La máquina celeste es el nuevo líder | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

La máquina celeste es el nuevo líder

Publicado

el

Los orientales lograron el triunfo que les da el primer puesto en la tabla.

Deportivo Sanarate se impuso por la mínima diferencia a Siquinalá, resultado que le alcanza para convertirse en el nuevo líder del campeonato, aprovechando el tropiezo que tuvo ayer Antigua GFC ante Cobán Imperial.

El único tanto de los celestes llegó por intermedio del volante Benedicto Aldana, que le bastó para darle el triunfo a su equipo.

Los dirigidos por Pablo Centrone, comenzaron a hacer su juego desde los primeros minutos, teniendo la posesión del balón, arrinconando al rival en su territorio e intentar hacer daño en la portería defendida por Luis Tatuaca.

A pesar de la posesión de la pelota, los sanaratecos no encontraban un espacio debido a que los jugadores rivales estaban replegados en el área, por lo que conforme pasó el tiempo los de casa tuvieron que recurrir al pelotazo.

La primera llegada de los orientales, fue un tiro de larga distancia de Néstor Jucup que pasó por encima del marco y luego Quiarol Arzú impidió que William Zapata pudiera definir en soledad en el centro del área.

En los últimos minutos del primer tiempo, el compromiso perdió su esencia, cuando ambos equipos olvidaron que estaban en la Liga Nacional y recordaron sus tiempos de Primera División, al recurrir a las faltas y al juego fuerte para frenar al rival.

Para el segundo tiempo, los celestes nuevamente intentaron jugar al futbol y tal como lo han hecho en el campeonato, dicha fórmula les trajo resultados para conseguir el triunfo que se necesitaba.

Al minuto 52, un centro raso de Miguel Farfán, le quedó a William Zapata, pero su tiro se estrelló en un defensor, aunque el rebote le quedó al centrocampista Benedicto Aldana que de derecha mandó la pelota dentro del marco y puso el definitivo 1-0.

Con la ventaja la Máquina Celeste ganó en motivación con el tanto, teniendo al rival dominado y con más presencia ofensiva, pero William Zapata y Miguel Farfán no pudieron aumentar la cuenta en el marcador para su equipo.

Los naranjeros se perdieron con el 1-0 en contra, intentaron tomar la posesión de la pelota, pero no fueron capaces de superar a una línea defensiva local, que en todo momento estuvo ordenada.

Deportivo Sanarate llegó a 13 puntos y le alcanza para tomar el primer lugar de la tabla. En el acumulado prácticamente se está olvidando del descenso y está a 12 unidades de dicha casilla.

Siquinalá descendió al sexto puesto con 10 puntos en el Clausura 2018, en el acumulado se vuelve a complicar y está a tres de caer a la zona del descenso. (Guatefutbol)

Publicidad
0

Deporte Nacional

Ciani es Cisne Blanco

Publicado

el

El ex jugador de la Selección Nacional, Marco Tulio Ciani, que estuvo un tiempo fuera del fútbol profesional, ha vuelto.

Así o dio a conocer la Junta Directiva de Chimaltenango FC, equipo que limita en la Primera División del fútbol Guatemalteco en el Grupo A.

El volante creativo ya había pasado por el Club Aurora FC de la Primera División donde la suerte no corrió mucho de su lado y ahora retoma la aventura del fútbol, buscando con su Club, Chimaltenango FC,  la oportunidad de ascender a Liga Nacional.

Esto fue lo que Ciani dijo a Deporte Acción.

http://crnnoticias.com/wp-content/uploads/2018/08/ciani.mp3

 

 

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala enfretará a Ecuador el 11 de septiembre

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que el próximo 11 de septiembre, se estará realizando el partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Toyota Park del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este será el segundo encuentro de fogueo que Guatemala tenga en la próxima Fecha FIFA, cabe recordar que cuatro días antes se estará jugando ante la Selección de Argentina en Los Ángeles California.

La Azul y Blanco volvió a tener actividad a nivel internacional la semana pasada, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la débil Cuba. Ahora en septiembre se vendrán pruebas de fuego contra los argentinos y ecuatorianos.

Así fue confirmado el duelo entre Guatemala y Ecuador:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros se preparan para enfrentar a Guastatoya

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia realizó su práctica en el estadio Pensativo, para continuar preparando el partido del miércoles cuando visite a Guastatoya, en la vuelta de la serie que definirá al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el momento todos los elementos están a disposición del entrenador, incluido el costarricense Anllel Porras que ya volvió a las canchas tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que no lo había permitido debutar con el equipo.

La única baja confirmada de los aguacateros es Víctor Alexis Matta, quien fue expulsado en el primer duelo contra los guastatoyanos y que terminó 0-1 a favor de estos.

Antigua GFC realizará mañana su último entreno y luego estará emprendiendo su viaje rumbo a El Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia