Tras permanecer una semana hospitalizada, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ha pedido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que realice un informe en el que determine cuanto tiempo más debe permanecer la ex vicepresidenta Roxana Baldetti recluida en un Hospital.

Baldetti, fue internada el pasado 29 de junio en un sanatorio ubicado en la zona 12 de la ciudad capital, luego de que se le practicaran una serie de exámenes en el que se le detectó una bacteria en la sangre, lo que ameritó que esta fuera intervenida quirúrgicamente.

El juzgador aseguró que no autorizó que la ex vicepresidenta fuera hospitalizada, sin embargo, fue mediante una exhibición personal que un juez de turno ordeno que Baldetti quedará interna en dicho lugar.

De momento, se espera que el Inacif rinda el informe este día para determinar cuanto tiempo más debe permanecer Baldetti en el hospital y si esta se podrá presentar a la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, fijada para este próximo lunes.