Jugadores de Antigua denunciaron al Comité de Normalización | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Jugadores de Antigua denunciaron al Comité de Normalización

Publicado

el

Cuatro jugadores de Antigua GFC involucrados en caso de dopaje, denuncian al Comité de Normalización por supuestas anomalías en el proceso, del que resultaron sancionados por 4 años.

Luego de darse a conocer que los cuatro jugadores de Antigua GFC fueron suspendidos de toda actividad oficial por los próximos cuatro años, Alexander Robinson junto a Alejandro Díaz, Leonel Aroche y Víctor Ayala emitieron un nuevo comunicado.

En el documento establecieron que las autoridades del fútbol nacional han infringido el proceso adecuado en estos casos, por lo que denunciaron al Comité de Normalización ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Según el mismo, estarán a la espera de una citación por parte del Tribunal, para defender sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.

Esto cita el texto:

FIRMES LOS JUGADORES DEL CLUB ANTIGUA GFC EN DEFENDER NUESTRA INOCENCIA

 Miercoles 29 de junio de 2016 (Antigua, Guatemala) 

Nosotros los jugadores del Antigua G.F.C. anunciamos nuestra firme decisión de defender nuestra inocencia de los cargos de dopaje que se nos imputan y por los cuales hemos sido suspendidos por cuatro años, por un “Panel de Expertos o Comité Disciplinario en materia de Dopaje” de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala nombrado por el Comité de Normalización.

El pasado 09 de junio de los corrientes, ese panel, sin haber celebrado vista ni audiencia probatoria, determinó que nosotros los jugadores Alexander Robinson Delgado, Alejandro Matías Díaz, José Leonel Aroche Rimola, Víctor Manuel Ayala González, incurrimos en violaciones a los reglamentos de dopaje, al haberse encontrado en nuestras muestras de orina, metabolitos de la sustancia SARM-S22. Nosotros hemos negado desde principios de año, el haber ingerido sustancia prohibida alguna.   Incluso, hemos levantado previamente, y por medio de nuestros abogados, serios cuestionamientos sobre los procesos de recolección de muestras y de múltiples conflictos de intereses de funcionarios federativos, en específico del Dr. Rafael Robles.

“El llamado panel de expertos creado por la Comisión Normalizadora ha actuado sin autoridad jurídica alguna y por lo tanto la sanción impuesta a nosotros los jugadores, es nula, como cuestión de derecho”, eso nos han explicado nuestros abogados. Aunado a ello es importante resaltar que con fechas 23 de febrero y 08 de marzo del presente año, el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ordenó a la Comisión Normalizadora que trasladara el caso al Órgano Disciplinario de la federación, y que en caso de no estar integrado dicho órgano debía agilizar su pronta constitución (es decir que realizara las gestiones pertinentes de conformidad con la ley a fin de que se convocara a elecciones del Órgano Disciplinario, el cual aún se encuentra vacante), esto con la finalidad de que no se violente nuestro derecho de defensa, debido proceso y pronta justicia, toda vez que el Órgano Disciplinario es el único ente federativo autorizado a emitir sanciones disciplinarias, según los propios estatutos y reglamentos de la federación nacional.

A pesar de la clara orden del Tribunal de Honor, el Comité de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala decidió obviar la misma y nombró el “Panel de Expertos o Comité Disciplinario”, el cual nos suspendió por cuatro años. “Ese panel no sólo es ilegítimo en su autoridad, sino que además nos ha privado de la oportunidad de presentar pruebas, de estar representados por un abogado, de interrogar testigos y defendernos adecuadamente, por lo que se evidencia que ese Panel emitió decisión lacerando los derechos procesales más fundamentales reconocidos por los estatutos de la Federación y el Código Mundial Antidopaje”.

Nosotros los jugadores hemos presentado ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala una denuncia en contra del Comité de Normalización, por el incumplimiento de sus obligaciones de Dirigentes Deportivos establecidos en la Ley y por ende haber incurrido en Faltas deportivas y Desacato al Tribunal de Honor, de esa cuenta los funcionarios federativos que desafiaron la orden del Tribunal de Honor, se exponen a una sanción de suspensión que puede ser hasta por un máximo de expulsión de por vida de toda actividad del deporte federado guatemalteco.

“En este momento, estamos a la espera de que el Tribunal de Honor cite a las partes. Cuando esto ocurra, estaremos preparados para defender nuestros derechos hasta las últimas consecuencia.”

Vía: ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

COG

Atletas De Tiro, BMX Y Triatlón, Listos Para La Competencia Internacional

Publicado

el

Atletas de tiro con armas de caza, BMX y triatlón, fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes y recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para las competencias internacionales que se avecinan.

Los ciclistas María Isabel Méndez y Darío Rodríguez, junto con el entrenador José David Cabrera, participarán del 23 de octubre al 06 de noviembre en el Campeonato de Bicicross, BMX y válidas en Antioquía.

También se presentó la delegación de triatlón, que actuará en el Puerto López Camtri Thriathlon American Championships, con sede en Ecuador, el 22 de octubre, como parte de la preparación del grupo que intervendrá en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua.

En este evento participarán: Gabriela Rodríguez, Selena Vergara, Daniela y Marleny Schoenfeld, Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza, Héctor Hichaj y José Sáenz, acompañados por el entrenador Jorge Cordón.

Mientras que tiro con armas de caza viajará a Santo Domingo, República Dominicana, donde se realizarán los Juegos de Calificación de Competencia para Centroamérica y el Caribe, del 30 de octubre al 07 de noviembre.

Aquí intervendrán los atletas Rodrigo Zachrisson, Joaquín Molina, Juan Ramón Schaeffer, Adriana Ruano, Stefanie Goetzke, Waleska Soto, Dany Brol, Jean Pierre Brol, Diego Brol, Enrique Brol, Hebert Brol y Pablo Duarte, con el entrenador Pedro Zayas.

Además de esta competencia, Enrique Brol participará en la Copa Mundial Final ISSF Rifle Revólver Escopeta, que será en la ciudad de Nueva Delhi, India, del 23 al 30 de octubre.

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros recuperan a un jugador

Publicado

el

En la práctica de ayer de Antigua GFC, el cuerpo médico del equipo Panza Verde confirmó, que el delantero nacional Mauro Portillo, recibió el alta médica luego de ausentarse en cinco partidos por lesión.

Portillo se había lesionado en un entrenamiento, previo a viajar a Malacatán por un golpe que recibió en la rodilla.

Por su parte, los coloniales trabajaron  en una cancha privada, ya que se preparan para recibir a Guastatoya en el estadio Pensativo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal con 4 bajas en su primer entreno de la semana

Publicado

el

En la práctica del esquipo escarlata de ayer en el estadio de El Trébol, Álvaro Tuna, Jaime Alas, Alexis Matta y Marco Pappa no pudieron entrenar debido a que presentaron diferentes molestias musculares.

De los cuatro elementos solamente Alexis Matta es el más afectado ya que nuevamente se le salió el líquido de la rodilla izquierda por lo que está descartado para el compromiso ante los leones.

En el caso de Álvaro Tuna el tiene una recarga en el muslo posterior derecho, Jaime Alas tiene un edema en la mano izquierda mientras que Marco Pappa tiene una carga en el aductor izquierdo.  Según confirmó el doctor Hector López, los tres jugadores se integrarían a los entrenos hoy por la mañana.

Municipal trabajara a las 09:00 de la mañana. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia