Jugadores de Antigua denunciaron al Comité de Normalización | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Jugadores de Antigua denunciaron al Comité de Normalización

Publicado

el

Cuatro jugadores de Antigua GFC involucrados en caso de dopaje, denuncian al Comité de Normalización por supuestas anomalías en el proceso, del que resultaron sancionados por 4 años.

Luego de darse a conocer que los cuatro jugadores de Antigua GFC fueron suspendidos de toda actividad oficial por los próximos cuatro años, Alexander Robinson junto a Alejandro Díaz, Leonel Aroche y Víctor Ayala emitieron un nuevo comunicado.

En el documento establecieron que las autoridades del fútbol nacional han infringido el proceso adecuado en estos casos, por lo que denunciaron al Comité de Normalización ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Según el mismo, estarán a la espera de una citación por parte del Tribunal, para defender sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.

Esto cita el texto:

FIRMES LOS JUGADORES DEL CLUB ANTIGUA GFC EN DEFENDER NUESTRA INOCENCIA

 Miercoles 29 de junio de 2016 (Antigua, Guatemala) 

Nosotros los jugadores del Antigua G.F.C. anunciamos nuestra firme decisión de defender nuestra inocencia de los cargos de dopaje que se nos imputan y por los cuales hemos sido suspendidos por cuatro años, por un “Panel de Expertos o Comité Disciplinario en materia de Dopaje” de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala nombrado por el Comité de Normalización.

El pasado 09 de junio de los corrientes, ese panel, sin haber celebrado vista ni audiencia probatoria, determinó que nosotros los jugadores Alexander Robinson Delgado, Alejandro Matías Díaz, José Leonel Aroche Rimola, Víctor Manuel Ayala González, incurrimos en violaciones a los reglamentos de dopaje, al haberse encontrado en nuestras muestras de orina, metabolitos de la sustancia SARM-S22. Nosotros hemos negado desde principios de año, el haber ingerido sustancia prohibida alguna.   Incluso, hemos levantado previamente, y por medio de nuestros abogados, serios cuestionamientos sobre los procesos de recolección de muestras y de múltiples conflictos de intereses de funcionarios federativos, en específico del Dr. Rafael Robles.

“El llamado panel de expertos creado por la Comisión Normalizadora ha actuado sin autoridad jurídica alguna y por lo tanto la sanción impuesta a nosotros los jugadores, es nula, como cuestión de derecho”, eso nos han explicado nuestros abogados. Aunado a ello es importante resaltar que con fechas 23 de febrero y 08 de marzo del presente año, el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ordenó a la Comisión Normalizadora que trasladara el caso al Órgano Disciplinario de la federación, y que en caso de no estar integrado dicho órgano debía agilizar su pronta constitución (es decir que realizara las gestiones pertinentes de conformidad con la ley a fin de que se convocara a elecciones del Órgano Disciplinario, el cual aún se encuentra vacante), esto con la finalidad de que no se violente nuestro derecho de defensa, debido proceso y pronta justicia, toda vez que el Órgano Disciplinario es el único ente federativo autorizado a emitir sanciones disciplinarias, según los propios estatutos y reglamentos de la federación nacional.

A pesar de la clara orden del Tribunal de Honor, el Comité de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala decidió obviar la misma y nombró el “Panel de Expertos o Comité Disciplinario”, el cual nos suspendió por cuatro años. “Ese panel no sólo es ilegítimo en su autoridad, sino que además nos ha privado de la oportunidad de presentar pruebas, de estar representados por un abogado, de interrogar testigos y defendernos adecuadamente, por lo que se evidencia que ese Panel emitió decisión lacerando los derechos procesales más fundamentales reconocidos por los estatutos de la Federación y el Código Mundial Antidopaje”.

Nosotros los jugadores hemos presentado ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala una denuncia en contra del Comité de Normalización, por el incumplimiento de sus obligaciones de Dirigentes Deportivos establecidos en la Ley y por ende haber incurrido en Faltas deportivas y Desacato al Tribunal de Honor, de esa cuenta los funcionarios federativos que desafiaron la orden del Tribunal de Honor, se exponen a una sanción de suspensión que puede ser hasta por un máximo de expulsión de por vida de toda actividad del deporte federado guatemalteco.

“En este momento, estamos a la espera de que el Tribunal de Honor cite a las partes. Cuando esto ocurra, estaremos preparados para defender nuestros derechos hasta las últimas consecuencia.”

Vía: ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

Un Real Madrid con muchas dudas y un Gremio motivado por la corona mundial

Publicado

el

Un Real Madrid con muchas dudas, tras una sufrida semifinal contra el modesto Al Jazira emiratí y un recorrido accidentado en la liga española, se mide a un motivado Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi (11:00 Horas de Guatemala).

Además, el Real Madrid jugará con el Clásico contra el Barcelona en el horizonte, una semana después, el 23 de diciembre en el Bernabéu, en que se juega su futuro en la competición, al estar ahora a ocho puntos del líder azulgrana.

El Real Madrid rozó la humillación contra Al Jazira en semifinales, con el que perdía en el descanso por 1-0, y solo pudo ganar por 2-1 con un gol a nueve minutos del final de Gareth Bale.

Una tarjeta roja supondría para el Real Madrid perder a un jugador para el duelo contra el Barcelona, ya que el castigo se aplicaría en el próximo partido oficial.

Para Gremio, en cambio, no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental ganada en 1983.

Marcelo Grohe, el portero de Gremio, deberá emplearse a fondo para aplacar las ansias goleadoras de Cristiano Ronaldo, que quiere incrementar su récord de tantos en la historia del torneo, tras lograr el sexto en semifinales contra Al Jazira.

“Por la calidad del Real Madrid, tal vez necesitan tener un poco mas la bola, es una cualidad natural”, afirmó el portero, sabedor de que tendrá mucho trabajo.

– Cambios en Real Madrid –

Pero no solo Grohe conoce bien al Real Madrid, sino todo el equipo brasileño, algo que no ocurre en el conjunto español, como reconoció Zidane tras la semifinal contra Al Jazira.

“Conozco a Gremio por haber visto algunos partidos, pero no sigo la liga de Brasil, no la miro”, admitió.

El Real Madrid recuperará para este partido al capitán Sergio Ramos, al que Zidane dio descanso por unas molestias en el gemelo.

Lo que parece más improbable es que el técnico francés se decida en la delantera por la BBC (Benzema, Bale, Cristiano), ya que el galés se acaba de recuperar de una lesión muscular y posiblemente entre en el transcurso del segundo tiempo, como ocurrió contra Al Jazira.

En el Gremio, la mayor duda sigue siendo quién ocupará el puesto de su lesionada estrella Arthur.

Contra Pachuca, en una semifinal en la que Gremio también sufrió para vencer en la prolongación por 1-0, el técnico Renato Gaúcho optó por colocar a Michel en su lugar.

Pero la opción de Michel no funcionó del todo bien y lo sustituyó en el segundo tiempo por Everton, autor del gol de la victoria.

Mantener a Michel o poner a Everton o Leo Moura parecen ser las variables.

Contra Pachuca no se vio al Gremio que deslumbró en la Copa Libertadores con un ‘Jogo bonito’, teniendo que disputar una prolongación frente al equipo mexicano, que hará que su equipo llegue más cansado que el Real Madrid.

– Nuevo duelo Cristiano-Kannemann –

“En la Libertadores jugamos mejor que lo que lo hicimos contra Pachuca”, reconoció el técnico brasileño.

“Tendremos un rival que estará más descansado”, señaló Renato Gaúcho.

Cristiano Ronaldo volverá a verse las caras con el argentino Walter Kannemann con quien tuvo muchos roces en la final del Mundial de Clubes de 2014 contra San Lorenzo, que ganó Real Madrid por 2-0.

El Real Madrid busca su tercer título en Mundial de Clubes, el sexto incluyendo la Copa Intercontinental, en ambos casos un récord.

Brasil y Sudamérica no ganan el título desde Corinthians en 2012.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo – Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric – Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Gremio: Marcelo Grohe – Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez – Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho – Lucas Barrios. DT Renato Gaúcho.

Árbitro: César Ramos (México).

Continuar Leyendo

COG

Boxeo Guatemalteco Impacta en Centroamericanos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Más de 18,000 aficionados para el juego de ida de la Final

Publicado

el

Un total de 18,243 personas con boleto pagado, asistieron al partido de ayer entre Municipal y Antigua GFC en el encuentro de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2017. Este compromiso es el que más afluencia reportó en el campeonato.

El club Rojo reportó un ingreso total de Q1,042,583.00 y un saldo a favor de Q801,600.00 a consecuencia de unos gastos de Q240,933.00.

El partido entre Municipal y Antigua GFC finalizó 1-1, resultado que deja abierta la serie para que se defina el próximo domingo a las 11:30 horas en el estadio Pensativo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia