La Liga española de fútbol rechazó este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión para liberar al astro brasileño Neymar del FC Barcelona, informó un portavoz de la organización.

“Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que ésta ha sido rechazada”, indicó el portavoz, un día después de que Neymar anunciara su salida del Barcelona y a la espera del anuncio oficial de su llegada al Paris Saint-Germain.

“No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a la Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes del fair play financiero”, dijo Tebas.

Los futbolistas de la Liga española tienen el derecho a rescindir su contrato depositando la cláusula pactada con su club ante este organismo para quedar libres y poder irse a otro equipo.

Tebas advirtió que la Liga denunciaría el traspaso de Neymar en caso de producirse, ya que a su juicio infringe el fair-play financiero de la UEFA.

Vía: AFP