Jueza deja pendiente decisión sobre Sanchez y Conde | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Jueza deja pendiente decisión sobre Sanchez y Conde

Publicado

el

Cuatro días tardará la juez segundo de primera instancia penal en dar su resolución sobre el caso MDF, en el cual se trata de esclarecer que paso con los 82 millones de quetzales que desparecieron de las arcas del Congreso de la República en 2008, los cuales supuestamente fueron invertidos en la casa de bolsa Mercado de Futuro, S.A., pero sin embargo estos nunca regresaron al organismo.

Al momento de 17 implicados en el caso, 15 han recuperado su libertad, esto luego de que la juez Virginia de León no encontrara suficientes indicios ni comprobación por parte del Ministerio Público para ordenar un juicio por lavado de dinero a los acusados. La ultima ha quien la juzgadora no le encontró comisión de delito es a Louisana Sánchez, hija del ex secretario privado de Eduardo Meyer, Byron Sánchez Corzo.

La juzgadora dará a conocer, su decisión sobre Sánchez Corzo y José Conde, ex director financiero del legislativo, y determinará si también se cierra el caso a su favor o bien deberán enfrentar juicio por los delitos de abuso de autoridad, concusión, lavado de dinero, incumplimiento de deberes, usurpación de atribuciones y peculado.

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia