La máquina celeste es el nuevo líder | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

La máquina celeste es el nuevo líder

Publicado

el

Los orientales lograron el triunfo que les da el primer puesto en la tabla.

Deportivo Sanarate se impuso por la mínima diferencia a Siquinalá, resultado que le alcanza para convertirse en el nuevo líder del campeonato, aprovechando el tropiezo que tuvo ayer Antigua GFC ante Cobán Imperial.

El único tanto de los celestes llegó por intermedio del volante Benedicto Aldana, que le bastó para darle el triunfo a su equipo.

Los dirigidos por Pablo Centrone, comenzaron a hacer su juego desde los primeros minutos, teniendo la posesión del balón, arrinconando al rival en su territorio e intentar hacer daño en la portería defendida por Luis Tatuaca.

A pesar de la posesión de la pelota, los sanaratecos no encontraban un espacio debido a que los jugadores rivales estaban replegados en el área, por lo que conforme pasó el tiempo los de casa tuvieron que recurrir al pelotazo.

La primera llegada de los orientales, fue un tiro de larga distancia de Néstor Jucup que pasó por encima del marco y luego Quiarol Arzú impidió que William Zapata pudiera definir en soledad en el centro del área.

En los últimos minutos del primer tiempo, el compromiso perdió su esencia, cuando ambos equipos olvidaron que estaban en la Liga Nacional y recordaron sus tiempos de Primera División, al recurrir a las faltas y al juego fuerte para frenar al rival.

Para el segundo tiempo, los celestes nuevamente intentaron jugar al futbol y tal como lo han hecho en el campeonato, dicha fórmula les trajo resultados para conseguir el triunfo que se necesitaba.

Al minuto 52, un centro raso de Miguel Farfán, le quedó a William Zapata, pero su tiro se estrelló en un defensor, aunque el rebote le quedó al centrocampista Benedicto Aldana que de derecha mandó la pelota dentro del marco y puso el definitivo 1-0.

Con la ventaja la Máquina Celeste ganó en motivación con el tanto, teniendo al rival dominado y con más presencia ofensiva, pero William Zapata y Miguel Farfán no pudieron aumentar la cuenta en el marcador para su equipo.

Los naranjeros se perdieron con el 1-0 en contra, intentaron tomar la posesión de la pelota, pero no fueron capaces de superar a una línea defensiva local, que en todo momento estuvo ordenada.

Deportivo Sanarate llegó a 13 puntos y le alcanza para tomar el primer lugar de la tabla. En el acumulado prácticamente se está olvidando del descenso y está a 12 unidades de dicha casilla.

Siquinalá descendió al sexto puesto con 10 puntos en el Clausura 2018, en el acumulado se vuelve a complicar y está a tres de caer a la zona del descenso. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia