Por: Andrea Stwolinsky

Esta mañana se reanudo la primera audiencia del ex presidente Otto Pérez Molina.

Tras las numerosas escuchas telefónicas dando estas un total de 77, las cuales buscaban involucrar al ex mandatario con el caso “La línea” la cual fue desarticulada el día 16 de abril de 2015.

Molina inicio tachando de inconsistente la información presentada por la fiscalía del Ministerio Público. También rechazo el formar parte de la red criminal “La Línea”.  “No pertenezco a esta red” dijo. Además, reitero y aclaro las especulaciones  de recibir ingresos de la red, durante su intervención añadió “Yo señor juez, no voy poner mi dignidad por ninguna cantidad de dinero”; dijo también “No recibí dinero”.

Con respecto a las suposiciones hechas por el Ministerio Público “Me parece una mala intención de querer hacer cualquier esfuerzo para vincularme en esta red criminal”. Aceptando que sí era su voz en una de las llamadas, la cual hizo con el  superintendente Carlos Muñoz, diciendo que el resto son puras interpretaciones hechas por el Ministerio Público. “Si el Ministerio Público hubiera tenido mi voz diciendo una cosa de esas, sería una prueba que no podría refutar”, añadió.

Luego de que el Ministerio Público presentara varias fotos donde el ex mandatario se encontraba al lado del “General Jerez” y de la hijastra de este. Para lo cual respondió diciendo: “Me he tomado cientos de miles de fotos con personas a quienes no tengo el honor de conocer”.

Concluyo diciendo que desconoce todo lo relacionado con el papel donde fueron apuntadas las cantidades del supuesto dinero de un helicóptero. “Confiando en Dios, confiando en las autoridades, confiando en la imparcialidad, confiando en que las cosas deben cambiar en el país, estoy acá”.

Pérez Molina es acusado por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Por recomendación del abogado defensor Cesar Calderón este no respondería el interrogatorio, solicitado por el MP y CICIG.

El juez B de mayor riesgo; Miguel Ángel Gálvez aplazo la audiencia hasta el día martes 08 de septiembre a las 9:00 horas.