El guatemalteco Juan Carlos Sagastume se coronó campeón en el North Face Endurance Challenge de Costa Rica, en la prueba de los 80 kilómetros y obtuvo un mejor tiempo que en la edición anterior, con (7:18:17) en el cronómetro.

El podio lo completaron Erick Agüero en un tiempo de (7:44:00) y Javier Montero como tercer lugar, en (7:44:17).

“El trayecto muy muy duro, sobre todo los últimos 25 kilómetros, iba tomando mucho líquido, creo que me dosifiqué bien” argumentó Sagastume luego del resultado final.

Luego, a través de sus redes sociales, el connacional publicó los datos de su carrera y afirmó nuevamente la satisfacción por el trabajo realizado.

Este fue su mensaje:

Muy satisfecho de haber ganado el North Face Endurance Challenge de Costa Rica! Fueron 80kms 2,000mts D+ y los corrí en 7hrs18min a paso de 5min29seg el kilómetro! La verdad no me lo esperaba pero la sensación de ganar y poner en alto el nombre de Guatemala un evento internacional es increíble!

Llegamos el día de ayer por la noche a Liberia, cuando fui a recoger el número, Fede el organizador me dijo, tengo un regalito para vos! Y cuando me entrega el número me habían dado el número 1! Qué regalito! Presión me estás dando le conteste! 

Salí en 7mo lugar y trate de llevar un paso conservador me ayudo mucho ya que poco a poco los 6 corredores que salieron delante mío fueron cayendo hasta quedar en primer lugar en el km40, luego tenía que dosificar mi esfuerzo para llegar fuerte al cierre! La verdad me funciono mi estrategia! La humedad y el calor han sido siempre el principal reto a soportar en este evento y hoy no fue la excepción!

Llegue más de 20min delante del 2do lugar. Fue un gusto competir de nuevo con Javier Montero (53 años) que terminó 3ro a 30seg del 2do y con Roiny Villegas (47 años) que terminó 4to a 1min de Montero!

Gracias a mi familia y amigos que siempre me han apoyado, a North Face así como al personal de Villas de Guatemala y STP Guatemala!

Guatemalteco juan carlos sagastume

Vía: ClickDeportivo