabra', en referencia la presidente venezolano | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

José Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’, en referencia la presidente venezolano

Publicado

el

El expresidente de Uruguay José Mujica, ha sorprendido al revelar lo que opina sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Está loco como una cabra”, ha asegurado el uruguayo, que no obstante ha dicho tener “un gran respeto” por el dirigente venezolano, aunque “eso no equivale a que no le diga que está loco”. En su opinión, “están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”.

Según recoge el diario uruguayo ‘Subrayado’ y se hace eco Europa Press, esto es lo que dijo Mujica este miércoles sobre Maduro. Pero además, aprovechó para criticar que Venezuela cargue contra Luis Almagro. Así, sobre las las acusaciones de Venezuela contra Almagro por ser “un traidor”, Mujica recalcó que “Almagro -que fue su ministro de Exteriores- no es ningún traidor”. “Es un abogado, esclavo del Derecho”, señaló.

“Discrepo con Almagro en algunas cosas, pero discrepo también con Maduro en ese juicio”, dijo Mujica, que explicó además que Almagro no es tampoco un agente a sueldo de la CIA. “No tiene nada que ver, ¿qué va a tener que ver? Se pasan de rosca. En Venezuela están bien pasados de rosca de todo”, insistió el uruguayo. Sus declaraciones se producen tras la respuesta que dio el propio Almagro a las “mentiras” de Maduro, diciendo que el venezolano debería tener “decencia” suficiente para facilitar la celebración del referéndum revocatorio, no siendo así “un dictadorzuelo más”.

Almagro aclaró en una carta pública que no es agente de la CIA ni un “traidor”, que su conciencia “está limpia” a pesar de las críticas pronunciadas de forma recurrente por Maduro, quien acusa a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su actual dirigente, el exministro uruguayo, de servir a los intereses del “imperio”, como califica a Estados Unidos. “No soy traidor (…), pero tú sí lo eres, presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, dijo Almagro en su carta.

‘NO DES UN GOLPE DE ESTADO’

En este sentido, Almagro apeló a la liberación de los “presos políticos” y al reconocimiento del “legítimo poder” de la Asamblea Nacional venezolana, controlada actualmente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Almagro instó también a Maduro a “devolver al pueblo la decisión sobre su futuro”.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero tú tampoco lo des. Es tu deber”, decía también en la misiva el secretario general de la OEA, que se refirió expresamente a la iniciativa del referéndum revocatorio. Según Almagro, Maduro tiene “un imperativo de decencia pública” que le obliga en este caso, ya que de lo contrario sería “un dictadorzuelo más”.

 

Vía: BM

Publicidad
0

Internacional

En una carta histórica, el papa condena el abuso sexual por parte de la Iglesia Católica y su encubrimiento

Publicado

el

Por

Democracy Now — Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica Romana, el papa dirigió a toda la población de 1.200 millones de católicos una carta en la que aborda el tema del abuso sexual cometido por miembros del clero.

En la dura carta, de una extensión de 2.000 palabras, el papa Francisco escribió: “No mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos”.

La semana pasada, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, un informe del gran jurado reveló que más de 300 sacerdotes católicos abusaron sexualmente de 1.000 niños –y posiblemente de otros miles– a lo largo de siete décadas, y mostró también que el liderazgo de la iglesia cubrió dichos abusos.

Más de 1.000 teólogos, educadores y feligreses católicos han solicitado la renuncia de todos los obispos católicos de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo de magnitud 6.3 sacude Venezuela y parte de Colombia

Publicado

el

Por

Venezuela -. Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6.3 con epicentro en el “sureste de Yaguarapano” en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos reporta una magnitud de 7.0; el sismo también fue sensible en gran parte del país de Colombia

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país y se descarta tsunami.

Continuar Leyendo

Internacional

Primera Dama de Guatemala inaugura primer centro de impresión de pasaportes en Los Ángeles (EE. UU.)

Publicado

el

Por

Estados Unidos (AGN) -. La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, y la canciller Sandra Jovel, inauguraron hoy el centro de impresión y entrega de pasaportes en el consulado de Los Ángeles, el cual permitirá atender a 1,2 millones de guatemaltecos que viven en esa ciudad de Estados Unidos.

En un emotivo discurso en el que recordó a su padre que migró a Estados Unidos, la esposa del presidente Jimmy Morales calificó de “día especial” para el Gobierno y los connacionales este acto, y se dijo “privilegiada” por ser portadora de buenas noticias.

“Se ha esperado con muchas ansias este servicio. Recuerdo que en junio del año pasado el presidente Morales dijo que esto sería una realidad”, expresó, al tiempo de agradecer el trabajo realizado en equipo, que permitió convertir en realidad un sueño sentido de antaño.

Resaltó que “Dios tiene propósitos y nunca imaginé que estaría en un día tan especial; los guatemaltecos querían algo y hoy se les está entregando”, subrayó.

La Primera Dama trasladó el saludo del mandatario y manifestó la satisfacción que le habría causado participar en esta ceremonia.

Por otro lado, la Canciller recordó el compromiso asumido por el gobernante el 17 de junio de 2017, cuando ofreció la entrega de los documentos.

“Con la inauguración de este proceso se pondrán a funcionar otros centros de impresión de pasaportes en otras ciudades de Estados Unidos”, adelantó la diplomática.

Informó que el objetivo del Gobierno es que en los 19 consulados de Guatemala en Estados Unidos se puedan emitir las cartillas.

Previo a la inauguración, Jovel y el vicecanciller Pablo César García se reunieron con dirigentes de la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate), quienes reconocieron que este servicio beneficiará a más de un millón y medio de connacionales.

“Este es un milagro, porque es un servicio requerido desde hace muchos años”, expresaron los dirigentes.

Adicionalmente a Los Ángeles, las ciudades de Providence, en Nueva York, y Lake Worth, en Florida, también ofrecerán esta atención y se espera que los consulados de Chicago, Nueva York, Houston y Maryland impriman y entreguen la cartilla antes de que concluya 2018.

La entrega de pasaportes para personas que radican en Estados Unidos tardaba dos semanas, tiempo que se espera reducir a no más de dos horas en promedio.

Continuar Leyendo

Tendencia