La emotiva carta de amor que dedicó Gianluigi Buffon a la portería | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

La emotiva carta de amor que dedicó Gianluigi Buffon a la portería

Publicado

el

Gianluigi Buffon se ha hecho inmortal. A sus 38 años, el portero italiano completó el fin semana su transformación para garantizarse un lugar en el olimpo del fútbol.

El 1 de la Juventus sumó 973 minutos sin encajar un gol para batir la marca que había logrado Sebastiano Rossi con el Milan en la temporada 1993-1994.

Justo el día en que dejé de mirarte a la cara sin embargo, empecé a amarte

Gianluigi Buffon

Fue un récord especial, incluso para uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, campeón mundial con Italia en 2006.

Y por si fuera poco lo hizo en el derbi de Turín, contra el rival de la ciudad.

Escudero

Su primera reacción fue colgar un mensaje de agradecimiento en Facebook para cada uno de sus compañeros en la Vecchia Signora, algunos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando debutó en 1995.

Otros, como el argentino Paulo Dybala o el francés Paul Pogba, las principales figuras de la Juventus actual, tan solo tenían 2 años y crecieron sabiendo que el nombre del portero de la Juve y de Italia era Buffon.

El mismo que no tuvo reparos en descender a segunda división cuando la Juventus fue castigada en el escándalo de compra de árbitros Moggigate y ha sido un pilar fundamental en la transformación del conjunto bianconeri.

Tras las palabras a sus compañeros y su muestra de lealtad a su club, Buffon reservó su agradecimiento más emotivo a “su mejor amiga”, la que ha sido su cómplice de mil batallas, tanto en los mejores como en los peores momentos.

2

Esta fue la carta que el ya legendario portero italiano dedicó a la portería y conmocionó el mundo del fútbol:

“Tenía 12 años cuando te di la espalda.
Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro.
Fue una elección del corazón.
Una elección del instinto.
Justo el día en que dejé de mirarte a la cara, sin embargo, empecé a amarte.
A protegerte.
A ser tu primer y último instrumento de defensa.
Me prometí que haría todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue un sufrimiento, tener que darme vuelta para entender que te había desilusionado.
Una vez.
Una vez más.
Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Forzados a vivir uno al lado del otro, pero sin poder tocarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.
Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y vigilarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me di la vuelta para mirarte intenté sostener tu expresión decepcionada con la cabeza en alto, pero a sabiendas de mi sentimiento de culpa.
Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería.
Y seguiré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón resistan”.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas

Publicado

el

“Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada”, señaló Wenger en un comunicado publicado por el Arsenal en su página web.

“Estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años”, añadió el técnico.

Wenger, de 68 años, ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04, equipo conocido como ‘Los Invencibles’, y siete Copas de Inglaterra.

Sin embargo los últimos años han sido más complicados. El equipo ganó la Premier League por última vez hace 14 cursos y esta temporada está cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.

Antes, el Arsenal había estado en la gran competición europea durante 20 años consecutivos.

La única opción real de lograr el pase para la próxima temporada es ganar la Europa League, en la que disputa las semifinales contra el Atlético de Madrid.

En la Premier League los Gunners no han tenido ninguna opción de luchar por el título con el Mánchester City, ya campeón. Actualmente ocupan la sexta posición, muy distanciado en la pelea por los cuatro primeros puestos, sinónimo de Champions.

“Pido a los hinchas que apoyen al equipo para finalizar en alto”, dijo Wenger. “Para todos los amantes del Arsenal, hay que cuidar los valores del club, mi amor y mi apoyo para siempre”, añadió.

El Arsenal añadió en su comunicado que intentará encontrar un sucesor de Wenger “lo más pronto posible”.

Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal, recordó “la clase sin igual” de su entrenador, destacando su longevidad y regularidad, cualidades que “no serán nunca igualadas”, subrayó.

– Una revolución –

“Todo el mundo que ama el fútbol y todo el mundo que ama el Arsenal tiene hacia él una deuda de gratitud”, añadió Kroenke, que controla el club desde 2011.

“Una de las razones por las que nos involucramos con el Arsenal fue lo que Arsenal ha aportado dentro y fuera del campo”, recordó.

Desconocido para la prensa inglesa y los hinchas del club cuando llegó en 1996 procedente del campeonato japonés, Wenger convirtió al Arsenal en un protagonista principal del fútbol europeo en las dos últimas décadas. Entre sus logros, más allá de los títulos, liderar la transición del vetusto Highbury al moderno Emirates Stadium.

La revolución de Wenger comenzó en octubre de aquel 1996. Lo primero que hizo fue revisar la dieta de la plantilla y terminar con la cultura del alcohol, muy presente en los Gunners y en general en toda la Premier League.

Con un estilo ofensivo y espectacular, el ‘Boring Arsenal’ (Arsenal aburrido) se convirtió en uno de los equipos más espectaculares de Europa, en el que brillaban Dennis Bergkamp o Thierry Henry.

Wenger no pudo culminar su obra maestra con un título de la Champions. Estuvo muy cerca en 2006, cuando perdió 2-1 con el Barcelona en la final. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona sufre y empata 2-2 ante el Celta

Publicado

el

El Barcelona, líder liguero, tropezó este martes en Vigo al empatar 2-2 con el Celta en la 33ª jornada del campeonato español, en un partido que el Barça acabó con diez y sufriendo.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto en Liga con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64) y cerca del final Iago Aspas empató (82) un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Sergi Roberto (71).

“La expulsión nos ha marcado un poco”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras el partido considerando que “el empate es más o menos justo”.

“Por ocasiones y más allá de los quince últimos minutos que estuvimos con uno más, creo que hemos sido merecedores de ganar el partido”, afirmó, por su parte, el entrenador celeste Juan Carlos Unzué.

Con la vista puesta en la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, Valverde dejó fuera a hombres como Busquets o Piqué, y en el banquillo a Luis Suárez y Leo Messi.

El Barcelona, que no gana en Balaídos desde abril de 2015, empezó presionando la salida del Celta, que buscaba tres puntos vitales para intentar alcanzar los puestos de acceso a Europa.

– Dembelé encuentra el gol –

Paulinho avisó pronto con un remate de cabeza que se fue fuera por poco, a lo que contestó el uruguayo Maxi López con un disparo prácticamente en boca de gol que detuvo Marc-André Ter Stegen (10), que fue uno de los hombres destacados del equipo azulgrana.

Tras un remate de cabeza al palo de Paulinho (25), el Celta dio un paso adelante, aumentando su presión sobre el Barça, donde sin Iniesta ni Busquets, André Gomes perdía la batalla en el centro del campo con Stanislav Lobotka.

Pero, un mal pase de Jonny permitió Alcácer recuperar el balón, prolongando a Dembélé, que se metió en el área para hacer el 1-0 (36).

El tanto cortó la progresión del Celta, pero en la última jugada antes del descanso, Maxi López aprovechó un error de André Gomes para irse hasta la línea de fondo y meter un centro desde la derecha que remachó en boca de gol Jonny para hacer el empate (45).

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Messi y Sergi Roberto, lo que dio un nuevo impulso al Barça frente a un Celta que, tras la llegada del argentino, se echó atrás propiciando el segundo gol azulgrana.

El portugués Nelson Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).

– El Barça se queda con diez –

Pese al golpe, el Celta no se rindió y siguió buscando el gol, aunque el cansancio iba a poco a poco minando a los locales, que a un cuarto de hora del final se quedaron con un hombre más.

Sergi Roberto frenó una internada de Aspas, el mejor hombre del partido, agarrando al delantero celtiña en una acción castigada con roja directa para el jugador azulgrana que apenas estuvo diez minutos sobre el terreno de juego (71).

El delantero internacional español volvería a aparecer en el 82 para hacer el empate al rematar en boca de gol un pase de Emre Mor, aunque ayudándose con el brazo.

El gol dio ánimos a los locales que se volcaron sobre la portería azulgrana, teniendo una última oportunidad cuando Maxi Gómez remató y Lucas Digne la sacó debajo de los palos (90).

El empate permite a los azulgranas seguir invictos en la Liga española, mientras suman un punto más para acercarse al título liguero.

En otro partido del día, el Deportivo de La Coruña empató 0-0 con el Sevilla y sigue soñando con la salvación, que tiene a cuatro puntos a falta de cinco jornadas por jugar.

El Sevilla sigue fuera de puestos europeos, después que el Villarreal, sexto clasificado, ganara 2-1 al Leganés. (AFP)

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Valverde podría dar descanso a Messi ante el Celta de Vigo

Publicado

el

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, apuntó la posibilidad de dar descanso al astro argentino Leo Messi en el duelo liguero del martes ante el Celta de Vigo, para protegerlo de cara a la final de Copa del Rey el sábado ante el Sevilla.

“Es una posibilidad como otras y no hay nada de qué preocuparse, el otro día hizo un buen partido (ante el Valencia)”, afirmó Valverde sobre Messi.

“Todavía queda un montón para el Mundial”, tranquilizó al ser preguntado sobre las posibilidades Messi de llegar en la mejor forma al Mundial de Rusia-2018.

En cuanto al partido del martes ante el Celta, Valverde afirmó que para el Barça “el estímulo es la posibilidad de sumar tres puntos, sabiendo lo que nos queda y sabiendo lo que nos hace falta para poder ser campeones”.

El Barça lidera la Liga con 11 puntos más que el Atlético de Madrid, cuando restan 18 puntos en juego. Con la final de Copa el sábado ante el Sevilla, Valverde podría hacer rotaciones ante el Celta.

“Haremos cambios en el equipo en Vigo, es una semana importante”, anunció el entrenador español. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia