La lluvia no dejó que se jugara el juego en Xela | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

La lluvia no dejó que se jugara el juego en Xela

Publicado

el

El árbitro Ever López confirmó que el compromiso de ida de las Semifinales entre Xelajú MC y Sanarate se disputará mañana a las 11:00 horas en el estadio Mario Camposeco, luego que esta noche ya no se pudiera disputar a las 20:30 como estaba programado, debido a las fuertes lluvias que azotaron la región quetzalteca.

Desde horas de la tarde, las inclemencias del clima afectaron dicho departamento, a falta de una hora que comenzara el compromiso el agua había afectado la gramilla del estadio Mario Camposeco, por lo que el cuerpo arbitral inició a analizar la realización del juego.

A las 20:20 horas, se confirmó que el duelo se trasladaría para este jueves a las 11:00 horas, según informó la Junta Directiva de los Súper Chivos las puertas del estadio serán abiertas al público a partir de las 8:00. (Guatefutbol)

Publicidad
0

Azul y Blanco

Guatemala enfretará a Ecuador el 11 de septiembre

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que el próximo 11 de septiembre, se estará realizando el partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Toyota Park del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este será el segundo encuentro de fogueo que Guatemala tenga en la próxima Fecha FIFA, cabe recordar que cuatro días antes se estará jugando ante la Selección de Argentina en Los Ángeles California.

La Azul y Blanco volvió a tener actividad a nivel internacional la semana pasada, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la débil Cuba. Ahora en septiembre se vendrán pruebas de fuego contra los argentinos y ecuatorianos.

Así fue confirmado el duelo entre Guatemala y Ecuador:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros se preparan para enfrentar a Guastatoya

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia realizó su práctica en el estadio Pensativo, para continuar preparando el partido del miércoles cuando visite a Guastatoya, en la vuelta de la serie que definirá al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el momento todos los elementos están a disposición del entrenador, incluido el costarricense Anllel Porras que ya volvió a las canchas tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que no lo había permitido debutar con el equipo.

La única baja confirmada de los aguacateros es Víctor Alexis Matta, quien fue expulsado en el primer duelo contra los guastatoyanos y que terminó 0-1 a favor de estos.

Antigua GFC realizará mañana su último entreno y luego estará emprendiendo su viaje rumbo a El Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cobán con empate ante los Pecho Amarillo

Publicado

el

Desde las primeras acciones del partido se observó que ambos equipos buscaron proponer un buen encuentro, pero con el transcurrir de los minutos los Guastatoyanos comenzaron a encontrar las falencias de la zona defensiva de los cobaneros.

Desde el 13 de juego Mynor Ascencio Trejo rompió el cero en el marcador, al aprovechar un buen centro de Isaac Acuña y colocar de cabeza el 1-0. El gol de los orientales golpeó anímicamente a los visitantes ya que tres minutos después nuevamente el estadounidense Acuña apareció pero en esta ocasión para poner el 2-0, al anticiparse a los defensores en un centro de Mynor Ascencio Trejo.

Con la buena ventaja en el resultado, pareció que se vendría la goleada en el David Cordón Hichos, pero las cosas se complicaron para los locales ya que al minuto 20 Luis Martínez se fue expulsado por doble amonestación.

Esto no fue aprovechado por el equipo de Fabricio Benítez ya que no supo sacar ventaja de tener un hombre más en el terreno de juego.

Guastatoya se vio más limitado a la hora de atacar y los visitantes solamente pudieron complicar a José Calderón sobre el final del primer tiempo en un cabezazo de Jonathan Charquero que casi se introducía al fondo de la portería.

Para la segunda parte y durante los primeros minutos específicamente, no se notó un claro dominio de parte de ninguno de los dos equipos. El balón se disputó en el medio campo, en la mayoría de jugadas existió el juego brusco y peligroso que ocasionó que el partido se viera interrumpido.

La emoción del encuentro comenzó en el 68 cuando Jonathan Charquero de media vuelta venció a José Calderón para poner el 2-1, con un potente remate de derecha tras una asistencia de Janderson Pereira.

Cobán no bajó los brazos y doblegó esfuerzos para poner rápido el empate en el minuto 73, con un potente derechazo desde fuera del área del brasileño Janderson Pereira que fue inatajable para el panameño Calderón.

En los últimos 15 minutos del partido Cobán Imperial encerró a Guastatoya en su campo. Lo locales solamente pudieron tener un respiro fuera de su portería en un tiro libre de José Márquez que no tuvo consecuencias.

Todavía en el minuto 81 Ángel Cabrera intentó romper la paridad al sacar un fuerte disparo pero que el portero panameño tuvo que rechazar de puños.

El resultado no se movió y terminó en el 2-2, que al final la expulsión que sufrió de Luis Martínez si le afectó a Guastatoya, mientras que los Cobaneros supieron rescatar un resultado en el que estaban con dos goles abajo.

Guastatoya se quedó con 8 puntos en el segundo puesto de la tabla, y Cobán Imperial con el empate se quedó en la novena posición con 4 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia