Editor's Rating

Guatemala –

En la audiencia programada para presentar el acto conclusivo correspondiente a la causa penal C-1071-2015-00185 del expediente MP001-2015-26526 en el cual la Fiscalía de Sección Contra Delitos Administrativos del Ministerio Público, -MP- los sindicó de cometer los delitos de establecimientos o laboratorios clandestinos.

Los condenados hoy en procedimiento abreviado por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del Departamento de Guatemala son: Leonel Rosales Estada, Víctor Alberto Quej Quej, María Elizabeth García Santiago, José Mario Pérez Velásquez, Mayro Leonel González Pineda, Mirian Guevara Rodríguez de Espina, Edwin Rolando Alvarado Gómez, Gilmar Rivas Molina, Vilma Judith Burrión Marroquín, Denis Ángel David Acajabón Salazar e Iris Alexander Vásquez Contreras.

Las once personas reconocieron ser responsables de cometer el delito de tráfico ilegal de fármacos, drogas o estupefacientes por el cual fueron condenados a tres años de privación de libertad conmutables a razón de Q. 5 por día y deberán pagar una multa de Q. 500 para recuperar su libertad.

Los sentenciados hoy fueron aprehendidos el pasado 8 de julio de 2015 por las gestiones que realizaron los fiscales luego de recibir una denuncia por personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, -IGSS- el 17 de marzo en donde se indica que un grupo de personas se dedican a comercializar medicamentos propiedad del Estado.

En el seguimiento de la investigación se determinó que estas personas negociaban la medicina con los afiliados al IGSS y después la vendía en el mercado de La Florida.

 

MP