La FIFA sanciona a Atlético de Madrid y Real Madrid | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

La FIFA sanciona a Atlético de Madrid y Real Madrid

Publicado

el

Primero fue el FC Barcelona y ahora son el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

La FIFA sancionó a los dos gigantes de la capital española por violar varias disposiciones relativas a la inscripción de jugadores menores de edad, así como la participación de ciertos jugadores en algunos torneos.

Debido a estas irregularidades, ni Atlético ni el Real Madrid podrán ficha jugadores en los próximos dos períodos de transferencias, lo que es efectivamente un año, algo que entraría en vigor a partir del final de la actual temporada y que no afectaría el actual período de fichajes.

Asimismo, el Comité de Disciplina de la FIFA multó con cerca de US$900.000 al conjunto colchonero y US$350.000 al club blanco, además de advertir a ambos clubes y darles un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores.

La FIFA explica que la investigación ha sido referente a operaciones entre 2007 y 2014 del Atlético de Madrid y de 2005 a 2014 en el Real Madrid.

Antecedentes

El Atlético de Madrid anunció que recurrira el castigo ya que que “no está de acuerdo con la resolución sancionadora del organismo futbolístico internacional y estudia la documentación recibida para presentar un recurso”.

El Real Madrid, por su parte, al conocer la investigación emitió un comunicado hace un año en el que reitera que el club “como la propia RFEF (Real Federación Española de Fútbol), a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos“.

En caso de apelar, los clubes madrileños seguirían el mismo camino que en su momento tomó el Barcelona, medida que no fructificó para el conjunto catalán.

El Barça llevó el caso a la máxima instancia deportiva, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que confirmó el castigo que tuvo que cumplir en las ventanas de traspasos de enero de 2015 y agosto del mismo año.

Sin embargo, pudo contratar al turco Arda Turán y Aleix Vidal al finalizar la pasada campaña, aunque no pudo inscribirlos ni hacerlos jugar hasta hace una semana.

Otros importantes equipos europeos han sido sancionados por violaciones similares a la normativa de fichajes.

En 2009, el Chelsea inglés recibió un castigo de este tipo por parte de la FIFA por la contratación del joven francés Gael Kakuta procedente del Lens, en ese momento de 18 años de edad.

Pero el club londinense apeló ante la Corte de Arbitraje del Deporte, que luego falló a su favor en 2010.

Y en 2004 la AS Roma contrató a Phillipe Mexes del Auxerre francés y la operación también terminó en una sanción para el jugador, igualmente revisada meses después.

Se espera que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid aprovechen el actual mercado de transferencias para reforzar sus plantillas, algo que ya ha hecho el equipo dirigido por Diego Simeone con la contratación de los jugadores Augusto Fernández y Matías Kranevitter.

También se espera que ambos aprovechen el actual período de transferencias para reforzar sus plantillas.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Se suicida Jesús Oliva Leal, señalado de fraude dentro del caso IGSS Pisa

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Hace dos semanas, junto con sus abogados defensores, el ex representante de la universidad de San Carlos ante la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Jesús Arnulfo Oliva Leal, solicitó a las jueces del Tribunal Undécimo de Sentencia la posibilidad de una medida sustitutiva, bajo el argumento que su salud mental se había deteriorado ya que había entrado en una depresión profunda y tendría tendencias al suicidio.

Este lunes, Oliva Leal cumplió dichas amenazas y se ha quitado la vida en el interior de la cárcel Mariscal Zavala, según confirmación de su abogado Luis Mérida.

En aquella ocasión, el tribunal aseguró que no se le podría brindad una medida pues prevalecía una duda sobre su posible obstaculización a la verdad, sin embargo ordenó que fuera trasladado al hospital psiquiátrico Federico Mora para que fuera atendido y posteriormente trasladado a Mariscal Zavala, lugar donde finalmente se quito la vida.

Leal era señalado de fraude dentro del caso IGSS Pisa, por lo que enfrentaba juicio, proceso se espera concluya en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Otros

Nuevo flujo piroclástico con ceniza del volcán de Fuego

Publicado

el

Por

Escuintla – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- informa que se registra descenso de flujos piroclásticos en la barranca Las Lajas y El Jute, con columnas de ceniza de hasta 6,000 msnm, dispersándose hacia el Oeste, Suroeste y Sur.

Existen probabilidades de caída de ceniza por lo que se debe evitar exponerse, principalmente en áreas cercanas. Los flujos transportan gases y material caliente, por ello no se debe permanecer en zonas cercanas a estas barrancas o al edificio volcánico.

Continuar Leyendo

Otros

Localizan otras cinco víctimas entre las cenizas

Publicado

el

Por

Foto: CRN Noticias

Escuintla – Tras las nuevas labores de búsqueda y rescate de esta mañana de miércoles de los cuerpos de socorro que se encuentran en la zona cero, Bomberos Voluntarios han localizado entre los escombros los cuerpos sin vida de tres personas víctimas del feroz volcán de Fuego, informó una fuente oficial.

Así también Bomberos Municipales Departamentales han informado que se localizaron dos cuerpos más en horas de la mañana; aunque la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre -CONRED- no ha oficializado los datos este número aumenta a 80 personas fallecidas.

Este día se dará un recorrido a periodistas en la zona cero para que puedan hacer las tomas correspondientes y comunicar lo que sucede en el lugar, sin embargo se han hecho las recomendaciones necesarias para estar atentos a las alertas por la actividad volcánica que aun se registra; otro grupo de Bomberos Voluntarios han llegado al lugar para hacer los relevos correspondientes.

 

Continuar Leyendo

Tendencia