La Azul y Blanco se prepara para enfrentar a Ecuador | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

La Azul y Blanco se prepara para enfrentar a Ecuador

Publicado

el

El entrenador de la Selección Nacional, Walter Claverí, dirigió una práctica más Estados Unidos, preparando al equipo para enfrentar a la selección de Ecuador que es dirigida por el técnico colombiano Hernán Dario Gómez.

El trabajo se realizó en la cancha alterna del estadio Toyota Park, en donde trabajó con todo su plantel sin reportarse ninguna baja para el juego contra los ecuatorianos.

Dicho partido se realizará el próximo martes 11 de septiembre a las 18:30 horas en el estadio Toyota Park, el cual tiene una capacidad para 21,210 espectadores. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Guatemala desciende un puesto en el Ranking de la FIFA

Publicado

el

Por

Guatefutbol — La Selección Mayor de Guatemala se ubica en el lugar 147 del Ranking de la FIFA correspondiente al mes de septiembre, al descender una casilla con respecto a la última actualización, después de haber disputado dos encuentros amistosos la pasada semana.

La Azul y Blanco pasó casi dos años sin jugar por estar suspendida por la FIFA, luego de enfrentar a Argentina y Ecuador, esta es la primera ubicación que se le conoce después de ser habilitada.

Con lo que respecta a nivel de Concacaf, el combinado nacional está en la casilla 15, aún por debajo de selecciones como Nicaragua, Antigua y Barbuda, Haití, Curazao y El Salvador.

Así se ubican los 10 mejores equipos del área:

  1. México (15)
  2. Estados Unidos (22)
  3. Costa Rica (37)
  4. Jamaica (53)
  5. Honduras (62)
  6. Panamá (70)
  7. El Salvador (72)
  8. Canadá (79)
  9. Curazao (81)
  10. Trinidad y Tobago (90)

A nivel mundial hubo un empate en el liderato, con Bélgica y Francia que comparten los mismos puntos, en el tercer lugar se ubica Brasil, seguida de Croacia y en el quinto puesto está Uruguay.

Estos son los 10 primeros puestos:

  1. Bélgica
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Croacia
  5. Uruguay
  6. Inglaterra
  7. Portugal
  8. Suiza
  9. España
  10. Dinamarca
Continuar Leyendo

Azul y Blanco

La Azul y Blanco cayo ante Ecuador

Publicado

el

El “estilo” que quiere adoptar Walter Claverí es el de un equipo que juegue bien, que mantenga unidas las líneas, que toque el balón con propiedad, que tenga movilidad, cambios de ritmo, muchas llegadas y, por supuesto, gol.

Pero en cuatro partidos de fogueo no se puede pedir mucho, menos aún si no se ha repetido una sola alineación y se le da oportunidad de juego a varios que no lo hacen habitualmente en sus equipos, por lo que se tiene que aplicar la idea del técnico estando fuera de ritmo. Realmente difícil.

Por eso no extraña lo que sucedió hoy contra Ecuador, encuentro en el que casi no tuvimos el balón en la primera mitad, en la que los sudamericanos lo tocaron como quisieron, obligándonos a jugar de manera permanente en defensa y esperando en nuestra cancha para evitar que nos hicieran daño.

La posesión fue abrumadora para Ecuador, pero Ricardo Jerez nos salvó dos veces y los atacantes adversarios no supieron terminar de manera adecuada la mayoría de sus muchas llegadas.

El 0-0 a medio tiempo era absolutamente engañoso, porque siendo honestos la superioridad ecuatoriana fue abrumadora. 

El segundo tiempo fue distinto, porque Guatemala se animó a salir un poco más y llevar el partido a medio campo. Eso desenredó un poco el juego y los mejores elementos chapines tuvieron opción para salir tocando y llegar al campo contrario.

La picardía de Marvin Ceballos también provocó que se alteraran un par de sudamericanos que vieron la tarjeta amarilla, y ese descontrol fue aprovechado para generar la primera ocasión de gol para el equipo azul y blanco, la cual llegó a los 68 en un tiro de esquina en corto de Ceballos a Márquez y el centro raso de Jean Jonathan no pudo ser rematado a boca de jarro por Wilber Pérez.

Para entonces el juego era parejo y Guatemala parecía fortalecerse con los cambios, mientras sucedía todo lo contrario con los dirigidos por el Bolillo Gómez, pero eso cambió en el último cuarto de hora, en el que Ecuador recuperó el balón y el control del partido, lo que nos obligó a retroceder y buscar salida vía pelotazos.

Aún así, el equipo nacional pudo ponerse en ventaja cuando se recuperó la pelota a tres cuartos de cancha y Conteras asistió a Prins López, pero el patojo hizo un tirito que no le dio problemas al guardameta Alexander Domínguez.

Y el que no los hace… los ve hacer. Sucedió apenas un minuto después, al 82, cuando nos tomaron mal parados y Juan Carlos Paredes hizo un servicio aéreo desde tres cuartos de cancha y, sin mayor oposición, Enner Valencia venció con la cabeza a Nicholas Hagen para el 1-0.

No nos habíamos repuesto de ese balde de agua helada cuando llegó el segundo tanto, cuando un largo despeje de Domínguez fue peinado pasada la mitad de la cancha, Gallardo pudo reventar pero se quedó esperando la salida de Hagen y, en medio de los dos, apareció Romario Ibarra para definir el 2-0 y liquidar el encuentro.

En una serie de remates Guatemala pudo descontar en el minuto 94, pero el guardameta y defensas rivales lo impidieron, con lo que la pizarra ya no tuvo movimiento y se consumó la victoria ecuatoriana con las anotaciones de Valencia e Ibarra.

En síntesis, en los dos partidos contra Argentina y Ecuador en Los Ángeles y Chicago encajamos cinco goles, pero pudieron ser muchos más, y no convertimos ni uno, generando muy pocas ocasiones en los dos partidos de esta fecha FIFA y mostrando solo en muy pequeños lapsos de tiempo algo de la filosofía del técnico.

Considerando que falta un año para nuestra próxima participación internacional, no debemos alterarnos, aunque sí debemos buscar un consenso entre los que saben de futbol para definir cuál debe ser nuestro “estilo” y no dejar la responsabilidad en una sola persona, sobre todo cuando hay largos doce meses por delante para que se pueda pulir al representativo nacional.

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

La Azul y Blanco tubo su ultimo entreno previo al duelo de hoy contra Ecuador

Publicado

el

a Selección Nacional de Guatemala realizó esta tarde su último entreno en la cancha alterna del estadio Toyota Park, previo al compromiso de este martes cuando se enfrente a su similar de Ecuador que es dirigido por Hernán Darío Gómez.

En la práctica, el entrenador Walter Claverí definió los últimos detalles en su once, el cual tendrá varios cambios con respecto a lo que se presentó el pasado viernes ante Argentina, rival con el que se cayó 3-0.

Así podría jugar mañana el combinado nacional: Ricardo Jerez; Cristian Jiménez, Manuel Moreno, Héctor Moreira, Carlos Gallardo; Marvin Ceballos, Jean Márquez, Kevin Ruiz, Edgar Macal; José Carlos Martínez y Edi Danilo Guerra. (Guatefutbol) 

Continuar Leyendo

Tendencia