La Asamblea Nacional de Venezuela acusa al Gobierno de Maduro de intentar un 'golpe de Estado' | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

La Asamblea Nacional de Venezuela acusa al Gobierno de Maduro de intentar un ‘golpe de Estado’

Publicado

el

La Asamblea Nacional acordó “declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado”, cometido por el Gobierno de Maduro. El oficialismo ha denunciado la existencia de una nueva Operación Cóndor.
El Parlamento venezolano, en una sesión especial realizada este domingo, ha declarado “la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado”, después de la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender la recolección de firmas como parte del proceso revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, informa el diario ‘El Tiempo’

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este sábado que existe un nuevo plan de violencia promovido por la derecha, con el propósito de derrocar al presidente y brindó detalles de una supuesta nueva Operación Cóndor. Los detalles de ese supuesto plan habrían sido encontrados en el teléfono de José Vicente García, militante de Voluntad Popular, quien fue detenido el pasado 18 de octubre con dos granadas explosivas y dos bombas lacrimógenas que podían utilizarse para atacar la sede de la gobernación de la entidad.

Los detalles del acuerdo de la Asamblea Nacional

El Acuerdo Para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela, publicado por Julio Borges, jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de Twitter, establece los siguientes puntos:

  • Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado, cometido por el Gobierno.
  • Solicitar a la comunidad internacional la activación de todos los mecanismos necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela. 
  • Formalizar la denuncia ante la Corte Penal Internacional y demás organizaciones competentes, en contra de los jueces y rectoras del CNE. 
  • Designar 3 rectores principales y sus suplentes, nombrados provisionalmente en diciembre de 2014. 
  • Designar a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia y convocar a la Asamblea Nacional a una sesión especial el martes 25 de octubre.
  • Convocar una comisión especial de alto nivel parlamentario encargada de desarrollar y definir las decisiones del acuerdo.
  • Exigir a las Fuerzas Armadas no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión contrarios a los principios constitucionales. 
  • Convocar al pueblo de Venezuela a la defensa activa de la Constitución, de la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del orden constitucional. 
  • Dar publicidad al acuerdo.


Vía Actualidad RT

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El Huracán “María” amenaza el Caribe

Publicado

el

Por

Huracán María, de categoría 5, amenaza el Caribe, recientemente devastado por tormentas

En el Caribe, el huracán María aumentó rápidamente su potencia el lunes sobre las cálidas aguas del Atlántico, pasando de una tormenta categoría 1 a una de categoría 5 en un solo día.

Ahora amenaza a Puerto Rico y a otras islas que ya fueron azotadas por el huracán Irma a principios de este mes. El lunes por la noche el ojo de la tormenta pasó directamente sobre Dominica, cuyo primer ministro, Roosevelt Skerrit, publicó en Internet:

“Se me voló el techo. Estoy completamente a merced del huracán. La casa se está inundando”.

Más tarde declaró que había sido rescatado, pero que la isla había quedado devastada. La tormenta también llevó fuertes vientos e inundaciones a Guadalupe, lugar desde donde se han coordinado las medidas de socorro para las islas devastadas por el huracán Irma a principios de este mes.

El huracán María ahora amenaza a la capital de Puerto Rico, San Juan, donde existe la posibilidad de que caiga de forma directa sobre la ciudad con toda su potencia. La tormenta también generó advertencias de huracanes en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y en las Islas Vírgenes Británicas, donde los habitantes se esfuerzan por juntar los escombros de los daños masivos causados por el huracán Irma.

Las autoridades advierten que los fragmentos de metal y vidrio de los escombros podrían convertirse en proyectiles letales cuando pase el huracán María. Vía Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Internacional

Terremoto en México de 7.1 deja varios daños

Publicado

el

Por

México (Telemundo) – México ha vuelto a temblar este martes debido a un sismo de magnitud 7,1 cuyo epicentro se ha registrado a 4,5 millas al sureste de Izúcar de Matamoros, según el servicio geológico estadounidense. El temblor se ha notado en Ciudad de México, a 106 millas de distancia, aunque aún se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales. El Servicio Sismológico mexicano coincide en la intensidad del sismo, que ubica a 57 kilómetros de profundidad.

Más de un centenar de personas perdieron la vida el pasado 7 de septiembre a consecuencia del terremoto más fuerte registrado en la historia reciente de México, de magnitud 8,1 y con epicentro a 54 millas al suroeste de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, que fue uno de los más afectados junto a Oaxaca. Decenas de réplicas de menor intensidad se han dejado notar desde ese día.

Precisamente hoy se cumplían 32 años del sismo de magnitud 8,1 que causó miles de muertos en la madrugada del 19 de septiembre de 1985. Las alarmas de terremoto atronaron esta mañana en Ciudad de México en un simulacro programado con motivo del aniversario; poco después de terminado, la tierra tembló.

Continuar Leyendo

Internacional

México: dos millones y medio de personas necesitan asistencia tras potente terremoto

Publicado

el

Por

En México, las autoridades afirman que 2,5 millones de personas necesitan asistencia, mientras la cifra de fallecidos luego del devastador terremoto de magnitud 8,1 llegó ascendió a 98 personas.

En el pueblo de Juchitán, Oaxaca, más de 5.000 hogares quedaron destruidos y los habitantes quedaron sin acceso continuo a la electricidad y sin agua corriente. El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por no haberse comunicado con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, luego del terremoto y los daños causados por otra catástrofe, el huracán Katia.

A comienzos de esta semana, México retiró su propuesta de asistir a las víctimas del huracán Harvey en el estado de Texas. (Vía Democracy Now).

Continuar Leyendo

Tendencia