La máquina celeste es el nuevo líder | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

La máquina celeste es el nuevo líder

Publicado

el

Los orientales lograron el triunfo que les da el primer puesto en la tabla.

Deportivo Sanarate se impuso por la mínima diferencia a Siquinalá, resultado que le alcanza para convertirse en el nuevo líder del campeonato, aprovechando el tropiezo que tuvo ayer Antigua GFC ante Cobán Imperial.

El único tanto de los celestes llegó por intermedio del volante Benedicto Aldana, que le bastó para darle el triunfo a su equipo.

Los dirigidos por Pablo Centrone, comenzaron a hacer su juego desde los primeros minutos, teniendo la posesión del balón, arrinconando al rival en su territorio e intentar hacer daño en la portería defendida por Luis Tatuaca.

A pesar de la posesión de la pelota, los sanaratecos no encontraban un espacio debido a que los jugadores rivales estaban replegados en el área, por lo que conforme pasó el tiempo los de casa tuvieron que recurrir al pelotazo.

La primera llegada de los orientales, fue un tiro de larga distancia de Néstor Jucup que pasó por encima del marco y luego Quiarol Arzú impidió que William Zapata pudiera definir en soledad en el centro del área.

En los últimos minutos del primer tiempo, el compromiso perdió su esencia, cuando ambos equipos olvidaron que estaban en la Liga Nacional y recordaron sus tiempos de Primera División, al recurrir a las faltas y al juego fuerte para frenar al rival.

Para el segundo tiempo, los celestes nuevamente intentaron jugar al futbol y tal como lo han hecho en el campeonato, dicha fórmula les trajo resultados para conseguir el triunfo que se necesitaba.

Al minuto 52, un centro raso de Miguel Farfán, le quedó a William Zapata, pero su tiro se estrelló en un defensor, aunque el rebote le quedó al centrocampista Benedicto Aldana que de derecha mandó la pelota dentro del marco y puso el definitivo 1-0.

Con la ventaja la Máquina Celeste ganó en motivación con el tanto, teniendo al rival dominado y con más presencia ofensiva, pero William Zapata y Miguel Farfán no pudieron aumentar la cuenta en el marcador para su equipo.

Los naranjeros se perdieron con el 1-0 en contra, intentaron tomar la posesión de la pelota, pero no fueron capaces de superar a una línea defensiva local, que en todo momento estuvo ordenada.

Deportivo Sanarate llegó a 13 puntos y le alcanza para tomar el primer lugar de la tabla. En el acumulado prácticamente se está olvidando del descenso y está a 12 unidades de dicha casilla.

Siquinalá descendió al sexto puesto con 10 puntos en el Clausura 2018, en el acumulado se vuelve a complicar y está a tres de caer a la zona del descenso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Espinoza busca ganar con el cuadro de Siquinalá

Publicado

el

David “El Shaka-Shaka” Espinoza no le prestó mayor importancia a su regreso a la máxima categoría del futbol, ya que para el lo importante era ganar y sumar tres puntos en condición de local.

“No estoy contento con este resultado, porque estábamos en casa y tuvimos que haber ganado y  creo que no era lo que queríamos, queríamos los tres puntos pero Petapa se vino a parar bien. Nosotros no aprovechamos las que tuvimos pero así es el futbol”, comentó Espinoza.

El volante volvió a la máxima categoría del futbol guatemalteco pero esta vez vistiendo la camisola de los Naranjeros, tras un año en el que no jugó a nivel profesional. Su último equipo fue el Sacachispas de la Primera División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal trabajo sin la presencia de De León de cara al duelo contra Cobán

Publicado

el

El volante de Municipal sufrió un tirón en el cuádriceps derecho en una acción del juego, y fue evaluado por el cuerpo médico Rojo, indicó que hay pocas posibilidades para que esté en el partido contra los Príncipes Azules.

El jugador fue hoy en la tarde a realizarse unos exámenes para evaluar su lesión, por lo que el técnico Hernán Medford tomó la decisión de dejarlo fuera del entrenamiento, por su parte Bryan Lemus, Abner Bonilla y Denniss López se mantuvieron por separado.

El equipo realizará hoy su última practica por la mañana donde se dará a conocer el listado de jugadores convocados para el duelo del mañana ante los Príncipes Azules a las 19:00 horas (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los supendidos de la fecha 7

Publicado

el

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer que los futbolistas Edward Santeliz (foto) de Malacateco y Oscar Santis  de Suchitepéquez están suspendidos para la séptima jornada del Torneo Clausura 2018, luego de los partidos del último fin de semana.

Además, se dio a conocer que Municipal y Guastatoya fueron multados con la cantidad de mil quinientos quetzales (Q1,500.00) cada uno, luego que ambos equipos ingresaran tarde al partido del fin de semana en la categoría especial. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia