La emotiva carta de una profesora a Messi que revoluciona Argentina | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

La emotiva carta de una profesora a Messi que revoluciona Argentina

Publicado

el

Una maestra argentina pide al crack de la albiceleste que haga de ejemplo para los más pequeños: “No les hagas creer que sólo importa ganar y ser primero”.

Una maestra de cuarto grado de Entre Ríos, Yohana Fucks, pide a Messi que siga en la selección a través de una emotiva carta con un mensaje poderoso para enviar a sus alumnos: “no les hagas creer que en este país sólo importa ganar y ser primero”. Argentina entera se ha emocionado ante unas palabras que se han vuelto virales.

Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya.

Podría escribirte sobre la maravilla de tus talentos para el deporte más amado de nuestro país, sobre el placer que me moviliza ser una de las generaciones que pueden verte desplegar la magia en tus botines, sobre la admiración que despertas en cada uno de los gurises del mundo entero. Pero todo eso sería repetir frases hechas. Por eso voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir.

Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito. Y te lo dice una maestra que con el abismal espacio que nos separa, lidia con esa liviana costumbre argentina de creer que el trabajo de otro es sencillo, que meter goles en un arco es tan simple como construir una casa o formar el futuro de una persona. Esa enferma necesidad de tocar siempre de oído, de ponernos en jueces insensatos que sentencian con desprecio y arrogancia el desempeño del otro, poniendo con valor solo las victorias y desmereciendo los errores como fracasos, esos mismos errores que nos hacen humanos en continuo aprendizaje.

Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros. No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos.

Si vos que tuviste la familia acompañandote, que tenes un rico patrimonio personal y el apoyo de tanta gente, no lo logras, ¿como podrían ellos creerse capaces de continuar adelante pese a tantas batallas que día a día deben enfrentar?

Yo no les hablo a ellos del Messi que juega maravillosamente al fútbol, sino del que practicó miles de tiros libres para lograr embocar la pelota en ese ángulo inalcanzable para cualquier arquero; les hablo del Messi que soportó siendo un niño como ellos tantas dolorosas agujas para seguir en pie tras lo que amaba; les hablo del Messi que con todo el dinero que ha ganado ayuda a otros chicos como ellos en sus diferentes dificultades; les hablo del Messi hombre, el que formó su familia y lidia todos los días con el rol más importante que es ser un buen padre; les hablo del Messi que impide que un fanático que lo sorprende en pleno partido salga de allí lastimado; les hablo del Messi que puede equivocarse hasta errando un penal porque de fallas estamos hechas las personas y eso les muestra que hasta el más grande de todos los tiempos es imperfecto.

No te rindas, no guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponertela te convertis en un argentino mas que nos representa a todos, y no todos esperamos medallas y copas para sentirnos maravillosamente orgullosos de que vos lo seas. No hagas que mis gurises sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas esten sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria.

Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros, aun sabiendo que nadie los valorará más por ello, sabiendo que si lo logra, el triunfo es de todos, pero si falla el fracaso solo será de él, y aun así lo intenta. Pero sobre todo, se tiene heroísmo y hombría, cuando se lucha y superan las pérdidas con coraje y entereza, aun con todo el universo diciéndonos que no vamos a lograrlo.

Y un día se encuentran con la mayor de las victorias: ser felices siendo ellos mismos, sin reclamarse cuántos demonios debieron enfrentar para lograrlo.

Todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón.”

Vía: MundoDeportivo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia