La joven musulmana a quien le negaron una Coca Cola sin abrir en pleno vuelo | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

La joven musulmana a quien le negaron una Coca Cola sin abrir en pleno vuelo

Publicado

el

La azafata le negó una Coca Cola de dieta sin destapar a la mujer, Tahera Ahmad, porque los pasajeros podían usar la lata “como un arma”.

Ahmad aseguró este miércoles que el incidente ocurrió el pasado viernes en pleno vuelo. Pero lo que más la indignó fue el hecho de que cuando el pasajero que estaba sentado junto a ella pidió una cerveza -también en lata- sí se la dieron sin destapar.

Republic Airways Holding -empresa que operaba el avión y para la que trabaja la azafata- y United Airlines, bajo cuya marca viajaba el aparato, pidieron disculpas y aseguraron que la aeromoza ya no atenderá clientes y que recibirá entrenamiento sobre sensibilidad.

“United no tolera conductas que son discriminatorias -o que parecen ser discriminatorias- contra nuestros clientes o empleados”, indicó en un comunicado.

Disculpas

La joven, que llevaba el tradicional velo musulmán, incluso asegura que fue agredida verbalmente por otro pasajero, quien le pidió que se callara porque sí podía usar la lata “como un arma”.

Al finalizar el vuelo, tanto el piloto del avión como la aeromoza involucrada pidieron disculpas.

La historia rápidamente se hizo popular en redes con los hashtags#IslamophobiaISREAL y#UnitedforTahera para expresar el malestar por lo ocurrido.

Ahmed Rehab, director ejecutivo de la oficina de Chicago del Consejo para las Relaciones islámicas y Estadounidenses, dijo en rueda de prensa con Ahmad que la confrontación fue simplemente “un acto de discriminación que debe ser tomado seriamente”.

No es la primera vez que ocurren incidentes de ese tipo durante vuelos comerciales en Estados Unidos, especialmente cuando algún pasajero lleva el velo islámico o por tener rasgos étnicos del Medio Oriente, o incluso por orar en árabe durante el vuelo.

BBC MUNDO

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El gobierno de Trump reduce a 30.000 el número de refugiados permitidos en EE.UU.

Publicado

el

Por

Democracy Now — El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, volvió a reducir la cantidad de refugiados a los que se les permitirá reasentarse en Estados Unidos.

El lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el nuevo tope de refugiados autorizados sería un mínimo histórico de 30.000 el próximo año, por debajo del nivel actual de 45.000 personas. Sin embargo, se espera que la cantidad real de refugiados permitidos en el país sea incluso mucho menor.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció la medida como “un ataque total contra la capacidad de nuestro país para reasentar a los refugiados ahora y en el futuro”. Bajo el mandato del expresidente Barack Obama, el límite de refugiados alcanzó las 110.000 personas.

Continuar Leyendo

Internacional

Con una papaya mujer trató de burlar seguridad de cárcel hondureña

Publicado

el

Por

foto: el ciudadano

La operación fue descubierta en la requisa por la insistencia y nerviosismo de la fémina

Honduras -. Una mujer que intentaba introducir un equipo celular fue puesta traslasrejas, por querer burlar el control de seguridad del Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida.

La fémina con cualidades de creatividad quiso pasar por desapercibido un teléfono celular dentro de una fruta, cuando pretendía hacer una visita a su  marido encarcelado.

El hecho que ocurrió este domingo a las 11:27 de la mañana fue protagonizado por Alba Lourdes Zapata Macias, de 47 años de edad, quien al parecer antes de acudir al centro penitenciario pasó por el supermercado a comprar alimentos, creyendo que lograría la hazaña.

La mujer trasladaba en varias bolsas diversos alimentos para compartir con su compañero de hogar, conocido como Marvin Adilio Puerto Vallecillo. Pero, los objetivos no fueron logrados, puesto que la operación fue descubierta en la requisa antes de ingresar al centro carcelario.

Además, Zapata Macias se puso en evidencia al insistir a los funcionarios de seguridad que no abrieran la papaya y su nerviosismo tampoco la ayudo.  “Es una fruta y no es correcto que lo abran” dijo la mujer al referir que eso no era “bien visto”, en las normas y costumbres de la población hondureña.

Con plena calma y mucha seguridad, un guardia tomó un cuchillo y pico en dos la fruta que tenía dentro una bolsa plástica que le servía de envoltorio al teléfono celular, equipo decomisado de ipso facto.

Ahora los dos están aprehendidos. A la fémina la capturó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), ente encargado de ponerla a la orden de la fiscalía y también le fue suspendido el carné de visita.

La sanción impuesta a la mujer del aprehendido obedece a los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos del Sistema Penitenciario.

Las autoridades aseguran que gracias a los estrictos controles de seguridad en los centros penitenciarios, los familiares de los reclusos no han podido ingresar ningún tipo de objetos prohibidos a los privados de libertad.

Vía El Ciudadano

Continuar Leyendo

Internacional

Expresidente de El Salvador, condenado a 10 años de cárcel por corrupción

Publicado

el

Por

(El Espectador) El Salvador-.Un tribunal de El Salvador condenó este miércoles al expresidente Elías Antonio Saca a diez años de prisión por el desvío de 301 millones de dólares durante su gestión, de 2004 a 2009.

“El expresidente Elías Antonio Saca ha sido condenado a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos”, consignó la Fiscalía General de la República en Twitter.

La Fiscalía sostuvo que Saca se convierte en el primer expresidente salvadoreño “sentenciado por delitos de corrupción”.

Indicó que un tribunal de la capital también condenó al exsecretario privado Elmer Charlaix a 10 años de cárcel por los mismos ilícitos que el expresidente. Mientas que el secretario de Comunicaciones Julio Rank, y el presidente de la empresa estatal de aguas, César Funes, fueron sentenciados a cinco años de cárcel.

Saca, que purgará ocho años de prisión debido a que ya está cerca de cumplir dos años de detención, fue juzgado junto a seis de sus colaboradores por el millonario desvío de fondos públicos.

En un pacto con la Fiscalía, el expresidente aceptó haber cometido delitos de peculado y lavado de dinero y activos a cambio de un juicio abreviado, para reducir a 10 años la pena de prisión, que pudo ser de más de 25 años.

Continuar Leyendo

Tendencia