Jugadores de Antigua denunciaron al Comité de Normalización | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Jugadores de Antigua denunciaron al Comité de Normalización

Publicado

el

Cuatro jugadores de Antigua GFC involucrados en caso de dopaje, denuncian al Comité de Normalización por supuestas anomalías en el proceso, del que resultaron sancionados por 4 años.

Luego de darse a conocer que los cuatro jugadores de Antigua GFC fueron suspendidos de toda actividad oficial por los próximos cuatro años, Alexander Robinson junto a Alejandro Díaz, Leonel Aroche y Víctor Ayala emitieron un nuevo comunicado.

En el documento establecieron que las autoridades del fútbol nacional han infringido el proceso adecuado en estos casos, por lo que denunciaron al Comité de Normalización ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Según el mismo, estarán a la espera de una citación por parte del Tribunal, para defender sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.

Esto cita el texto:

FIRMES LOS JUGADORES DEL CLUB ANTIGUA GFC EN DEFENDER NUESTRA INOCENCIA

 Miercoles 29 de junio de 2016 (Antigua, Guatemala) 

Nosotros los jugadores del Antigua G.F.C. anunciamos nuestra firme decisión de defender nuestra inocencia de los cargos de dopaje que se nos imputan y por los cuales hemos sido suspendidos por cuatro años, por un “Panel de Expertos o Comité Disciplinario en materia de Dopaje” de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala nombrado por el Comité de Normalización.

El pasado 09 de junio de los corrientes, ese panel, sin haber celebrado vista ni audiencia probatoria, determinó que nosotros los jugadores Alexander Robinson Delgado, Alejandro Matías Díaz, José Leonel Aroche Rimola, Víctor Manuel Ayala González, incurrimos en violaciones a los reglamentos de dopaje, al haberse encontrado en nuestras muestras de orina, metabolitos de la sustancia SARM-S22. Nosotros hemos negado desde principios de año, el haber ingerido sustancia prohibida alguna.   Incluso, hemos levantado previamente, y por medio de nuestros abogados, serios cuestionamientos sobre los procesos de recolección de muestras y de múltiples conflictos de intereses de funcionarios federativos, en específico del Dr. Rafael Robles.

“El llamado panel de expertos creado por la Comisión Normalizadora ha actuado sin autoridad jurídica alguna y por lo tanto la sanción impuesta a nosotros los jugadores, es nula, como cuestión de derecho”, eso nos han explicado nuestros abogados. Aunado a ello es importante resaltar que con fechas 23 de febrero y 08 de marzo del presente año, el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ordenó a la Comisión Normalizadora que trasladara el caso al Órgano Disciplinario de la federación, y que en caso de no estar integrado dicho órgano debía agilizar su pronta constitución (es decir que realizara las gestiones pertinentes de conformidad con la ley a fin de que se convocara a elecciones del Órgano Disciplinario, el cual aún se encuentra vacante), esto con la finalidad de que no se violente nuestro derecho de defensa, debido proceso y pronta justicia, toda vez que el Órgano Disciplinario es el único ente federativo autorizado a emitir sanciones disciplinarias, según los propios estatutos y reglamentos de la federación nacional.

A pesar de la clara orden del Tribunal de Honor, el Comité de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala decidió obviar la misma y nombró el “Panel de Expertos o Comité Disciplinario”, el cual nos suspendió por cuatro años. “Ese panel no sólo es ilegítimo en su autoridad, sino que además nos ha privado de la oportunidad de presentar pruebas, de estar representados por un abogado, de interrogar testigos y defendernos adecuadamente, por lo que se evidencia que ese Panel emitió decisión lacerando los derechos procesales más fundamentales reconocidos por los estatutos de la Federación y el Código Mundial Antidopaje”.

Nosotros los jugadores hemos presentado ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala una denuncia en contra del Comité de Normalización, por el incumplimiento de sus obligaciones de Dirigentes Deportivos establecidos en la Ley y por ende haber incurrido en Faltas deportivas y Desacato al Tribunal de Honor, de esa cuenta los funcionarios federativos que desafiaron la orden del Tribunal de Honor, se exponen a una sanción de suspensión que puede ser hasta por un máximo de expulsión de por vida de toda actividad del deporte federado guatemalteco.

“En este momento, estamos a la espera de que el Tribunal de Honor cite a las partes. Cuando esto ocurra, estaremos preparados para defender nuestros derechos hasta las últimas consecuencia.”

Vía: ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Barranquilla 2018 promete grandes emociones

Publicado

el

Por

La delegación nacional competirá con 417 atletas, divididos en 228 varones y 189 mujeres; siendo la sexta más numerosa.  Además se tendrá representación en 33 de los 35 deportes convocados (béisbol y futbol serán las ausencias).

A partir de mañana cuando la cantante y orgullo barranquillero Shakira se encargue de iluminar la ceremonia de inauguración en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, serán 16 días a plagados de emociones y leal competencia por el podio.

Los Juegos con mayor cantidad de atletas, 5,424 según cifras oficiales, otorgarán 3,220 medallas, repartidas en 1,010 de oro, 1,010 de plata y 1,200 de bronce.

El gran reto para Guatemala será el de igualar o superar la excelente actuación de hace cuatro años en Veracruz, México, donde se alcanzó el séptimo puesto en la clasificación con una cosecha de 15 oros, 20 platas y 42 bronces.

En la ciudad emblemática de la costa Atlántica de Colombia, se respira un ambiente armonía y calidez para darle la bienvenida a los deportistas de 37 naciones de la región.

Además de la acción en Barranquilla, la subsede Cali y Bogotá, acogerán 6 y 1 deporte respectivamente.

De acuerdo a datos de la ODECABE, en la contienda habrá 42 atletas medallistas olímpicos de 10 países diferentes. Entre ellos el marchista guatemalteco Erick Barrondo; Cuba por su parte aporta 20.

Otro dato relevante es que Barranquilla 2018 clasificará a más de 500 atletas de 20 disciplinas a los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

El futbolista de 34 años fichó en mayo por el equipo japonés, tras toda una carrera en el Barcelona, donde ganó cuatro Ligas de Campeones.

También fue campeón del mundo con España, en el mundial de Sudáfrica-2010, donde marcó el gol de la final, y ganó dos veces la Eurocopa (2008 y 2012).

Cerca de 300 aficionados lo esperaban en el aeropuerto Kansai de Osaka cuando llegó a primera hora de la mañana.

“Tenía muchas ganas de venir a Japón, quería jugar lo antes posible”, dijo Iniesta a su llegada, según un portavoz del club. “Espero estar preparado para el domingo y mostrar un buen juego”, añadió.

El fichaje de Iniesta por el Vissel Kobe es uno de los más importantes de la historia del fútbol japonés y supone un éxito para la J-League, que ya cuenta con otras estrellas, como el brasileño Zico. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia