Juramentan a Sub Director de Prevención del Delito y a Sub Director General de Operaciones | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Juramentan a Sub Director de Prevención del Delito y a Sub Director General de Operaciones

Publicado

el

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Juramento a Ervin Geoany Mayen Veliz y a Jose Antonio Tzuban Gomez para ocupar los cargo de Sub Director General de Prevención del Delito y Sub Director General de Operaciones.

Mayen Veliz estará sustituyendo a Elder Barrios y Tzuban Gómez a Arlene Rodríguez.

Mayen Veliz, fue agente de la Policía Nacional Civil en 1999 A 2003. Fue oficial tercero de la PNC de 2004-2007 en la división de investigación criminal. Oficial primero de PNC de 2008-2012 de la división especializada en investigación criminal.

Es criminologo y criminalista de la Universidad Mariano Galvez. Así como de la Universidad De San Carlos de Guatemala.

Recibió este año el curso Anticorrupciom en Nuevo México.

Asimismo fue comisario de PNC de 2013-2014 en al División Especializada de Investigación Criminal. Comisario de PNC 2015 jefe de la División Especializada en investigación criminal.

Tzuban Gomez,Jefe del departamento de asuntos administrativos de personal de la división de prevención del delito en 2009- 2011, Jefe de sección de personal comisaría 52 Baja Verápaz 2011-2012.

Secretario técnico. Subdireccion general prevención del delito 2013-2014. Jefe de sección de personal comisaría 43 Huehuetenango 2014- 2015 y jefe de sección de apoyo comisaría 14 ciudad de Guatemala 2015 a la fecha.

Ademas tiene una licenciatura en ciencias policiales con especialización en policía comunitaria. En universidad de Occidente Guatemala.

En Mayo de 2015 recibió una capacitación del Departamento de Estado de la Estados Unidos de America sobre el Trabajo Policía Guiado por Inteligencia, realizado en Guatemala.

La juramentación se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de Gobernación.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Extinguen bienes a secretaria de Juzgado de Puerto Barrios

Publicado

el

Por

Foto: Soy502

Durante el proceso el juez de primera instancia de Escuintla, Reynaldo Galván aseguró que él sostenía una relación sentimental con la secretaria del juzgado de primera instancia de Puerto Barrios Izabal, Claudia Madrid y esto era suficiente para haberle entregado el dinero y así se comprara una casa valorada, según ellos, en cerca de 1 millón de quetzales y un vehículo por 228 mil quetzales, sin embargo el juzgado de extinción de dominio determinó que dichos fondos para comprar los dos bienes se obtuvieron de forma anómala y por tal motivo ambas propiedades pasan a manos del estado de Guatemala.

De momento aún esta pendiente que se lleve a cabo el proceso donde se acusa tanto a Madrid como a Galván de lavado de dinero donde aún se espera conocer si se le retira o no la inmunidad al juzgador.

Continuar Leyendo

Nacional

Apuñalan a director de Pavón

Publicado

el

Por

En un confuso incidente, el director de la granja penal Pavón, Wilverth Moisés Mateo Marroquín, fue apuñalado supuestamente por un grupo de privados de libertad dentro del propio centro carcelario.

Según indicó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, Mateo presenta varias heridas en la cabeza y fue atendido de forma inmediata en la clínica de la cárcel para posteriormente trasladarlo a un hospital.

El vocero afirma que no se descarta la posibilidad que se trate de un movimiento de pandilleros inconformes con las nuevas normativas de seguridad que se estan tomando dentro del centro.

Continuar Leyendo

Nacional

Consejo de la carrera pide investigación contra juez Mynor Moto

Publicado

el

Por

Aunque la Corte Suprema de Justicia determinó no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del juez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto, el Consejo de la Carrera Judicial ha ordenado que se lleve a cabo una investigación a nivel del organismo en contra del juzgador para determinar si su actuar ha sido apegado a derecho.

Según se dio a conocer, el Consejo solicitó a la supervisión de tribunales realizar la investigación necesaria y ha dado un plazo de 15 días para que entregue un informe a la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial y allí se determine si el actuar de Moto no ha incurrido en algún tipo de anomalía.

Continuar Leyendo

Tendencia