La ciencia lo confirma: dejar de usar Facebook te hará más feliz #Salud | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

La ciencia lo confirma: dejar de usar Facebook te hará más feliz #Salud

Publicado

el

Las redes sociales de una forma u otra han existido desde el inicio de la humanidad, pero aún no entendemos por completo como las encarnaciones más modernas afectan nuestras vidas y emociones a largo plazo.
Facebook, Twitter y otros sitios similares nos dan un vistazo masivo y al instante a las actividades de nuestros amigos como nunca antes, y un nuevo estudio del Instituto de Investigación para la Felicidad sugiere que no es necesariamente muy bueno para nosotros.

Más de mil voluntarios daneses formaron parte del estudio: la mitad siguió utilizando Facebook como siempre mientras que la otra mitad paso su tiempo alejado del la red social más grande del mundo. Después de una semana, el 88% de quienes dejaron Facebook dijeron sentirse bien, a comparación del 81% de quienes seguían checando la página regularmente.

El 84% del grupo abstinente dijo apreciar su vida a comparación el 75% del otro grupo y sólo el 12% reportó sentirse insatisfecho, a comparación del 20% entre el primer grupo.

No es difícil adivinar la razón: envidia por la vida que otras personas están disfrutando, incluso si Facebook representa una versión editada de lo que está sucediendo en realidad. Los autores sugieren que esto sucede porque en vez de enfocarnos en lo que realmente necesitamos, tenemos una desafortunada tendencia de enfocarnos en lo que tienen lo demás.

Aquellos que se abstuvieron de Facebook también reportaron sentirse más entusiastas, menos solitarios, menos preocupados y más decididos. Pasaron más tiempo viendo a su familia y amigos cara a cara y dijeron que fue más fácil concentrarse.

Nuestros cerebros aún se están ajustando a los efectos de estar siempre conectados a nuestros dispositivos móviles – estilo de vida del cual las redes sociales son parte – y psicólogos apenas comienzan a entender los efectos, especialmente a largo plazo.

Ser agresivo en redes sociales es malo para ti

Ahora los investigadores esperan poder analizar los efectos de dejar Facebook por un año, eso si pueden encontrar a suficientes voluntarios dispuestos a tal sacrificio…

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Cuándo es mejor ducharse, por la mañana o por la noche?

Publicado

el

Por

Se haga a la hora que se haga, ducharse todos los días es una obligación social. Nuestros compañeros del trabajo agradecen infinito que lleguemos limpios y oliendo bien, por no hablar de las personas que nos acompañan en el transporte público. Pero aunque el efecto sea el mismo, no es lo mismo ducharse por la mañana que por la noche. ¿Qué momento es más recomendable?

Para la experta en sueño y descanso Nancy Rothstein, la respuesta es clara: por la mañana la ducha es una cuestión de higiene y por la noche es una cuestión de relax. Y todo el mundo debería lavarse a en esas dos ocasiones.

Según explica en Glamour UK, cada vez que nos mojamos el cuerpo los niveles de cortisona -la hormona relacionada con el estrés- bajan, por lo que entrar en la ducha supone un acto de relajación barato y muy efectivo.

Para ella, las duchas nocturnas son una forma de premiar a nuestro organismo después de un duro día de trabajo y ponerlo a punto para entrar en la cama y que el sueño sea más reparador.

Rothstein también explica que la ducha matutina además de para oler bien en nuestro puesto de trabajo -y facilitar nuestra socialización- puede servir para meditar y planear el día que tenemos que afrontar por delante. Si a esta visualización añadimos pensamientos positivos, los niveles de cortisona decrecerán incluso más rápido, lo que nos servirá para poder afrontar el estrés de una dura jornada laboral de una forma mejor.

¿Y qué ocurre con otras rutinas de belleza, como por ejemplo el afeitado? Para la dermatóloga Mona Gohara, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), el mejor momento del día para afeitarse es por las mañanas a primera hora, ya que nuestro cuerpo tiene más plaquetas que en ninguna otra hora y así si nos cortamos tendremos una defensa más efectiva.

Y lo mismo ocurre con cualquier otra costumbre que tenga que ver con la piel: el mejor momento de nuestra epidermis es por la mañana, es cuando está más receptiva, explica Gohara en The Independent. Así que si queremos exfoliarla o hidratarla, esa es la mejor hora.

Vía Yahoo

Continuar Leyendo

Tendencia