La DIACO acciona legalmente contra el incremento en el precio del gas propano | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

La DIACO acciona legalmente contra el incremento en el precio del gas propano

Publicado

el

La dirección de atención y asistencia al consumidor ha presentado una denuncia penal contra las envasadoras de gas propano ante el ministerio público luego de que el ministerio de energía y minas diera a conocer que el incremento a este producto carece de sustento alguno.

Según el ministerio el cilindro de 25 libras debe estar a 90 quetzales sin embargo en el mercado se vende a 105 lo que representa un incremento injustificado de 15 quetzales, en el caso del de 35 libras, el precio al que debe venderse debe ser de 126 quetzales  mientras que el de 100 libras debe ser a 360 quetzales, donde se presentan aumentos sin razón alguna de hasta 60 quetzales. De acuerdo a Silvia Escobar, directora de la Diaco, son tres empresas las denunciadas por aumentar sus precios sin que realmente exista una razón valida para hacerlo, por lo que esperan que el Ministerio Público actúe de forma inmediata en este caso.

8

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Diputado Villate es citado por cuarta vez

Publicado

el

Por

Luego de un mes de vacaciones tomado por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, la presidenta de la misma Anabella Cardona y quien fuera nombrada por la Corte Suprema de Justicia, como la juez pesquisidora del proceso de antejuicio en contra del diputado Roberto Villate, ha girado una nueva citación para que éste se presente a entregar sus pruebas de descargo ante los señalamientos realizados por el Ministerio Público en su contra por el supuesto delito de financiamiento electoral ilícito.

Según se determinó, Villate deberá presentarse este lunes 11 de diciembre a las 8 de la mañana, esperando que no presente otro documento para evitar llegar ante la juzgadora. Las tres veces anteriores presentó distintas excusas y de momento no ha comparecido.

Continuar Leyendo

Nacional

TSE se adjudica Bono por Consulta Popular

Publicado

el

Por

Luego de que la Corte Suprema de Justicia autorizara un bono para sus trabajadores por fin de año, este día en el diario oficial se hizo pública el acuerdo emitido por el Tribunal Supremo Electoral la decisión de los magistrados de adjudicar 10 millones de quetzales de su presupuesto para entregar un bono a los más de 870 trabajadores de la entidad, el cual también incluye a los propios magistrados.

Según explicó, Luis Gerardo Ramírez, vocero de la entidad, este bono no es nuevo ya que siempre que existe un proceso electoral se entrega un bono a los trabajadores por el exceso de trabajo que estos trámites implican. De momento ya se entregó la mitad del mismo el pasado 5 de diciembre y la segunda mitad se entregará cuando terminé el proceso de Consulta Popular, para determinar si el diferendo territorial con Belice es resuelto en la Corte Internacional de Justicia.

Continuar Leyendo

Nacional

Cuerpos de Socorro en alerta por Quema del Diablo

Publicado

el

Por

A pocas horas de que se realice la tradicional Quema del Diablo, los cuerpos de socorro se encuentran en plan de contingencia para así atender cualquier emergencia que se pueda suscitar durante la celebración. Según se informó por parte de los dos cuerpos de bomberos, todas las estaciones se encuentran ya con su personal en apresto ya sea para trasladar algún herido por quemaduras o bien por atender algún incendio.

Por su parte hacen un llamado a la vigilancia de personas adultas para con niños que lleguen a manipular juegos pirotécnicos, así también el llamado a no quemar llantas, colchones u otros artículos inflamables que provoquen que no se pueda controlar las llamas y termine en tragedia.

En el caso de los hospitales, las emergencias se encuentran preparadas si existiese la necesidad de recibir pacientes con quemaduras como producto de la festividad.

Continuar Leyendo

Tendencia